<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:24 pm

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 S.O.S mi estanque no esta funcioanando 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: argentina
Nota S.O.S mi estanque no esta funcioanando
Estimados, en parte los considero culpables de haber despertado estas ganas de hacer el estanque...tratamos de seguir la mayoría de sus consejos pero algo no esta funcionando! Hace tiempo teníamos un pequeño estanque armado con lona y fue tan buena la experiencia que quisimos armar algo definitivo.

El estanque tiene 1.50x1.20 mts. y 50cm de prfudidad salvo por los "bordes" donde ven los palustres que tiene 30cm.
Hay un solo nenufar blanco gigante y los repollitos que ven flotando ( todavía no se reproducen al ritmo que esperaba) y los palustres...claro. Tambien hay tres carassious chicos.

El problema esta en que se genera "suciedad" todo el tiempo y pareciera que nunca se termina de formar la capa de "verdin" en las paredes del estanque por lo cual se desprende esa suciedad y ensucia. Ademas esta lleno de pequeñas "moscas" todo el tiempo...

Tampoco pusimos una bomba para circular el agua ya que anteriormente no la teniamos y funcionaba impecable todo...

Antes se acercaban libelulas y ranas...ahora solo moscas!

Por ultimo, las fotos estas sacadas al mediodía...ese es el punto máximo de sol directo que recibe el estanque y dura aproximadamente tres horas...el resto del día tiene sombra...

Por favor necesito ayuda! Que hago???? Como puedo adjuntarles las fotos?

Mil gracias!

Mié Oct 14, 2015 4:14 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: S.O.S mi estanque no esta funcioanando
El agua con el tiempo se estropea si no tiene oxigeno
Tendrías que poner algún tipo de movimiento al agua para que pueda oxigenarse

Jue Oct 15, 2015 1:21 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias Rufino.

El agua mas que verde se pone marrón. Pareciera que son como algas...Le renovamos mas de la mitad del agua y estaba limpia, al otro dia ya se lleno de algas otra vez. Crees que es solo un tema de oxigenación?

Jue Oct 15, 2015 6:37 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

<iframe width="480" height="360" src="http://s864.photobucket.com/user/martinyhelga/embed/slideshow/"></iframe>

Jue Oct 15, 2015 7:00 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

http://s864.photobucket.com/user/martin ... g.html?o=0

Jue Oct 15, 2015 7:02 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Al fin pude subir las fotos!

ahora si...que consejo me dan? la verdad es que estoy desesperado con la situación...

Jue Oct 15, 2015 7:04 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Martin y Helga :hola

Bienvenidos al foro :aplauso

Coincido con Rufino en que le falta oxigenación.
rufino escribió:
El agua con el tiempo se estropea si no tiene oxigeno
Tendrías que poner algún tipo de movimiento al agua para que pueda oxigenarse

Lo ideal creo que sería ponerle una bomba con filtro como para mín. 2000 lts (tu estanque no llega a 1000 lts pero siempre es mejor que sobre filtro para un mejor mantenimiento).

También, si no desean gastar demasiado, se podría poner una pequeña bomba que eleve el agua a un contenedor con algún material filtrante y vuelva al estanque por desborde con un pequeño salto de agua que queda muy bonito. En dicho contenedor podrían incluso poner algunas palustres y flotantes que mejorarían aún más el filtrado.

Mientras tanto, coloquen algún aireador con un par de salidas a piedras difusoras y vayan sifoneando frecuentemente el fondo para extraer la mugre más importante. Esto es urgente, no sólo por el aspecto del estanque sino por la salud de los Carassius que por lo que veo no tardarán en ir a boquear a la superficie por falta de oxígeno y sufrir algún tipo de trastorno e incluso la muerte.

De ser posible, agreguen la mayor cantidad de plantas posibles, especialmente sumergibles como elodeas, pinitos etc. que ayudarán a clarificar el agua, pero sí o sí hay que romper la superficie de esta con algún movimiento continuo aunque sea pequeño.

