<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 2:33 am

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Que filtro y plantas poner en un estanque pequeño 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Que filtro y plantas poner en un estanque pequeño
Muy buenas,

Hemos alquilado una casa que venía con inquilinos metidos en un estanque. El estanque está en la terraza y es de unos 150 litros y poco profundo (20 cm), mas charcha que estanque. Yo vengo del mundo de los acuarios tropicales y algo de filtros, plantas y peces se .... pero de estanques nada.

Lo primero indicar que el acuario lleva 4 años con estos habitantes, sin filtro y sin plantas, lo único una bomba con su fuente para el movimiento de agua.

He echado en falta un filtro, y he pensado buscar uno externo de acuario barato de segunda mano como si fuera para acuario de 250l. ¿Qué os parece? ¿qué me recomendáis?

Por otro lado el dueño nos indica que limpia entero el estanque porque crea muchas algas y el agua se pone verde, sin filtro .... lo normal ... y he pensado poner unas plantas flotantes para empezar devoradoras de nitritos, tipo limnobium o lemma. ¿que me recomendáis? Hay que tener en cuenta que vivimos en Madrid y la temperatura en invierno puede llegar a ser baja.

Cualquier consejo será bienvenido!!!!!

Muchas gracias
Saludos

Jue Jul 30, 2015 9:44 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: Que filtro y plantas poner en un estanque pequeño
Hola iskkander :saludo

Bienvenido al foro.

Fijate si puedes subir algunas fotos del estanque y su entorno para que comprendamos mejor. También es importante saber las horas de sol que tienes, ya que por lo que comentas supongo que en verano durante el día/noche debe tener una amplitud térmica importante.

En invierno no soportaría temperaturas bajo 0 por mucho tiempo ya que es muy poca la profundidad y congelaría, aunque si no tuvieron problemas en estos años, supongo que las heladas se deben producir unas pocas horas por la noche y aunque forme una capita de hielo no habría inconvenientes.

Qué habitantes tienes y cuantos :que2 :que2 . Tamaño :que2 :que2

Respecto a las plantas te diría que prácticamente son imprescindibles si quieres tener un ambiente sano.

Pon fotos que nos ayudarán a ayudarte mejor.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Jue Jul 30, 2015 5:07 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Primero muchas gracias por tú respuesta, ayuda por la bienvenida.

Habitantes:

- 6 Koi, el grande medirá alrededor de 15 cm y el resto entre 7 y 10 cm aproximandamente
- 1 golfish

Los peces por lo que nos dice el dueño son unos supervivientes natos.

Sol directo en verano no le da mucho, solo un poco a primera hora de la mañana, pero no diectamente, porque echamos el toldo y en invierno no te puedo decir, llevamos poco, pero entiendo que menos aún. Su pongo que con el tema algas cuanto menos sol directo mejor....

http://i375.photobucket.com/albums/oo19 ... cbcjqv.jpg
http://i375.photobucket.com/albums/oo19 ... 8dpwjr.jpg
http://i375.photobucket.com/albums/oo19 ... golfos.jpg
http://i375.photobucket.com/albums/oo19 ... ohxcue.jpg

Vie Jul 31, 2015 11:15 am

Puf, pobres, sí q son unos supervivientes.... :llorar :llorar
Se dice q cada koi necesita 1.000 litros para poder desarrollarse bien, ene se espacio deben estar ya sufriendo los sintomas del enanismo seguro.
Me sorprenden dos cosas, por un lado q sigan vivos y por otro q en Madrid no se haya congelado por completo en pleno invierno....

Lo malo de ese tamaño de estanque es q si encima se meten plantas se queda en nada. Quizás sería mirar una macetita de junco enano, flotantes minusculas como la salvinia, limnobium, etc...pero poco mas.

Lo suyo seria dejarlo como adorno, como fuente, pero yo ahi no meteria ni un pez...

