<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ene 21, 2018 12:54 am

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 estanque en ruedas 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: argentina
Nota estanque en ruedas
Holaa gente soy nueva en esto. Mi hijo me hizo este regalo para reyes.... no me dio tiempo para leer nada...
MI pequeño estanque esta muy sucio (recien esta hecho) no tiene filtrado, no se si despues se estancara la tierra o si tengo que sacarle todo el agua limpiarlo y llenarlo de nuevo... hay algunas plantas que trajo del rio (no se sus nombres) ya aprendere... no se si una vez que este limpio podre ponerle peces y cuales es muy pequeño y por lo que vi las carpas koi son muy grandes... pero me preocupa el tema de las larvas de mosquito....
el jardin esta sin diseñar un desastre ... podrian orientarme como pudo dejarlo habitable y agradable a la vista.....
NO se como insertar una imagen.....

Jue Ene 07, 2016 1:24 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Mexico
Nota Re: estanque en ruedas
:saludo Hola alebordin bienvenido al foro, faltan muchos datos como son ancho, largo y profundidad. De que esta hecho, que quieres hacer con el estanque si solo plantas o plantas y peces.
Para subir fotos necesitas inscribirte en un lugar de la red como Subefotos o photobucket ya que estas inscrito y tienes las fotos marcas con cklik derecho en el maus y sale un menú que dice copiar ruta.
Entras al foro en tu hilo pones Editar en la parte superior picas [reducirIMG=][/reducirIMG] y le das pegar, después pones tu cursor en frente de IMG= y pones 700 y listo.

Vie Ene 08, 2016 4:20 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
[reducirIMG=][/reducirIMG]Hola Alebordin

Bienvenido al foro ¿de qué parte de Argentina eres?

Es muy difícil opinar sin ver imágenes.
Trataré de guiarte para subir fotos:

1 Abres la página http://subefotos.com/
2 Donde dice "haz click o arrastra aquí la foto" ... haz click con el mouse y te abre el explorador para que busques la foto en tu PC
3 Donde dice "original optimizada" abre la pestaña y prueba con el tamaño 800 x .....
4 Haz click en "sube foto"
5 .... espera ..... espera ..... espera a que se suba la foto
6 Cuando la foto se subió te aparecen 4 opciones. Lo que dice en la opción "Codigo THUMBNAIL para foros" es lo que tienes que copiar y luego pegar en esta ventana en el foro cuando escribes
Siempre comienza con un url lo que tienes que copiar
7 Verifica con "vista previa" si la foto se visualiza

Suerte

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Vie Ene 08, 2016 4:27 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

hola como estas . necesitas una bomba que re-circule el agua le da oxigeno y podes hacer un filtro casero ahí muchos en este foro busca son sencillos y económicos yo tengo uno así . las plantas de rio te las recomiendo poner en cuarentena por las dudas , y el agua no la tenes que cambiar solo un 10 % x semana aveces . tiene que madurar , se va a enturbecer poner verde pero después queda clara , y si es un estanque chico recomiendo poner carassius cometa . y te recomiendo que vallas ala sección fotos así te vas guiando mas o menos como son los estanque , saludos

Vie Ene 08, 2016 4:30 am

hola chicos gracias por aceptar y responder.
Vivo en córdoba - Argentina.
Es una rueda de camioneta la verdad no se el diámetro hoy lo voy a medir...
La idea es ir mejorando mi pedasito pequeño de tierra.
El estanque fue hecho por mi hijo de 17 años que sabe que me encantan ... regalo de reyes....
Por ahora solo tiene agua con algunas plantas del rió... las puse en un taper con agua y los gotas de azul de metileno y el agua del mini estanque es de red... se que tiene que tener un tiempo de ciclado antes de poner los peces ... los pondría mas que nada por las larvas de mosquito...
ahi van las fotos... del paso a paso...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como verán es todo el jardín lo que tengo que re diseñar....
Pero llego el mini estanque antes de lo previsto ... así que vamos con todo a ver de que manera creamos un lugar agradable ....

Vie Ene 08, 2016 12:05 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Está quedando muy lindo te felicito . Deja que el agua madure . X lo menos 5 días . Se que estarás ansioso de poner los peces pero tenes q esperar jaja . En lo posible anda a un acuario y compra plantas acústicas y ponelo en una máceta. Vajo el agua eso le da oxígeno y hace que el agua este clara . Entre más plantas más clara el agua .

Vie Ene 08, 2016 2:18 pm

País: Mexico
:saludo Hola Todas las plantas que vienen de otro lugar hay que lavarlas muy bien con agua con cloro. después dejarlas sumergidas unos 30 minutos en agua con un desinfectante para verduras como el Microdin, para asegurarte que no metas ninguna enfermedad,
Yo reiniciaría todo limpiaría bien el estanque y vería por donde esta entrando la tierra y pondría con cemento y piedras como las que ya tienes un bordo de unos 10cm :saludo

Vie Ene 08, 2016 3:29 pm

Haz lo que te dice Jaime.

