<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 21, 2017 11:59 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Mini estanque en maceta sin electricidad 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota Mini estanque en maceta sin electricidad
Hola gente,

tras leer muchos y muchos comentarios en este foro y algun otro, me decidí a construir un mini estanque en una maceta.
La capacidad, quitando fondo y plantas queda en unos 40L.
He puesto grava normal de acuario en el fondo y he comprado 1 junco en maceta y otra planta d superficie (no se el nombre pero es pequeña, sin flor, plantita normal). Pretendo ir a algun lago a coger plantas flotantes tambien para dar zonas de sombra y evitar las algas.
Vivo en Madrid, luego las temperaturas en mi terraza van de los 40 grados en verano a los 0 grados de minima que puede hacer en invierno.
Mi problema es que mi terraza no tiene toma electrica ni de agua para poder poner filtros o bombas de agua.
Con estas condiciones, es posible introducir alguna especie animal? peces, gambas, cangrejos o algun habitante similar, que puedan vivir de forma semi salvaje.
Sabeis de alguna forma de filtrar u oxigenar el agua en mis condiciones?
Mi objetivo es darle algo de vida pero sin asesinar a los inquilinos. Ah! el ph lo analicé y está en 7.
Gracias de antemano, si hay otro hilo que pueda ayudarme me encantaría pero es que no encuentro ninguno!

Dom Dic 20, 2015 2:04 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: ESPAÑA
Nota Re: Mini estanque en maceta sin electricidad
Hola Susio.
Lo tienes un poco difícil por el pequeño volumen de agua que tienes. En verano un golpe de calor puede terminar con el oxígeno del agua y matar a tus peces.
Lo único que podrías hacer es poner plantas oxigenadoras que aporten oxígeno al agua, algún pez pequeño, no muchos y gambas y caracoles que limpien lo que los peces ensucian y se coman las hojas pochas de las plantas.
Mira a ver si puedes buscar alguna bomba solar y la pones en tu terraza (bien orientada la placa solar) y aunque sea durante el día tendrías algo de filtración y oxigenación del agua.

Jue Dic 24, 2015 11:42 am
Perfil YIM
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
En esas condiciones los peces que podrían vivir son los Medakas.
Ponle muchas plantas

Jue Dic 24, 2015 3:21 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino, te haré caso y meteré un medaka o dos. Intentaré comprar una bomba solar, parece que las hay por internet baratas y con el sol que hace aquí es suficiente.
Ahora estoy esperando a la primavera para comprar algunas plantas puesto que ahora las tiendas están vacias.

Gracias a los dos! si me va bien prometo poner alguna fotillo!

Lun Ene 04, 2016 3:03 pm
mi sueño se ha hecho realidad
mi sueño se ha hecho realidad

País: mexico
plantas, esa es la clave y trata que este en sombra, te comento que yo tengo varios guppys en una ponchera de cristal.... litros? no tengo idea pero supongo que aldaran alrrededor de los 10. muy similar a este.
Imagen
con un jacinto de agua y varias lentejitas de agua y viven felices y contentos, tanto que hasta se reproducen contentos. y el agua cristalina. lo tengo en mi portico asi que no le da luz directo del sol pero si la claridad del dia. la verdad fue un experimento confiando que las plantas limpiaran el agua y resulto a las mil maravillas. por desgracia no tengo fotos sino con gusto las pondria. eso sin bombas ni nada. te digo,la clave son las plantas, mientras mas mejor.

Mar Ene 05, 2016 11:09 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: México
Hola a todos, son nueva en el foro por lo que es la primera vez que comento algún foro, pero tengo un año con 2 estanques en macetas, les puedo decir que aprendi mucho en El Estanque por lo que les comparto lo que yo tengo.

