<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 20, 2017 3:25 pm

Responder al tema  [ 569 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente
 MINI ESTANQUE EN LA TERRAZA 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: España
Nota MINI ESTANQUE EN LA TERRAZA
Hoal gente:
Soy nueva en el foro, :saludo pero mi hermana (EBUKI) es una veterana en esto y me ha acabado contagiando con el tema de los estanques. :hi5
Vivo en Sopelana, Vizcaya y tengo una terraza en la que creo que puedo hacer algo chulo.
La cosa es que me van a dejar una urna de cristal de unos 250l. y quisiera empezar con buen pié.
La puedo poner directamente sobre el suelo o tengo que poner algún tipo de material entre este y el cristal?
EBUKI me va a dar un par de nenúfares y un filtro con el que poder hacer algún tipo de cascada, pero mi problema es que tengo presupuesto 0, por culpa de mi situación personal.
Si alguien tiene buenas ideas que pueda llevar a cabo con este "reducido" presupuesto, estaré encantada de llevarlas a la práctica.
Espero vuestra ayuda.

Última edición por Maritxu el Mar Sep 14, 2010 12:57 pm, editado 1 vez en total

Lun Ago 09, 2010 4:34 pm
¿que pongo? ¿kois o plantas?

País: Argentina
Nota Re: MUNI ESTANQUE EN LA TERRAZA
Hola Maritxu!!! que bueno que tengas la posibilidad de armarte un estanquito :yuppy
yo tmb soy nueva en el mundo de los estanques.. espero poder darte una mano jeje
Creo que seria bueno que consiguieras algun material para que actue de base para el estanque.. ya que el cristal directamente sobre el suelo puede sufrir cambios de tempreatura si esta expuesto al sol... hummm
podria ser una superficie de madera sobre la cual se apoye el estanque... de manera que quede aislado del suelo

y de cascada, podrias utilizar piedras de rio.. o cañas!!

solo es una sugerencia jeje espero que puedas subir fotos del lugar donde lo colocarias!!

mucha suerte con el proyecto! :hola :hola :hi5

Mi miniestanquito en maceta de fibro

viewtopic.php?f=42&t=15521

Lun Ago 09, 2010 5:13 pm

Nota Re: MINI ESTANQUE EN LA TERRAZA
Hola.
Que bien que contestais tan rápido. :hola
Lo cierto es que soy tan nueva que NO se cómo hacer para subir las fotos.
La terraza tiene la posibilidad de rellenar el estanque directamente porque tiene un grifo que sale de la pared y a la mañana le da el sol.
Creo que en pirmavera y otoño tiene mas sol directo porque está mas bajo y ahora en verano, con el sol tan alto, con la terraza del de arriba, la hace sombra en la esquina donde quiero ponerlo.
Si me esplicais paso a paso qué he de hacer para adjuntar las fotos, prometo poner las del rincón en donde quiero hacer el estanque a ver qué os parece el sitio.

Última edición por Maritxu el Mar Sep 14, 2010 10:51 pm, editado 1 vez en total

Lun Ago 09, 2010 5:42 pm

:pulgar mira Maritxu, aqui te paso el link de como subir fotos utilizando "Photobuquet", que armo el compañero Ranchu, que te explica muy bien como puedes subir las fotos!! (muestra con imagenes el paso a paso :yes ) :hi5

viewtopic.php?f=2&t=471

Lun Ago 09, 2010 5:49 pm

Gracias Paulis, pero no soy capaz de seguir las instrucciones. :furioso :muro
Pincho en Photobucket y aparece una página en inglés y el Just in no lo encuentro en ningún sitio. :que2
Intentaré descubrir otas formas para poder subir las fotos o sinó a ver en qué me equivoco para no poder llegar ni siquiera al primer paso de las instrucciones.
Lo seguiré intentando para enseñaros las fotos, no desespero.

Lun Ago 09, 2010 7:56 pm

País: ESPAÑA
Hola, Maritxu.
Creo que para poder hacer uso de la página, tienes que registrarte o algo así, es decir, poner un usurname y una contraseña. Si con eso tampoco te sale, pues vuelve a preguntar.

Mar Ago 10, 2010 7:39 am
Perfil YIM

Hola aca te dejo el link de Photobuket para que te registres!! :aplauso creo que a partir de ahi podras (una vez registrada..) seguir los pasos para cargar las fotos :hi5

el link para registrarse de Photobuket: http://register.photobucket.com/

saluditos! :corazones

Mar Ago 10, 2010 1:50 pm

Hola Paulis.
Sigo intentando lo del Photobucked, pero no es igual lo que me aparece a mi que lo que va apareciendo en las instrucciones del link que me mandaste. :enojo
Para poner debajo de la urna de cristal, podría servir corcho blanco?, como en el que están los pescados en las pescaderías?. De eso puedo conseguir sin demasiado problema en planchas de unos 30 x 40.
Un amigo me ha sacado cables para la instalación eléctrica pero no se muy bien dónde poner el enchufe, pues si está por encima del estanque a lo mejo las salpicaduras pueden ser peligrosas, si está demasiado lejos para evitar esto, quizás no llegue el cable de la bomba y el filtro, y ... bueno, espero sugerencias para poder colocarlo en el mejor sitio y no tener que agujerear la pared mas de lo necesario.

