<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ago 19, 2018 6:09 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Decoración estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Decoración estanque
Hola, estoy contentísima con mi nuevo estanque. Es un prefabricado de 1200lt, pero yo feliz.
Ahora tengo que decorarlo y me surge una duda, por más que busco información no encuentro.
Estos prefabricados tienen un fondo negro muy feo, me pregunto, ¿puedo poner grava como en un acuario?. Hay alguna naturales, y otras incluso de colores, que le darían mucha animación. Gracias a todo el que lo lea por adelantado por tomarse este tiempo!

Lun Jul 02, 2018 5:57 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
Nota Re: Decoración estanque
hola.
bienvenida al foro.
con el paso del tiempo todo el fondo y las paredes se irán cubriendo de un alga cortita de color verde que lo naturaliza todo,a mi me encanta ese alga,yo tuve un estanque de 1400 litros con grava en el fondo y es un peñazo sifonear eso,personalmente no te recomiendo poner grava en el fondo,yo preferiria poner muchas plantas y dejar que la naturaleza siga su curso.
suerte.un saludo
:acuario2 :acuariolove

Mié Jul 04, 2018 1:21 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Decoración estanque
:)

Jamas se pone NADA en el vaso principal del estanque. Por gravedad todos el limo, algas y restos que caigan al estanque se irán depositando ahí, y en poco tiempo, la grava que pusieras ya no la verías... pero ahí seguiría el día que tocara limpiar el fondo, y ahí que te veo acordandote del que te la vendió y de toda su familia jajaja :furioso :muro

Dado que tu estanque es muy pequeñito y que ahora te pilla fresca y recién iniciada en esta fiebre, que a lo mas a lo mas que yo pondría sería lajas planas de pizarra o similar. Sin mortero ni nada... así por su peso. Eso si... la pizarra es casi tan negra como el propio estanque, así que psss... pero en serio que grava es una locura poner por que al final toca limpiar y de normal nadie pone de segundas la grava tras doblar el lomo limpiando, jeje.

Lo que si puede poner son grandes adornos, grandes rocas, troncos semi sumergidos que quedan preciosos... pero cosas grandes, que el limo no las cubra y siempre queden a la vista y sean fáciles de mover cuando sea necesario.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Jul 18, 2018 3:58 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]