<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 3:46 am

Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 DESAFÍO: Mini estanque 450L a pleno sol sin filtro 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota DESAFÍO: Mini estanque 450L a pleno sol sin filtro
Hola a todos! :hola

Este es mi primer post en este foro! Soy un aficionado relativamente novato al mundo de los bonsais, y como buen amante de la belleza de la naturaleza, aprovechando un hueco que tengo en mi patio al lado de la estantería de bonsais, me gustaría construir un estanque :help .

TAMAÑO: Éste será de 0,5m³ aproximadamente, uno 450-460 litros supongo. Las medidas del hueco, y por tanto del recipiente que buscaré o mandaré hacer son 1m de largo x 1m de ancho x 55cm de alto/profundo.

LUZ: Recibirá bastantes horas de sol porque está orientado principalmente hacia el este, aunque estará encajado en una esquina formada por dos paredes, una tapando la cara sur y otra tapando la cara oeste.

COMPONENTES: en cuanto al material con el que haré el recipiente en sí... no lo tengo muy claro. Había pensado en mandar hacer un "cubo" de chapa galvanizada o algo así para que se ajustase a las medidas, pero no sé si eso será recomendable o no.

OBJETIVO: Bien... mi objetivo es evitar poner filtro, ya que el espacio es el que es y no tengo dónde colocar un filtro, además de que intento que sea lo más barato posible. No me atrevo a poner peces porque no sé mucho sobre su cuidado, intuyo que el agua requerirá mucha más atención y además no me siento capaz con estos conocimientos de hacer que tengan una buena vida. En cuanto a las plantas... Mi intención es que hagan todo el trabajo posible, que sean el atractivo de la fuente estanque, es decir, no me importa poner muchas tanto palustres como flotantes siempre que se guarde la estética, sin que el conjunto acabe siendo un matorral sin forma en un charco jajajaja.