<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 2:06 am

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Nueva y construyendo un pequeño estanque, ayudita? 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Espanya
Nota Nueva y construyendo un pequeño estanque, ayudita?
Hola a todos y todas! hace tiempo ya que os ando siguiendo y aprendiendo con este foro, me parece increible y me ha dado un montón de ideas, y la principal es no esperar a tener una gran balsa sinó hacer un pequeñito estanquito enfrente de mi casa. Pero tengo muchas dudas y quiero consultároslas!!!Anexo fotillos para que os vayais haciendo una idea, está al principio de todo.
Os cuento un poquito: quiero hacer un pequeño "charquito", para eso he elegido una simple bañera de bebé, que tiene 20 centímetros de profundidad, en litros no sé cuanto cabé però tal vez justo unos 50 litros si llega.
la charquita estará en un lugar al exterior, en un lugarcito que en verano si le toca el sol pero en invierno no. me he hecho con una bomba pequeña de agua muy mona para que el agua se oxigene, está bien no?!
Me gustaría saber vuestra opinión, y mis grandes dudas són: ¿ para que el agua no se me vuelva verde o se pudra, que tengo que hacer? supongo que la respuesta es obvia, ponerle plantas, verdad! pero en un espacio tan pequeño, y sin sol en invierno, ¿cuales me recomendarias? creo que las que oxigenan más son las que estan completamente sumergidas, no? alguna preferencia, me gustaría también un nenúfa, pero crees que hay suficiente lugar????? aggggrrr!! tengo tantas dudas!!
Bueno, ahí van las fotos para que os lo imagineis, estoy haciendo el bancal donde va a ir el estanquito. (bueno he seguido el consejo de como subir las fotos en otra discusión, espero haberlo hecho bien)

Imagen

Imagen

Imagen

Sab Oct 17, 2015 2:28 pm
importo los peces de Japón
importo los peces de Japón

País: Argentina
Nota Re: Nueva y construyendo un pequeño estanque, ayudita?
Hola El Neix y bienvenida al Foro :hola :hola
Creo que es una buena idea utilizar la bañera de bebé para un estanquito. Tiene una linda forma. :pulgar :pulgar :pulgar Lo que yo haría es utilizar también las 2 macetas que tenés al lado para hacer una pequeña cascadita ubicando los 3 recipientes a distintas alturas y una pequeña bomba para que eleve el agua. Te quedaría muy bonito y la recirculación te ayudaría a oxigenar el agua.
:saludo :saludo

Sólo se que no se nada

Dom Oct 18, 2015 1:23 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Si, gracias, tengo ya la bomba, voya montar la cascada de alguna manera, yo creo que me va a quedar chulo!

Lun Oct 19, 2015 6:25 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Uruguay
Hola a todos soy Katherina de Montevideo Uruguay y también quiero hacer un mini estanque, aun estoy en la fase de investigación y bastante agobiada ya que es tan variado que no se por donde empezar, la idea del baño de bebe me pareció genial!!!!!! Me devane los sesos pensando en que podría andar, buscaba pequeñas piscinas de fibra de vidrio, busque macetas gigantes, busque de todo, pensé en un aro de cemento y hacerle el fondo, pero no encontré nadie en internet que lo haya echo de esa manera, así que esta idea me pareció genial y la voy a tomar. Pero como soy totalmente Neófita en el tema, no se nada de filtros y oxigenación y demás y voy a tener que pedir mucha ayuda. Tampoco sabia si podía abrir un tema nuevo o si esta bien comunicarme en este tema. Te deseo mucha suerte y seguiré tus paso para ver como vas!!

Mar Nov 17, 2015 6:31 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Hola yo también soy nuevo y voy a construir un estanque aún mas pequeño, con una maceta de 40 cm de diámetro y 20 cm de profundo. Es necesaria si o si la circulación de agua? o se puede hacer manual cambiando semanalmente un % del agua. No voy a tener peces obviamente, simplemente cucharita de agua y acordeón. Es necesaria tener una zona de desborde por las lluvias fuertes? como me recomiendan hacerla? Muchas gracias!!

Jue Nov 19, 2015 1:48 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola a tod@s,
Tengo el miniestanque en funcionamiento, des de mediados de otoño, como era mala época puse plantas que tenia en otra balsa i zona de riego: papirus, petasites i saponaria. He complementado con azolla que me encantan y lo recomiendo.
Yo no tengo electricidad, así que compré a través de amazón una bomba de agua solar, que me costó 12 euros y que lleva meses funcionando muy bien, y le he hecho como una cascadita.
Finalmente he puesto cinco pececitos (tipo gupis) de un rio proximo, y en breve voy a complementar con un filtro hecho por mi (que he visto en el youtube), para ver si se mejora.
Yo le hice un lugar para desbordar, por si a caso.
Lo que necesito saber ahora es: donde comprar algunas plantitas que me apetece poner como sagitaria, blyxa, limnophilia.... y también si hay algun pececito come mulm que se pueda adaptar a las condiciones de este clima.
Si alguien sabe muchas gracias

Mié Mar 16, 2016 5:50 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Hola a tod@s, pues hoy voy a intentar subir como ha quedado mi miniestanque, lo he hecho en la época fria, así ahora que viene la primavera le voy a hacer unos pequeños retoques.

Imagen

Imagen

Imagen

Vie Mar 18, 2016 4:31 pm
ElEstanque.com me hace feliz

:
hermoso !!!

Mar Mar 22, 2016 6:21 am

:!! hola((
hermoso !!!

Mar Mar 22, 2016 6:22 am
qué es el NH2 y NH3?
qué es el NH2 y NH3?

País: España
Menuda pocholada :aplauso :aplauso

Mar Mar 22, 2016 3:43 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: mexico
muy bonito aunque la unica duda que tengo con respecto a esta persona es cuanto tardara en querer hacer mas grande esa pila jejejeje a todos nos pasa lo mismo, cuando vemos como queda siempre queremos mas y mas. yo solo opino que el secreto para mantener el agua saludable y cristalina son las plantas, sin ellas seria muy dificil, tengo una ponchera de crsital en donde tengo jacintos y lentejita de agua y priedritas volcanicas como sutrato y guppys sin bomba ni filtro y vieran que chulos se ven los guppys y cristalina que tengo el agua, las plantas lo hacer todo. y bienvenidos los nuevos amantes de estanques, veran que pronto querran hacerlos mas grandes.

Mar Mar 22, 2016 6:25 pm
Responder al tema   [ 11 mensajes ]