Mar Ago 10, 2010 4:20 pm

Estoy haciendo pruevas para ver si consigo subir las fotos de mi terraza donde queiro poner el estanque-pezera.
Imagen
A ver si funciona

Última edición por Maritxu el Mar Sep 14, 2010 10:52 pm, editado 1 vez en total

Mar Ago 10, 2010 5:10 pm
ya no soy bienvenido
ya no soy bienvenido

País: china
Si funcionó bien Maritxu! :pulgar :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

:abrazo

Mar Ago 10, 2010 5:15 pm

Como parece que sí, aqui van otras de la terraza.
Se ven los cables colgando de donde tomaré la corriente para el enchufe, y el grifo que sale de la pared para rellenar el estanque.
Al ser rectangular tampoco se muy bien si quedaría mejor la parte larga en la pared del fondo o si por contra sería mejor colocar la parte estrecha en el fondo.
Supongo que en esta segunda posición sería mas bonita por si le pongo una cascdita o algo en la esquina de la izquierda.
Imagen

La pecerita que se ve es la idea inicial, pero me dejarán otra urna mas grande, de unos 250l. me han dicho.
La mesita baja que se ve es de unos 60 cms de ancha, para que os hagais una idea de lo que podría ocupar el estanque.
Qué os parece el sitio?, es adecuado para que quede bien?
Ya me dareis buenas ideas,
las espero todas.

Última edición por Maritxu el Mar Sep 14, 2010 10:52 pm, editado 1 vez en total

Mar Ago 10, 2010 5:37 pm
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

Bienvenida al foro! :hi5

Yo ubicaría la parte más angosta del acuario contra la pared de ladrillos, pero fijate como queda mejor.
Tené en cuenta que el agua que le agregues al estanque tiene que ser sin cloro, para eso podés usar un "anticloro" o dejar reposar el agua unas 48hs (digo esto porque leí que ibas a rellenar con agua directamente de la canilla-grifo-, perdón si ya lo sabías :cerrarojo )

Entre el cristal de la base y el piso podés poner telgopor, aisla el vidrio del suelo y evita que se pueda generar mayor presión en una zona del vidrio.

Mucha suerte con este proyecto!!! :pulgar

:saludo

Mis mini-estanques viewtopic.php?f=42&t=13290
Nuevo proyecto: Pece estanque viewtopic.php?f=42&t=21758#.UJV-gW_MiVo

Mar Ago 10, 2010 11:04 pm

Gracias Chis por tu bienvenida.
Tadavía no se exactamente las medidas de la urna que van a dejarme y tengo que esperar a que me las digan para ver qué posición es la mejor ya que quisiera mantener la mesa y las sillas que se ven en las fotos y que ya están en la terraza.
Lo del agua... supongo que cuando tenga que rellenarlo dejaré reposandola un par de días en alguna palangana para que no se desestabilice con el cloro. ya suelo hacer algo parecido para regar las plantas.
Lo del telgopor, no se lo que es.
Quizás en España lo conazcamos con otro nombre, pero no sé qué material es.
Carezco por completo de presupuesto y solo cuento con lo que vaya a darme ni hermana. EBUKI (Construccion general de estanques - Voy a empezar mi nuevo etanque!!).
Ella va a conseguirme una bombita para hcer circular el agua, un filtro, un nenufar, lirios amarillos para la zona palustra y lentejas de agua, y con eso y mi inventiva tendré que hacer algo que quede bien para que me deis el aprovado los del foro.
Tengo posibilidad de acceder al corcho blanco y con eso pensaba hacer la base donde apoyar el estanque y evitar así colocarlo directamente sobre el suelo de terrazo.
Bueno, espero que funcione.
Gracias de nuevo, esto me da ánimos para seguir pensando en cómo voy a superar este reto personao que me he autoimpuesto.

Última edición por Maritxu el Mar Sep 14, 2010 10:53 pm, editado 1 vez en total

Mié Ago 11, 2010 3:47 pm

Hola Maritxu!! no te preocupes que te va aquedar un hermoso estanquesito! animo!! que con muy poco podes lograr mucho :pulgar :pulgar :pulgar :pulgar

leyendo lo que escribiste llegue que el "corcho blanco" es a lo que nosotros aca llamamos "telgopor" jaja
y creo que te servirá para usarlo de base para el estanque!

te comento:

*El agua que coloques en el estanque (que seguro tedra cloro), tiene que "madurar" antes de colocar los peces (si es que vas a colocar alguno!) :acuario2
¿que es madurar? en pocas palabras, llenas el estanquito, y dejas pasar un mes aproximadamente sin cambiar el agua (esta se pondrá turbia seguramente), la idea, es que se formen bacterias que ayudaran a descomponer los desechos de los peces y restos de las plantas que se vayan muriendo.

entonces cuando maduraz el estanque:
-lo llenas, y desde este instante ya podes colocar las plantas!
-solo debes esperar 1 mes (aproximadamente) para colocar los peces

en el fondo NO coloques grava!! (se complica para limpiar el fondo! te lo digo porque yo lo hice y ahora me resulta dificil de limpiar jaja)

bueno espero que estos datitos te sirban de ayuda... :hi5

y te reitero que con muy poco se puede hacer mucho!

mi estanquito lo arme en una maceta! jaja aun le falta "color" pero eso es porq aun hace frio :aburrido :aburrido

animoo! :yuppy :yuppy

Mié Ago 11, 2010 4:30 pm

Hola Chicos,
Para que madure el agua sería de ayuda que le añadiera agua de una pecera de 120l. que ya tengo en casa?, Cuánto tiempo se reducuría el tiempo de madurez? y cuánta agua de la pecera, que ya estará madura pues lleva años funcionando, necesitaría para que este tiempo fuese el menor posible?.
En el siguiente cambio de agua que realice a la pecera podria rescatar parte y usarla para el estanque si creeis que esto seria bueno.
Ya me contaréis.

Última edición por Maritxu el Mar Sep 14, 2010 10:53 pm, editado 1 vez en total

Mié Ago 11, 2010 5:02 pm
Responder al tema   [ 569 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente