<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Oct 21, 2018 9:20 am

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 miniestanque superpoblado 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota miniestanque superpoblado
Saludos para todos. Soy nuevecito en esto o quizás peor aún = Antiguo (mucho) aficionado a la acuariofilia, tanto que lo que lo no he olvidado ha cambiado y quizás tenga malos vicios pues estas dos últimas palabras van mucho conmigo.
El caso es que han llegado a mi poder unos 50 alevines de carpa de río y me ha pillado sin preparación ninguna. El acuario de 200 litros lo convertí en 2 mesas y solo he podido disponer de uno auxiliar de 30 litros, una pecerilla redonda de unos 8 y una cubeta de unos 25 o 30.
El acuario de 30 conectado a la pecera de 8 con arena, piedras y plantas y con filtro biológico externo de cascada y contagiado para ciclar con algunas piedritas porosas de otro filtro maduro de una tienda de peces donde compré las plantas. Acoge a unos 25, 1 caracol y 3 gambas cereza.
En la cubeta he metido 3 ladrillos macizos y medio, una muy muy ligera capa de arena, un plantón de bambú con el tiesto solo un dedo sumergido en el agua, una plantita de hierbabuena como en hidrophonico y lenteja de agua que se multiplica bien. Acoge a otros 25 aprox. Son como de 1 cm. a 2 cm.
La idea es que los tochos (reciclados y lavados) hagan de filtro biológico, compensando la casi nula circulación con la gran superficie porosa y contagiando del acuario para el ciclado en los cambios y limpiezas.
Llevaran unas 3 semanas o un mes y sin perdidas, agua cristalina, Badalona, sin analizar, con algún aporte de destilada para no endurecer demasiado por la evaporación.
Espero que si superan agosto pueda recolocar algunos antes de que queden como las sardinas en lata, pero aún no tengo claro que lo consiga. Como lo veis? Se os ocurre alguna mejora o crítica constructiva? Se agradeceran hasta las no constructivas.
Los tengo en la terraza con mucha luz pero solo un rayito de sol mañanero, Tuve que apañar unas persianas para controlar algas.

Dom Ago 09, 2015 5:00 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: miniestanque superpoblado
Hola Zoom Bao :saludo

Bienvenido al foro. :aplauso

Sinceramente te veo algo complicado. :huh Podrás subir algunas fotos para meternos mejor en tema :que2

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Dom Ago 09, 2015 8:57 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Imagen

A ver si se ve. Los de la cubeta al no ver nunca a nadie a la que asomas la cabeza se esconden todos, incluso cuando les doy de comer son esquivos. En cambio los de la pecera hasta comen de mi mano lo que se ha quedado pegado.

Imagen

Aquí se verán algunos, aprox hay los mismos unos 25 en cada y en la pecera procuré poner mas pequeñitos

Imagen

Aquí se puede ver todo el montaje de urgencia, la pecerita redonda está conectada a la otra pero la cubeta no, y no dispone de ningún filtrado, ni aireado, ni movimiento de agua salvo el que producen ellos mismos. La cerámica porosa y el bambú y la lenteja de agua es lo que creo que los mantiene, junto con sus ganas de vivir.

Mar Ago 11, 2015 2:47 pm
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: españa
hola, pues por la foto del acuario ,a mi me parece que lo que tienes son gambusias y no alevines de carpa :que2

Mar Ago 11, 2015 6:35 pm

Zoom Bao :saludo

No llego a ver bien de qué peces se trata (el nombre de "carpa" es bastante genérico y no refiere a un pez específico).

Sería importante identificar correctamente a que peces nos referimos para estimar el tamaño que pueden llegar a tener de adultos.

Si como dice strong, fueran Gambusias, son bastante pequeñas de adultas, por lo cual no requieren tanto espacio como las carpas que nosotros imaginamos.

Gambusia affinis macho

Imagen

Gambusia affinis hembra

Imagen

El proyecto

Mar Ago 11, 2015 7:20 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Pues podría ser eso perfectamente. Y sería un alivio. Yo tampoco los he podido identificar bien por lo pequeños que eran. Supuse que carpas salvajes por el sitio de procedencia, una riera-cloaca del delta del Llobregat donde solo había visto carpas gigantescas, cangrejos de río, o más bien de pantano y una concentración de tortugas de orejas rojas de california enormes en tamaño y cantidad. Imposible hacer foto con mas detalle pero observando los más creciditos me parece que tienes razón e incluso que estos que serían las hembras crecen más rápido que los canijos que serían los machos. Muchas gracias

Mié Ago 12, 2015 6:51 am

País: españa
Hola ,si las hembras son mayores y tienen el punto negro de la foto, son bastante duros y están casi en cualquier sitio que tenga agua ,

Por cierto pare como conejos :D así que base a tener super super poblacion :D

Mié Ago 12, 2015 1:37 pm
ahorro para mi primer estanque

La gambusia es una especia invasora que hace mucho daño a las especies autóctonas, se comen todo lo que pillan... Fueron intorducidas para comerse las larvas de mosquito, pero también se comen los huevos de otros peces dificultando su reproducción...