De qué zona de Argentina son :que2 :que2 :que2
Si pueden asistir al encuentro que se está organizando para el 01/11, podrán hacerse de muchas plantas además de compartir experiencias con otros estanqueros entre otras cosas.
viewtopic.php?f=21&t=30333#.ViAMC9IvdxA

Cualquier duda, estamos a su disposición.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Jue Oct 15, 2015 8:30 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Resized Image - Click For Actual Size

Paciencia hombre... por lo que dices y por la foto parece que esté recién montado. Ahora todo tiene que ajustarse, las plantas crecer y si hay suerte, el agua aclarar. Recién montado el agua recibe nutrientes del sustrato que hayas puesto a las plantas (si es que has usado alguno), y todo está por madurar.

No es necesario estrictamente (aunque siempre viene bien) tener un motor que mueva el agua, nada tiene el mío actual ni lo tuvo el estanque anterior y cuando las plantas llegaban a cierto porte el agua se aclaraba.

Imagen
Este verano.

Habéis puesto sustrato en el vaso principal del estanque o solo en las macetas para las plantas?. Da esa impresión pero la foto poco permite apreciar.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Oct 15, 2015 8:40 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Muchas gracias. Somos de Tucuman. El estanque esta recién montado como dicen. Debe tener unos 15 días...Por suerte conseguí unos pinitos y mas repollitos para sumar. Vamos a ver si mejora. Hay un solo nenufar. Me recomiendan agregar otro mas? El unico sustrato es el de las macetas.

Mañana voy a subir mas fotos. El nenufar esta sacando por lo menos 4 o 5 hojas nuevas...

Recomiendan agregar mas peces?

Jue Oct 15, 2015 8:51 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Recomiendo paciencia... 15 días dices :lengua... jajaja.

Mas peces no, para empezar con esos 3 peces va mas que bien, de hecho... igual habría sido mejor esperar mas antes de meter peces, pero en fin, ya déjelos y tarden en meter mas. No hay prisas.

Tampoco mas nenúfares... por que bien cuidados se pueden poner enormes y dejas de tener un estanque para tener un tapiz verde. :ohno

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Oct 15, 2015 9:40 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Muy lindo tu estanque y ten calma, por lo que he aprendido, un estanque SIEMPRE pasa por la "etapa verde" al inicio. A mi me ha sucedido también.
El secreto, además de tener paciencia, es poner plantas sumergidas tambén, como elodeas, etc.
Los falsos papiros y las calas también van bien y crecen mucho (estas son palustres)

Recuerda que las plantas palustres, las tienes que colocar en macetas caladas.
Si no las consigues (como es lo que en general ocurre), busca recipientes de plástico calados (como coladores), o hazle tajos a bidones de agua de 5 litros. Esto es para que las raíces de las plantas comiencen a salir del recipiente y ayuden a filtrar el agua.

Suerte ... y sigue contándonos como va

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Sab Oct 17, 2015 4:06 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: México
Yo tuve un estanque el verano pasado sin bomba ni filtro, y el agua estaba cristalina. El truco es dejar que las plantas y las bacterias hagan su trabajo.

Este año tuve que rehacer el estanque y pasó por dos semanas de color verde sin ver el fondo, pero un buen día, sin más, amaneció completamente limpio. Esta vez no tenía tantas plantas, pero sí un filtro y una ligera sombra para protegerlo de los rayos de sol directo. Ten paciencia y verás que te resulta todo bien.

Supongo que lo que te puedo aportar es que, si el agua huele mal, mejor laves y cambies todo para asegurarte de que no hay nada extraño. Muy al comienzo me pasó que me hice un filtro para acabar con el verdín, pero han estaba tan saturada el agua que, aún limpiando el filtro todos los días, no había resultado.

Así que opté por reiniciar todo y dejar el filtro trabajando desde que el agua estaba completamente limpia, y resultó! Sí se puso verde, pero menos que antes, y luego aclaró.

¡Les deseo suerte con su estanque!

Si no sabes, te enseño. Si no puedes, te ayudo. Si no quieres, te dejaré ir.

Lun Oct 19, 2015 3:48 am
Responder al tema   [ 12 mensajes ]