<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Oct 15, 2018 2:13 pm

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Hola, me presento y os muestro mis miniestanques 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: españa
Nota Hola, me presento y os muestro mis miniestanques
Hola, me llamo Inma y desde hace tiempo tengo la ilusión de tener un estanque... por un motivo u otro siempre lo he ido dejando, aunque cada cierto tiempo os leo y me pongo al día.

El caso es que este verano, tenia dudas de si decidirme y hacerme el estanque en mi jardín, pero al final lo descarté porque cae un sol de justicia durante todo el día. Como no estaba dispuesta a renunciar a mis plantitas y peces acuáticos, decidí poner un lebrillo antiguo, y un capazo. Acabo de ampliarlo con otro minilebrillo.

Os muestro una foto de visión general:
[reducirIMG=][/reducirIMG]

Ninguno tiene filtro. Os comento un poco:

El capazo tiene un nenúfar mini, que ya tiene varias hojas pero aún no tiene flor, y como flotantes unos jacintos de agua y unas pequeñitas que creo que se llaman lechuguitas pero no estoy segura. Como palustres puse una maceta grande con alocasias suculentas, creo que se llaman, y unas que cogí del río. Repongo agua a medida que se va evaporando, casi todos los días le echo un poco. Tengo también un pececillo de esos naranjas, creo que se llaman carassius, y ayer me decidí a hacer un mirador para verlo mejor. Lo hice poniendo boca abajo una pecera, y colocándolo sobre un soporte para macetas, que encontré en el rastro por un euro.

El lebrillo grande tiene piedras de acuario en el fondo, y unas rocas sobre las que he colocado un iris y un papiro, en macetitas. También tiene las mismas plantas del río, los jacintos de agua, y las ¿lechuguitas?. Tiene una grieta, y pierde agua, además de que como es plano se evapora mucho, así que a este me toca añadirle más a menudo. Le hice una fuente con una bombita, y una caña de bambú que me dieron.

El lebrillo pequeño lo monté ayer... es simplemente un adorno... solo tiene un mineral y unas conchas en el fondo, y las flotantes. Ah... y mi niña puso unas rositas de adorno.

A los peces los alimento cada dos o tres dias, cuando me acuerdo, vamos... el resto del tiempo, que se coman las larvas de los mosquitos.

Ahora mis dudas:

1. No tengo ninguna planta oxigenadora, pero el agua se me mantiene bastante bien.
2. El capazo no tiene bomba, ¿debería ponerle una?
3. ¿Puedo meter algún pez más?

Ah... voy a necesitar vuestra ayuda, ya que debido a que he arrancado casi todas las plantas de un parterre que tengo en la parte de delante de la casa, me ha quedado un espacio donde no da el sol todo el día y ahí sí me planteo hacerme el estanque en condiciones...

Lun Ago 11, 2014 3:43 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: Hola, me presento y os muestro mis miniestanques
Upssss, se me había olvidado adjuntar las fotos.

Vista general:

http://subefotos.com/ver/?34edf77048ecb ... 0efe8o.jpg

Lo que se ve al fondo, que es una maceta invertida encima de otra, con un plato encima, es mi particular "baño de pájaros". Vienen cada día a refrescarse, y se bañan en él.

Esta tarde he hecho algún pequeño cambio:

En el lebrillo grande, he añadido dos anubias y he cambiado el pez, por tres mollys pequeñitos.

http://subefotos.com/ver/?6ca7285ab1c7a ... a49b4o.jpg

Ah... antes no lo he comentado, tiene en una maceta un iris, y un papiro (es de los grandes, me lo dieron, y pensé que igual en maceta crece poco)

Al capazo,

http://subefotos.com/ver/?2f721dd8eb7b9 ... b1884o.jpg

le he añadido dos pececitos naranja muy pequeñitos, cuyo nombre ahora no recuerdo.

Y al lebrillo pequeño le he quitado el mineral, he puesto una echinodorus, y ahí he puesto el pez del lebrillo grande.

http://subefotos.com/ver/?d3f66f49f38ab ... 7f07eo.jpg

Sé que la mayoría de los peces no resistirán el frío... pero antes, los pasaré a un acuario de interior, que tiene mi amiga.

¿Cómo lo veis? Opiniones, consejos...

Lun Ago 11, 2014 6:06 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lun Ago 11, 2014 7:45 pm
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Gracias, Rufino, no fui capaz de ponerlas así!

Lun Ago 11, 2014 7:50 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

Preccioso, espero que mi futuro miniestanque quede la itad de bonito que el tuyo.
Saludos

Lun Ago 11, 2014 9:48 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Muchas gracias, vinagorro. Hoy me he llevado una gran alegría... mis mollys han cariado, y habia muuuuchos pececitos pequeñitos.

Primero pensé en sacarlos, o sacar a los padres... pero luego he decidido dejar que la naturaleza siga su curso

Dom Ago 24, 2014 11:50 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Por cierto... quería preguntaros algo:

los jacintos de agua, no me flroecen... crecen y crecen, sacan multitud de hijos... pero no florecen. ¿A qué se puede deber?

Y tampoco me ha florecido el nenúfar. Lo planté en junio, creo recordar, de semilla. ¿Es normal?

Lun Ago 25, 2014 12:12 am
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Hola, me encanta cómo te ha quedado. ¿Te puedo preguntar dónde has encontrado nenúfares enanos?

Lun Abr 11, 2016 11:13 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Para que florezcan debe darles mucho sol....

Mar Abr 12, 2016 11:52 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Hola yo también soy nuevo en el foro, me identifico mucho con este foro pues mi difunta esposa le gustaba mucho esto de las plantas y los estanques y yo para conmemorarla me quede realizando lo que ella hacia. Tienes mucha creatividad, los que yo hago son un poco mas sencillos. Espero tener la oportunidad de compartirlo con ustedes.

Sab Jun 18, 2016 10:50 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

@inma72 en el caso de que sigas en el foro, la bomba es que tienes en el capazo es solar? donde la has comprado?

Dom Oct 23, 2016 3:59 pm
Responder al tema   [ 11 mensajes ]