El otro día yo fui al rio y de una zona pantanosa traje algunas plantas. Pero desconfié y las puse en macetas sumergidas en una paila (maceta grande redonda) y ahora veo unas cosas que se mueven, que no son renacuajos ni alevines, quizás sean pulgas de agua o vaya a saber qué.
Así que saqué las plantas y le puse lavandina (cloro), y no las voy a poner en el estanque.

PD; fíjate que importante que son las imágenes!!!! Con el titulo de "estanque en ruedas" yo me imaginé un estaque "móvil" como si fuera una carretilla!!! jajaja. Menos mal que pusiste la foto!!!! :pulgar

Sab Ene 09, 2016 1:14 am

jajajajajaja ... no sabia como describirlo...
si ya lo limpiamos y volvimos a colocarle agua.
A las plantas que traje del rió las tuve en agua con azul de metileno. lo mismo que utilizo para colocar las plantas nuevas en la pecera.
tengo musgo de java que saque de mi acuario ... ese se reproduce rapidísimo y tapiza el acuario en semanas...
el resto de las plantas que tengo son pocas... asi que comprare alguna le haré el mismo tratamiento y la colocare con macetas y sustrato en el mini estanque....
los peces todavía no ... por mas ganas que tenga voy a esperar a ver como evolucionan las plantas antes de agregarlos pero.. tendré cuidado de las larvas de mosquito... tengo dos ranitas alvinas africanas... capaz en vez de peces las ponga a ellas...
ya les ire mostrando...
ahora me surge una duda... el agua se puede evaporar rápido, de a 4 cm de un día para el otro o tendré alguna fuga?,
estoy en pleno verano ...

Lun Ene 11, 2016 3:01 pm

la verdad no me anime a lavarlas con cloro , lavandina.. tenia miedo de quemarlas...
pensé en proporción de 3 gotas en un litro... pero no estaba segura así que hice lo mismo que con las plantas del acuario...
Les cambie el agua hasta que quedaron limpias.. despues el azul de metileno y asi las deje dos días , después las pase al estanque.

Lun Ene 11, 2016 3:05 pm
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Hola que tal . Si le da sol todo el día . Muchas horas puede ser . Sino capas tenes una fuga

Mar Ene 12, 2016 4:29 am

creo que es una fuga... de noche también se vacía....
habrá que vaciarlo y comprobar....
las ranitas andan barbaras... así que tal vez por ahora no pondré peces... por lo que leí las ranas albinas africanas de uñas negras se los pueden comer o lastimar....

le agrego a la mañana apenas me levanto 6 am y a la tarde cuando llego 19 hs también le tengo que agregar....

Mar Ene 12, 2016 1:10 pm
practico yoga en mi jardín
practico yoga en mi jardín

País: Argentina
Hola alebordin
Hay mucha gente que utiliza neumáticos viejos para construir estanques. Como te dijeron mis compañeros es muy importante que el agua recircule para que permanezca oxigenada y ayudar a controlar las larvas de mosquito. Para eso necesitás una bomba y una pequeña cascada.
Acá te dejo un link de un estanque muy bonito hecho con 3 neumáticos de distintos tamaños. http://exolas.com/despues-veas-tambien- ... co-jardin/
Podés colocarlos a diferentes alturas para que se comuniquen entre si mediante pequeñas cascadas. Creo que quedaría hermoso en tu jardín a un costo muy bajo.

Espero que te sirva
:saludo :saludo :saludo

Sólo se que no se nada

Mar Ene 12, 2016 2:38 pm

Hola ... no veo de que parte de Argentina eres. Tengo flotantes y sumergidas que puedo regalarte ...

Dom Ene 17, 2016 1:55 am

hola gente ... les cuento que si era una fuga...
a desarmar el estanque y empezar de nuevo...
lo que si hicimos fue cortar la otra parte de la rueda dejando solo los bordes eso le la mas profundidad...
las plantas están un poco resentidas... creo que al tener que agregarla tanta agua de la canilla tan seguido les a hecho mal...
también saque las ranitas australianas porque ensuciaban demasiado el estanque ... se llenaba de nitritos que las plantas no terminaban de eliminar... y obviamente no tengo bomba...
lo estoy controlando bien de cerca por las larvas de mosquitos ... tendré que poner algún pecesito ... pero como es pequeño no se bien cual... yo tengo un acuario con 5 adultos y 57 alevines de guppy pero no estoy segura si vivirán bien en el estanque... en verano si pero al llegar el invierno no creo que sobrevivan... que otra especie podría poner... veo que las carpas koi crecen muy rápido ... la idea es que el mosquito no se propague.. (si no pondré un par de guppy en el verano que es cuando el mosquito pone las larvas y los sacare en invierno para que no se mueran)
Vivo en Córdoba Argentina.

Mar Ene 19, 2016 1:33 pm
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente