<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Sep 24, 2017 12:06 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Novata. Miniestanque en patio 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Novata. Miniestanque en patio
Hola a todos! Vivo en Almería (España) zona costera donde los inviernos son suaves y los veranos calidos
Quiero intentar mantener un miniestanque en una maceta de 50 cm d alto y 70 cm de diámetro en su parte mas ancha
Las plantas las he sembrado en una cesta con grava volcánica y piedras de rio lavadas, porque al principio las sembré en una mezcla de arcilla y sustrato cubierto con grava pero se ensuciaba el agua
No le tengo puesto filtro ni bomba y ahora mismo hay plantadas un loto, un papiro, una pequeña acuática que compré en un vivero y que venia sin nombre y una pontederia cordata

Mi pregunta es ..... que plantas debería poner para oxigenar el agua? Como evito que aparezcan algas? Seria bueno poner algunos caracoles de acuario que se comiesen esas algas?
Hoy le he tenido que cambiar toda el agua para quitar las algas de las paredes y eliminar las miles de larvas de mosquito que había.... Seria factible meter algún pez pequeñito que se las comiese?

Gracias por su ayuda

pd: alguien me explica como subir una foto?

Jue May 18, 2017 4:45 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Novata. Miniestanque en patio
Bienvenida al foro.
Mira este post para subir fotos. Si lo ves complicado me pones un mensaje te paso un correo y me mandas las fotos, yo te las publico.
viewtopic.php?f=2&t=30126#.WR47m3ywfIU

Vie May 19, 2017 12:36 am
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz

Es complicado con un volumen tan pequeño. Tendrías q atiborrarlo de plantas y aún así no te garantizo q no salgan algas.
Lo más normal es:

SOL+AGUA= ALGAS

Es natural.

Lo de los mosquitos se soluciona metiendo peces, pero de tamaño pequeño, como medakas, neones chinos o gambusia. Los dos primeros se compran en tiendas de peces y los últimos los encuentras en casi cualquier zona donde haya agua.

Un saludo

Vie May 19, 2017 6:38 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por contestar!

Imagen

Imagen

Y para oxigenarlo?

Sab May 20, 2017 8:29 am

Con movimiento de agua (filtro, etc).....en tan poco volumen no esperes q unas pocas plantas lo oxigenen, tiene q haber movimiento de agua....

Lun May 22, 2017 6:43 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Uruguay
Hola yo creo que tienes que esperar a que esas plantas crezcan lo suficiente para ver el espacio, y si puedes o no colocar más plantas.
Para reducir las larvas mosquitos puedes colocar un Pez Paraíso (Macropodus opercularis),es un pez muy lindo y no se ve mucho en estanque,muchas personas piensan que tiene que estar en aguas tropicales pero no es así

Saludos y suerte

Vie May 26, 2017 5:13 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola!
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Por ahora le he puesto un oxigenador que tiene además un pequeño filtro
Está así:
Imagen
El fin de semana pasado mis hijos "adoptaron" a unos renacuajos que están sirviendo para comerse las algas de las paredes .
Aún no he puesto peces porque cuando fui a comprarlos me dijeron que tenia que ciclar el agua (ponerle bacterias para los peces durante 10 días ) y en ello estoy
Quiero ponerle unos cuantos neones azules.
A ver como evoluciona
Hoy le hemos añadido esas dos flotantes.... Probablemente en poco tiempo conforme vayan creciendo supongo que tendré que dividirlas, pero por ahora se ve bonito

Dom May 28, 2017 7:00 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Uruguay
Muy bonito te a quedado tu miniestanque
Saludos

Dom May 28, 2017 7:50 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias Minipond!!! :)

Lun May 29, 2017 7:45 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Guatemala
Felicitaciones Bermala, te esta quedando muy bonito!! Con respecto a mantener ese color casi blanco de tu contenedor.... imposible. Recuerda que en un estanque las paredes siempre se cubrirán con una capa de algas, lo que significa que tu estanque se está convirtiendo en un ecosistema complejo y saludable. A veces queremos controlar ciertas cosas, como que las piedras bonitas que pusimos en el fondo no se cubran de algas o que las paredes del estanque se sigan viendo "limpias", pero realmente, el estanque se irá equilibrando, no como queramos, sino siguiendo un proceso natural que debemos entender y disfrutar. Hay una razón por la que los estanqueros no utilizan lonas de colores claros o azules y es por que al final las paredes se cubrirán de esta capa de algas que es de color verde casi negro. Yo tengo un contenedor como el tuyo y al principio también lo lave totalmente un par de veces. Luego comprendí que lo que tratamos de recrear con nuestros estanques, ya sean grandes o minis como los nuestros, es un ecosistema natural, un mini lago o mini laguna natural. En resumen, deja que se forme la capa de algas, que crezcan las plantas y que tu estanque logre el equilibrio natural que, después de todo, es lo que perseguimos. Saludos y sigue con ese hermoso mini estanque, ya quiero ver fotos con tu cardumen de neones azules por allí nadando.

¿Acaso no somos todos solamente un habitante más,
un asustado morador más explorando los rincones
de los estanques que vamos creando
en este gran desierto que llamamos vida?

Mié May 31, 2017 5:07 am
Responder al tema   [ 10 mensajes ]