<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 16, 2017 1:10 pm

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Nuevo Estanque (y el primero¡¡) 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Nuevo Estanque (y el primero¡¡)
Buenas a todos,

Me llamo Rubén, soy de Madrid(España) y después de leer mucho este magnífico foro me he decidido a hacer mi primer mini estanque en el balcón de mi casa.

Es una cuarta planta, con bastante sol desde por la mañana hasta bien entrada la tarde.
La idea era algo pequeño para empezar, ya que en el balcón no cabe algo muy grande. Este ha sido el contenedor elegido, un tanque para almacenar agua de 65 litros.

Imagen

El siguiente paso a sido colocarlo, llenarlo y el primer pedido de plantas

Imagen

Ya con las plantas tras unos días lleno de agua:

Imagen

Las plantas son 6 Vallisneria Nana para fondo, unas anubias, Nymphaea Enano Pygmea Rubra, de palustres Houttuynia cordata 'Chameleon' y Acorus Graminius Variegato. Flotantes hay limnobium y lenteja de agua. El nenúfar está a raiz desnuda, sujeto con una piedra para que se quede en el fondo, y creciendo como loco. Lo meteré en una maceta con arena de gato.

Tengo que hacer bien las "terrazas" para las palustres, ya veré cómo.

Cuando se estabilice un poco añadiré más plantas y algún pez (neones chinos) pero antes debo solucionar los problemas de temperatura...

Problemas:

Al llenar el tanque, al no ser éste rígido, se han "combado" las paredes con lo que he pensado hacer un armazón de madera para que quede más bonito y contrarrestas el peso del agua en las paredes, evitando que se deforme.

Otro problema que tengo es la temperatura. He comprado un pequeño termómetro para el agua, y he observado que la temperatura es un problema. Al estar elevado, en contacto con el suelo (que se enfría y calienta bastante) y debido al aire, la temperatura varía casi 10 grados de la noche al día. Es mucho para meter peces, e incluso creo que pare el buen desarrollo de las plantas. Una vez que haga el armazón de madera, tengo que poner algún aislante térmico, y ya que está en el exterior he visto que el único aislante térmico que mantiene sus propiedades aislantes cuando se moja (se mojará con la lluvia) es el poliestireno extruido XPS:

" ..., lo que convierte al poliestireno extrusionado en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades."

También quiero construir una base de madera para elevarlo del suelo, ya que el suelo se calienta y enfría mucho. Espero que con esto la temperatura no varíe tanto y se mantenga mucho más estable.

Actualmente el nenúfar tiene ya 6 hojas (sin flores aún). Las palustres están bien, hay algas por todas partes (pero aún no me preocupa) y las flotantes y las plantas de fondo creciendo sin problemas.

Estoy haciendo un pequeño filtro con una fuente solar de 200l/h. Llevará esponja de grano grueso, perlón y canutillos de cerámica (en ese orden)

Seguiré poniendo fotos del proceso. Se admiten sugerencias¡¡¡

Saludos

Mar Jun 20, 2017 1:13 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Re: Nuevo Estanque (y el primero¡¡)
Es muy bonito Ruben!
Seguro que te va a salir estupendo viendo las ganas con la que lo has montado.
Un saludo y mucha suerte!

Soy una estudiante de medicina que quiere especializarse en las enfermedades genéticas desarrolladas durante el embarazo. Colaboro con un blog de vez en cuando para tratar de ampliar mis conocimientos.

Vie Ago 25, 2017 12:34 pm
Responder al tema   [ 2 mensajes ]