<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 25, 2018 2:41 pm

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 (actualización) Empezamos con el miniestanque! 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota (actualización) Empezamos con el miniestanque!
Hola buenas a todos! Llevo ya mucho tiempo con el tema de acuarios y ya desde hace más de un par de años tenía ganas de montar un estanque... A falta de espacio (no tengo jardín) he decidido montar un "Miniestanque" en la terraza de casa. Es de unos 280 litros. Quería un barreño de 500l, pero en casa no me han dejado cojerlo.

Tengo unas dudas con la ubicación. En la terraza hace un solano que llega eso a 45ºC perfectamente o más y tengo mis dudas de donde poner el Miniestanque...
No se si ponerlo en una esquina donde da el sol por la tarde (en la foto) o ponerlo un poco más expuesto, dónde da sol directo desde media mañana aproximadamente. No se si se cocerán las plantas y los peces cuando los ponga (2-3 shubunkin, no más). Os pongo una foto de la terraza, a las 11.30 de la mañana para que os situéis mejor

Tengo pensado poner unos nenúfares que ya he comprado por internet y después con algun alambre o algo alguna planta palustre.

Os pongo unas fotos, a ver que opináis:

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por violinist el Lun Ago 24, 2015 5:31 pm, editado 1 vez en total

Dom Ago 02, 2015 10:19 am
ElEstanque.com me hace feliz

Nota Re: Empezamos con el miniestanque!
Que bueno, qué recuerdos!!! Yo tuve uno igual, con un macetón enorme de árbol.-.. :pulgar

Yo te diría de ponerlo donde menos horas de sol directo le dé, sin dudarlo, sino tendrás sopa de pescado.
Le pondrás algún tipo de filtración no??

Un saludo

Lun Ago 03, 2015 6:41 am

Os pongo unas fotos. Le he plantado un tiesto con Hippuris vulgaris, a ver si crece bien.

Aquí se ve las piedras en el fondo y después tierra del jardín de mi abuelo. Que he leído que la tierra arcillosa va muy bien, jajaja

Imagen

Imagen

Y aquí ya puesto en el estanque, a ver que os parece!

Imagen

Lun Ago 03, 2015 5:50 pm

RICHARD32 escribió:
Que bueno, qué recuerdos!!! Yo tuve uno igual, con un macetón enorme de árbol.-.. :pulgar

Yo te diría de ponerlo donde menos horas de sol directo le dé, sin dudarlo, sino tendrás sopa de pescado.
Le pondrás algún tipo de filtración no??

Un saludo

Tenía pensado tenerlo sin filtración... Recomendas ponerle un pequeño filtro para que el agua se mueva? Le plantaré nenúfares cuando me lleguen también

Lun Ago 03, 2015 8:36 pm

La filtración es fundamental, sobre todo en contenedores de sólo el volumen del tuyo. Y no me refiero a una bombita q simplemente mueva el agua, sino a un filtro biológico que transforme los desechos de los peces. :pulgar

Además ten en cuenta q teniendo el volumen q tiene, si además le va a pegar el sol q le va a pegar, te conviene y mucho q el agua esté bien oxigenada y bien movida sino tendrás de verdad caldo de pescado.... :cerrarojo

Las plantas hacen su función pero para q realmente no fuera necesaria filtración "mecánica" tendría q ser un estanque realmente grande, con infinidad de plantas y con muy pocos peces, esa es la única manera de q un "ecosistema" funcione sin ayuda externa...

Un saludo

Mar Ago 04, 2015 7:01 am

Se como funciona el ciclo del nitrógeno (bacterias nitrificantes, nitritos, nitratos...) ya que hace tiempo que tengo acuarios! Tengo un acuario plantado de 150 litros y la verdad que después de un tiempo le he sacado el filtro y la verdad que todo va estupendamente, no hay nitritos y los peces están tan traquilos, por eso pensaba que en un estanque aun más "grande" pues no le haría falta filtración después de colocar unas cuantas plantas (tengo pensado poner solamente un par de shubunkins).
También es cierto que al aumentar la temperatura la concentración de oxígeno del agua baja bastante, así que supongo que me convendría poner un filtro para que mueva y oxigene el agua 8 (y también para metabolizar los desechos de los pesados, jaja)

Mar Ago 04, 2015 11:38 am

Genial me ahorras el explicartelo!!! jajajajjaa :risa3 :risa3 :risa3

Mar Ago 04, 2015 11:44 am

Aquí pongo las fotos del briocolaje del filtro que he hecho:

Tenía una bomba de un filtro viejo olvidad por casa, pero ahora que he montado un estanque he preferido reutilizarla. Como mochila he cogido una botella de un litro:

Imagen
Imagen

Después de poner teflón alrededor del filtro para que no haya fugas he encajado la botella y con un mechero ye derretido el plástico de la botella para que quede fijada en el filtro y así no se cae la botella

Imagen

Imagen

Aquí los agujeros que he hecho debajo para que circule el agua

Imagen

Aquí el vídeo de como ha quedado:

https://www.youtube.com/watch?v=KzNAuFm_5Jw

Mar Ago 04, 2015 2:32 pm

RICHARD32 escribió:
La filtración es fundamental, sobre todo en contenedores de sólo el volumen del tuyo. Y no me refiero a una bombita q simplemente mueva el agua, sino a un filtro biológico que transforme los desechos de los peces. :pulgar

Además ten en cuenta q teniendo el volumen q tiene, si además le va a pegar el sol q le va a pegar, te conviene y mucho q el agua esté bien oxigenada y bien movida sino tendrás de verdad caldo de pescado.... :cerrarojo

Las plantas hacen su función pero para q realmente no fuera necesaria filtración "mecánica" tendría q ser un estanque realmente grande, con infinidad de plantas y con muy pocos peces, esa es la única manera de q un "ecosistema" funcione sin ayuda externa...

Un saludo

Crees que esta corriente es excesiva para plantar los nenúfares en el miniestanque. o no crees que haya problema? Será la primera vez que plante nenúfares!

https://www.youtube.com/watch?v=KzNAuFm_5Jw

Mar Ago 04, 2015 2:33 pm

Quizás......es cierto q son plantas q les gusta más la tranquilidad, aguas calmas.
Quizás deberias conseguir una bomba q dejara caer el agua a modo de pequeña cascada (como el q tengo yo).

Mié Ago 05, 2015 6:29 am

Aquí os pongo unas fotos de como está ahora. Poco a poco va cogiendo forma :cerveza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto se ve la primera hoja del nenúfar, a ver si pronto salen más. No esperaba que saliera tan pronto, solo hace un par de semanas que lo planté.

Ahora se está empezando a poner el agua verde, pero supongo que es el proceso normal de maduración del estanque, ya que tiene 3 semanas, jejeje.

Lun Ago 24, 2015 5:28 pm

Nota Re: (actualización) Empezamos con el miniestanque!
Hola compañero,

El agua se pone verde por q le da radiación, no es un proceso "normal" de maduración.
Es cierto q, a base de dar más sombra o meter más plantas, hay gente q consigue q se aclare pero si no es asi el agua se pondrá verde siempre, aunque esté maduro.
En tu caso, si persiste, deberás ponerle filtración UV (ultravioleta) para eliminar ese tipo de alga q es unicelular y vive en suspensión en el agua...

Saludos

Lun Ago 31, 2015 10:06 am
Responder al tema   [ 12 mensajes ]