Vivo en Cancun y aqui las temperaturas alcanzan los 47 grados en verano, el detalle es que no tenemos invierno tan frio como en otros lugares lo que me ha ayudado a no tener que protejer mis plantas, tengo 2 macetas grandes cada una con palustres (papiros), oxigenadoras, creo Elodea, tengo un nenufar perenne en una color rosa muy linda que tuvo hojitas todo el invierno (jajajaja invierno con 25 grados, bueno tuvimos dias de 15 grados) y en el otro un nenufar morado que perdio tooodaaass sus hojas en invierno pero ya vienen de regreso!!
Ademas tengo unas lechugas de agua y jacintos, ademas de lenteja de agua y helecho de agua para que no se pusiera tan verde.

No le puse filtro y durante todo un año se mantuvo con Camarones, Guppys y ahora con unos peces japoneses, les hago reposiciones de agua por el calor y tengo que quitarle cada semana plantas flotantes ya que crecen super rapido.

Compre un filtro hace como 1 mes y lo uso un día si y otro no en cada estanque y no por demasiado tiempo, mas que nada por que siento que mis peces se cansan ( jajajaja creo que estoy paranoica por que uno murió después de usar el filtro por mucho tiempo. En cuanto sepa como comparto fotos de mis macetas. Ah y estoy germinando mis lotos también!

saludos desde México

Gladys

Aquí mi intento de estanque jejeje
viewtopic.php?f=2&t=30584&p=350622#p350622

Vie Feb 05, 2016 5:29 pm

!!! hola !!!
compro mis bombas solar en Amazon
5Watt 12 Volt = 750 litros hora ... optimum )..... mas pequeñas no valen
estoy encantada de esas
hace 1 año y media que fonctionnen
A+

Sab Feb 13, 2016 8:45 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Buenas, al final, tras tener el estanque abandonado un tiempo, y tras mirar las posibilidades de una bomba solar, me he decantado por cambiarlo a una terraza más pequeña que tengo y que si puedo apañarle un enchufe, así que le he puesto un filtro interior que en pocos días cambiaré por uno exterior de mochila que he pedido por internet (considero que uno de 190L/h es suficiente para mover mis 45L).
Hice caso de vuestros consejos y he adquirido 4 medakas pequeñillos.
Ahora estoy esperando que el filtro mejore un poco el agua porque aún está un poco sucia (amarillenta).
Al meter vallisneria gigante de mi acuario, introduje sin querer (pero no me arrepiento) physas, que he visto que han crecido bastante más que los que tengo en el acuario por cierto.
Os quería preguntar dos cositas:
- Ahora mismo tan solo tengo un junco (que puede que quite por lo que ocupa), una vallisneria gigante que espero mejore cuando mejore la calidad de agua (como hizo en mi acuario) y una planta de palustre pequeña. Y esque no encunetro en tiendas plantas flotantes ni otras aptas, ¿Sabéis de algún buen sitio en Madrid o alrededores donde pueda haber gran variedad?
- Para mis medakas, les he ofrecido escamas y no parece que les haga mucha gracia. ¿Tengo que alimentarlos o se comen algas larvas etc? En caso afirmativo, ¿De qué y cada cuánto?

Os agradezco por adelantado la información! y cuando el estanque esté más bonito prometo mandar alguna foto.

Un saludo!

Mié Mar 16, 2016 5:35 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Espanya
Hola susio!
pues yo también tengo un miniestanque, y he optado por poner azolla que me encanta!! estoy enamorada de esta planta, es tan... acolchadita, la tengo des de hace relativamente poco, pero espero que ahora que viene el buen tiempo se ponga aun más alegre.
Yo ahora estoy buscando también algun lugar donde comprar algunas otras que he ido seleccionando (teoricamente). Si sabes de algun lugar por internet.
tengo ganas de poner algun nenufar aunque sea pequeñito
ah! y yo también uso bomba solar comprada en amazon y va perfecto de momento.
saludos

Mié Mar 16, 2016 6:05 pm
Responder al tema   [ 9 mensajes ]