Si no me equivoco están en la lista de especies exóticas invasoras y la ley dice que hay que darles muerte si se capturan :diablo
Lo que si que está prohibido 100% es volverlas a introducir en un medio natural una vez pescadas.

P.D. Quién no ha tenido gambusias alguna vez en casa? :lengua

Dom Ago 16, 2015 10:14 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Lo que más me ha sorprendido es su fácil adaptación a medios tan hostiles, donde habitaban hay también carpas y cangrejos pero estos últimos por ejemplo si pones una trampa a 1 o 2 palmos de profundidad, atrapas alguno y no lo recoges rápido, muere en la trampa a las 2 o 3 horas. Supongo que por falta de oxigeno en el agua que no sea la leve capa superficial.
Ya me extrañaba a mi no tener ninguna pérdida con tantos y tanta precipitación.
Les doy papilla vegetal con algo de mejillón y calamar ( lo que tenía por casa) y no impiden que prosperen las plantas. Un lotus tigre, riccia, musgo de java y otro parecido mas basto que no recuerdo el nombre y unas ambulias que crecen muy bien en el acuario. En la cubeta la lenteja que empezó con unas briznas como solución de emergencia ya la cubre casi toda y tengo que confinarla un poco y pronto serán abono para las macetas.
Las hembras han crecido mucho, los machos apenas. A ver si los conecto todo y ya os iré contando como van.

Dom Ago 16, 2015 12:35 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Hola Zoom Bao

Me interesó tu historia ... o tu rescate ..... estaré siguiéndola ....

Por suerte te han respondido expertos en el tema ....

Un saludo

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Dom Ago 16, 2015 2:51 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Imagen

Saludos de nuevo. Los pececillos van bastante bien todos, he conectado el acuario con la cubeta para mantenerlo todo filtrado y con movimiento de agua, esta está muy clara y sin olores pero las algas empiezan a invadir las plantas.
Les he estado dando papilla rica en vegetal para que respetaran las plantas y me parece que demasiada. Ahora los tengo a régimen , mas limpieza de fondo con cambios parciales de agua y procuro reducir la luz. En la cubeta le he forrado un papel en la parte más expuesta a la luz y por arriba la lenteja algo sombreará. A ver si se controla por que la ambulia empieza a tener manchas azuladas del verdín.
Sol solo un rayo mañanero de menos de 1 hora pero luz todo el día.
Alguna idea? creeis que si pasan hambre comerán algo algas?. Al menos espero que sin exceso de comida y por tanto menos deposiciones bajará el exceso de alimento para las plantas y que quede menos aún para las algas.

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Ago 25, 2015 6:43 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

1ª pérdida, ha aparecido una hembra muerta.

Jue Ago 27, 2015 3:55 pm

A lo mejor se ha muerto por parir. A veces pasa que las hembras no soportan el esfuerzo del parto y fallecen. También puede ser que ya fuera su hora. No te procupes, que seguro que se te dan mejor los demás :cerveza

Lun Ago 31, 2015 7:27 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Si, es posible. Además con tantos (unos 50) es normal alguna pérdida. Lo que más me preocupa ahora es la invasión de algas verdes en las plantas, sobre todo en la ambulia. a pesar de tenerlos a régimen y frecuentes cambios de agua con el sifonado no hay forma de eliminarlas. Solo tengo 1 caracol cebra que supongo se estará poniendo las botas pero que es insignificante (las gambitas cereza están aparte por su seguridad).
Si no fuese un problema de sobrepoblación me encantaría poner 1 o 2 gobios arcoiris pero creo que con tanto bicho no es posible. Estoy hecho un lío.

Mié Sep 02, 2015 8:50 am

Hola Zoom Bao :saludo
Zoom Bao escribió:
... y frecuentes cambios de agua con el sifonado no hay forma de eliminarlas.
...

Con qué frecuencia y que cantidad (%) :que2

En exceso esto puede no ser beneficioso.

El proyecto

Mié Sep 02, 2015 9:20 am
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente