<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 6:32 pm

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Proyecto de mini estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Proyecto de mini estanque
Buenas, tengo en proyecto desde hace meses montar un mini estanque en mi ático después de ver las maravillas que habéis hecho por aquí. Os pongo la foto de la zona y el recipiente que voy a usar
[reducirIMG800=]http://i296.photobucket.com/albums/mm162/jpintor81jpjpjpjp81/IMG_20150628_190052_zpshhvnjywr.jpg[/reducirIMG800]
[reducirIMG800=]http://i296.photobucket.com/albums/mm162/jpintor81jpjpjpjp81/IMG_20150628_190034_zpsh041vcry.jp[/reducirIMG800]

[photobucket]http://i296.photobucket.com/albums/mm162/jpintor81jpjpjpjp81/IMG_20150628_190034_zpsh041vcry.jpg[/photobucket]
[photobucket]http://i296.photobucket.com/albums/mm162/jpintor81jpjpjpjp81/IMG_20150628_190052_zpshhvnjywr.jpg[/photobucket]

Es una caja que compré del Makro de 65 litros, no es demasiado grande supongo pero no quiero meterle un peso excesivo al suelo.
Tengo pensado "forrar" el exterior con madera, por estética y para que no de demasiado el sol al plástico. La idea es tener unas plantas, los peces que sean más adecuados para tan poco espacio y un mirador de peces si fuese posible como algunos que he visto por aquí que quedan de lujo.
En fin, lo veis viable? Iré poniendo el progreso cuando arranque, porque solo puedo echar un poco tiempo los domingos.
Cualquier comentario sobre esto es bienvenido ;)

Última edición por jmp81 el Lun Jun 29, 2015 10:19 pm, editado 1 vez en total

Lun Jun 29, 2015 12:45 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Proyecto de mini estanque
Empiezo bien....sin que salgan siquiera las fotos jeje, voy a ver si encuentro la forma de subirlas

Lun Jun 29, 2015 10:17 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
jmp81 escribió:
Empiezo bien....sin que salgan siquiera las fotos jeje, voy a ver si encuentro la forma de subirlas

:sip :sip :sip Somos muy demandantes de fotos.

Bienvenido al foro y tómate tu tiempo para subirlas (15'). :risa3

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mar Jun 30, 2015 11:26 am
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: mexico
pues, pinta bien solo que cuando empieces a ver los peces y plantas que necesitas para eso, te aseguro que vas a querer agrandar el estanque, eso es seguro, asi que me parece buena idea que empieces con algo pequeño, solo que como un pequeño consejo, si tienes lugar, creo que deberias hacer un agujero en la tierra y obvio, enterrar el plastico y luego le pones unas piedritas alrededor, o cesped y veras que chulo se veria y no te costaria mucho trabajo. por el mirador, visita youtube y busca acuarios invertidos y veras que cantidad de informacion tendras para hacerte el tuyo, no es dificil. bueno por las fotos yo uso este portal, http://uploads.im/ es facil y sencillo subir las fotos ahi. seguiremos tus avances.

saludos y bienvenido.

Mar Jun 30, 2015 5:21 pm

País: Argentina
jmp81 escribió:

Te tiro una soga con las fotos que intentaste subir :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Mar Jun 30, 2015 8:23 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Boxcay, me encantaría poder hacer lo de la tierra, lo malo es que solo dispongo de terraza, que no es poco, jeje. Me contendré con ampliar porque me da reparo el meterle mucho peso a la terraza jeje

Jorge1, muchas gracias por subirme las fotos, :)

A ver si este domingo arranco y empiezo a hacer algo, no iré con mucha prisa porque aun me quedan mas cosas por hacer y el estanque hasta mediados de agosto no tengo pensado ir usandola

Mié Jul 01, 2015 9:58 am

Por el peso no deberias procuparte siempre q no te pases. Las obras relativamente nuevas soportan más de 1000 kilos metro cuadrado (te lo dice alguien q tiene un estanque de más de 600 litros en apenas un metro cuadrado en una terraza).
Lógicamente consulté el tema con una aparejadora familar mio y me quitó todo temor al respecto.
me dijo q, independientemente de la zona climática donde se construya, toda construcción es españa debe soportar una gran nevada, lo q supone una acumulación de peso extraordinario por metro cuadrado.
Alguna vez te has fijado en un edificio en construcción? Cuando sólo está armada la estructura y van a levantar las paredes, dónde colocan los palets de ladrillos?
he llegado a ver hasta 5 palets de ladrillos (imagina el peso) dentro de una misma estancia de un edificio...si con eso no se derrumba una casa te ASEGURO (con todas las letras) q no se te va a hundir la casa aunque le pongas un estanque 10 veces más grande q el tuyo.... :pulgar :D

Asi q ese miedo no te frene a la hora de tener algo más grande e interesante. ten en cuenta q en ese volumen, además de q apenas te cabe un pez, en cuanto le metas plantas se quedará en absolutamente nada, y además al ser poco volumen las temperaturas afectarán y mucho al agua.... :ohno :muro

Un saludo

Vie Jul 03, 2015 2:48 pm

Por cierto, yo me haría con un bidón más grande y quizás usaria ese como filtro biológico y a su vez de cascada, no sé si me explico.
Lo pones algo más elevado q el otro, le haces varios agujeros en un lateral (a la altura de la base), lo llenas de grava y plantas y con una bomba elevas el agua del estanque principal a ese, y así tendrás un mavavilloso filtro biológico y muy barato.