Saludos

Vie Jul 31, 2015 11:34 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Si se congela, nos lo ha dicho el dueño de la casa que en invierno algunos días tiene capa de hielo... y a los peces se les ve quietos hay debajo ... pero viven... son espartanos jejejeje

Los peces se tienen que quedar, porque no son nuestros, lo único me gustaría que tuvieran el mejor entorno posible, el estanque-charca es el que es ...

Y el filtro que os parece, le meto uno de acuario externo?

Vie Jul 31, 2015 1:17 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Para ganar agua tendrías que poner un filtro y una bomba de 6000LH

Vie Jul 31, 2015 1:23 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
Para ganar agua tendrías que poner un filtro y una bomba de 6000LH

Se me va de presupuesto .... contad con que lleva así años, quiero que mejore la calidad del agua y tenerlo lo mejor posible.... pero sin gastarme muchas pelas que no me sobra... :cerrarojo

Vie Jul 31, 2015 1:28 pm

Pues lo q te recomiendo encarecidamente es q hables con el dueño y le plantees, pero muy seriamente, colocar esos pobres kois en un estanque en condiciones ya q ese no es lugar.... :pegale :pegale
Creo q los animales se deben mantener en un minimo de condiciones. Una cosa es mantenerlos mal por desconocimiento pero ya sabiendolo es tremendo.
Por favor, por el bien de esos pobres hablalo y buscarles hogar q creo q se lo merecen...en el retiro por ejemplo?? O mjor aún a alguien q tenga un estanque grande de verdad.

Ya volviendo al tema de mantenerlo, y para ese volumen, lo ideal es un filtro externo de acuario.
Por cierto olvídate del comentario del compañero sobre una bomba de 6000 litros, y ya no por presupuesto, es q en ese volumen de agua seria como vivir dentro de un huracán para los pobres peces... :aburrido

Espero no haber parecido demasiado "duro" pero creo q sí es importante mirar por los animales ya q ellos no pueden hacerlo...

Un saludo

Vie Jul 31, 2015 1:47 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Nada nada al contrario, muchas gracias, la sinceridad ante todo, para eso pregunto.

Vamos a ver que se puede hacer, de momento veré si encuentro un filtro barato de acuario de segunda mano que no salga caro.

Alguien vende alguna flotante ? .... para ponerle unas plantitas

Vie Jul 31, 2015 2:00 pm

País: Argentina
iskkander escribió:
...
Los peces se tienen que quedar, porque no son nuestros,
...

Opino que esto es bastante realativo.
Cómo procederías con el dueño si se llegaran a morir :que2 :que2 :que2
Vos pediste que te alquile la propiedad con los peces incluidos o los dejó porque no sabe qué hacer con ellos :que2 :que2 :que2

Estoy 100 % de acuerdo con lo dicho por RICHARD32 y personalmente te recomendaría que no gastes en filtros ni plantas porque a la larga será dinero tirado. Esos peces están prácticamente condenados a muerte y al sufrimiento hasta que esto suceda.

Por medio de este foro seguramente podrías conseguirle un estanque más adecuado por tu zona en donde puedan vivir como se merecen. De última luego recoges algunos peces pequeños de algún arroyo, charca o laguna del lugar y los pones para mantener controladas las larvas de mosquito en verano. Sino deja el goldfish que mientras no se congele totalmente estará bien para ese lugar.

Te comento además que un Koi de cuatro años en un estanque apropiado debería estar midiendo cerca de 60 cm, por lo cual puedes sacar tus propias conclusiones.

Disculpa si yo también soy duro, no es contigo el problema y estoy convencido que desconocías por completo el tema, pero ahora sería bueno que hagas lo que mejor de parezca. :abrazo :abrazo :abrazo

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Vie Jul 31, 2015 5:16 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: KENNO
Para ganar agua tendrías que poner un filtro y una bomba de 6000LH :)

Mié Oct 19, 2016 7:45 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 11 mensajes ]