<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Ene 22, 2018 11:52 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Estanque en barrica terminado, dudas. 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota Estanque en barrica terminado, dudas.
Buenos días.

Después de haber leído mucho y preguntado, me lancé con el proyecto de la barrica.

Lo primero fue cortar la barrica a unos 60-65 cms de altura para dejar una profundidad mínima de 50 cms, ahí me equivoque ya que corte por debajo del aro metálico, ya que me gustaba mas estéticamente, y al llenarlo se separaron un poco las duelas, lo arreglé con una masilla a base de cola blanca y serrín.

Después llene la barrica y como tenia fugas las selle con silicona de acuarios y mas o menos lo solucione, tiene alguna pequeña perdida pero insignificante.

La deje un par de días para que se evapore el cloro y metí algunas plantas:
- 1 Nymphaea Attraction
- 1 Cyperus Haspan
- 1 Equiselum Japonicum
- 2 Hippuris vulgaris
- otra que no recuerdo el nombre, se ve en la foto al lado de la Equiselum Japonicum

Las puse con sustrato especial para estanques en maceta de lona de estanque y dentro de una maceta de agujeros de estanque, no se si es la mejor forma pero eso me recomendó el de la tienda...

He puesto un filtro de pecera pequeño MICROM Q 25-200 L/h con un poco de esponja y canutillos, la barrica según mis cálculos son 160 litros, me gustaría saber si me valdrá o tendré problemas.

También he puesto un oxigenador, y una pequeña cascada, ambas cosas las tengo 24h.

Estoy esperando a que se haga el ciclado y como es normal muy muy ansioso por meter algún pez, mi idea es meter algún Goldfish q no crezcan mucho, 3 o 4, y alguno neón chino o similar, me gustaría que ahí si me dijeseis la mejor opción ya que la prioridad es que estén bien los peces, no se si al calculo de los litros de agua hay que restar el espacio que ocupan las macetas, ya que ocupan bastante, alguien me puede contestara a eso??

También me gustaría saber como acelerar el ciclado, si uso las típicas bacterias de tienda?? le puse un par de escamas de comida que leí que ayuda, leo por muchos sitios que minimo un mes aunque en otros mínimo 2, supongo q dependerá de muchos factores.

Otro tema que me preocupa es el tema de las algas, recibe unas 4 horas sol directo por lo que no es demasiado la temperatura en estos días que estamos a 38 grados... no sube de 28 grados, alguna recomendación para evitar las algas??

Con esas horas de luz no se si me florecerá el nenúfar, para mi es primordial eso, pero creo q difícil...

Así que os pongo una foto del resultado, aun tengo que ultimar detalles etc, lo importante es hacer bien el tema del ciclado que no se llene de larvas de mosquito y de algas.

Perdón por el ladrillo, espero que me podáis resolver las dudas y que os guste el resultado.

Gracias!

Imagen

Jue Jun 15, 2017 10:51 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Re: Estanque en barrica terminado, dudas.
Nadie se anima a echarme una mano??

Jue Jun 22, 2017 9:24 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Te ha quedado muy interesante!!!! En cuanto al ciclado se suele decir un mes pero con ese "mini" filtro realmente no sé hasta qué punto deberás esperar o no ese mes ya q poca colonia de bacterias tendrá... :eek
Quizás con esperar un par de semanas sería suficiente.

En cuanto a peces, uf, estás escaso de litros y de espacio libre de nado. Yo no metería más de 2 "gorditos", carassius de doble cola tipo telescópico u oranda, eso o meter sólo peces pequeños del estilo de neones chinos o medakas que además te criarán.
Para el tema de florecer de los nenus no te preocupes por q lo harán, en el mío da el sol un par de horas y ya me florecen.

Las algas te saldrán sí o sí, es inevitable. Sobre todo las filamentosas q son un coñazo!!! Te tocará ir retirando...a mi me tienen frito. Para q salgan en menos cantidad hay q evitar sobre alimentar a los peces ya q los fosfatos, q van en la comida, son los mayores creadores de algas.
Si sólo te sale "verdín" sería perfecto, es lo ideal y lo natural.

Espero haberte ayudado algo...ah se me olvidaba, olvida lo de esos productos para acelerar el ciclado, es un saca cuartos q no sirve de nada.

Saludos

Jue Jun 22, 2017 10:17 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Muchas gracias por la respuesta.

El tema del ciclado, le estoy echando un producto de eso q traen bacterias llevo una semana de tratamiento, hay quien dice q valen de poco pero bueno al menos se acelera el proceso, esta misma mañana he hecho un test de los de tiras reactivas y me da todo bien, ya se que no son muy precisos pero creo q va por buen camino.

En cuanto a los peces tambien hay mil opiniones, el de la tienda si es por el podia meter hasta un delfin... jeje pero igual un par de goldfish medianos y unos neones chinos no creo q vayan a estar mal, son 150 litros, pero prefiero que esten bien a tener mas.

Un saludo!!!!

Vie Jun 23, 2017 10:06 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Muchas gracias por la respuesta.

El tema del ciclado, le estoy echando un producto de eso q traen bacterias llevo una semana de tratamiento, hay quien dice q valen de poco pero bueno al menos se acelera el proceso, esta misma mañana he hecho un test de los de tiras reactivas y me da todo bien, ya se que no son muy precisos pero creo q va por buen camino.

En cuanto a los peces tambien hay mil opiniones, el de la tienda si es por el podia meter hasta un delfin... jeje pero igual un par de goldfish medianos y unos neones chinos no creo q vayan a estar mal, son 150 litros, pero prefiero que esten bien a tener mas.

Un saludo!!!!

Vie Jun 23, 2017 10:06 am
Responder al tema   [ 4 mensajes ]