Un saludo

Pd El mio es uno de esos contenedores blancos con reja por fuera, q se usan en obras y en el campo. Lo he cortado a una altura de unos 65/70 cm y lo tengo lleno hasta casi el tope.... :cerrarojo

Vie Jul 03, 2015 2:51 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Richard32, la verdad es que me tienta bastante lo de hacerlo de un mayor tamaño, pero es lo del sobrepeso lo que me tira para atrás, he estado leyendo casos como el tuyo de gente que ha puesto mas peso y no ha tenido problema, así que aumentaré el tamaño, aunque primero iré a la administración a ver si me pueden averiguar cual es el peso máximo de carga que hay por escrito, es que en esta edificación hay bastantes chapuzas y más vale asegurar jeje. He visto el estanque que tienes ahora y es impresionante, aunque yo creo que empezaré con uno como el que tuviste previamente que también me ha gustado bastante. Lo voy a tomar con tranquilidad e ir barajando opciones y recopilando más informacion para montarlo a finales de agosto que es cuando "inauguraré" mas o menos la vivienda, ademas que ahora con 45 grados en Murcia me tira para atras ponerme con esto jeje. Muchas gracias por todo

Jue Jul 09, 2015 11:03 pm

El tema es q te acojonarán para quitarse responsabilidad. Te dirán algo así como 300 kilos por metro (igual hasta más), cuando la realidad es bien diferente.
Por eso lo ideal no es ir a una administración sino a un profesional de la rama y se te quitarán todos los miedos.

Sabes la cantidad de piscinas de esas portátiles hay ahora mismo instaladas en áticos? :D :D Sin ir más lejos en el ático al lado de mis cuñados tienen una de 3 metros de diámetro y unos 60 cm de profundiad en el sobreático y todavía no se ha caido el edificio...jejejjejejej

No te digo q te montes un lago pero algo q ronde los 1000 litros en cosa de dos metros de largo no te dará el más mínimo problema (lo ideal siempre es repartir el peso en cuantos más metros posibles).
Mi estanque mide 112 cm X 100 con una altura de 55/60 cm de agua por lo q tengo más de 600 kilos en poco más de 1 metro cuadrado...y lleva asi algunos años.-.. :lengua

Un saludo

Vie Jul 10, 2015 8:03 am

Incluso lo ideal, si puedes, contactar con el arquitecto de tu edificio y hacerle a él la consulta y te dirá no sólo el peso q soporta sino seguramente el lugar indicado para colocar sobrepeso....saludos

Vie Jul 10, 2015 8:06 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Richard32, he hablado hoy con los administradores de aquí y me dicen que se considera elemento fijo y que no puedo ponerlo sin que lo aprueben los vecinos. Les he explicado que no es nada de obra y que seria como una maceta grande pero no han quedado muy convencidos, finalmente hemos quedado en que les envíe un plano para ver que peso seria y que dimensiones tendría y lo consultarán con albañiles. A ver que es lo que hago al final y en que queda la cosa. Ah y sobre el peso máximo, me ha dicho varias veces que solo para soportar actividad normal , no veo yo mucho futuro a mi estanque :(

Mar Jul 28, 2015 9:52 pm

Demasiado "correcto" eres....yo, si es mi terraza, a no ser q efectivamente se trate de una obra cuyo consentimiento general es necesario, pongo lo q me place, q para eso es mia (y ya te digo q mi terraza es de la comunidad pero uso exclusivo mio y tengo, además del estanque, una pajarera con mis pájaros, y q alguien se queje!! :diablo :diablo2 :diablo2 ).
De hecho mi vecina de arriba, una señora mayor, disfruta como una enana con mi terraza (vivo en un primero). Le encanta el estanque y todas las mañanas, al abrir su ventana, le silva a mis pájaros....dice q mi patio le recuerda a su andalucia natal... :lengua :lengua

Lo dicho, muy bueno eres, cuando además nadie lo va a ver más q tú, ponlo y punto....eso si de verdad quieres claro.

Un saludo

Mié Jul 29, 2015 8:13 am
Responder al tema   [ 13 mensajes ]