<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 22, 2018 4:05 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 De maceto-huerto a estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota De maceto-huerto a estanque
Muy buenas grupo.

Mi nombre es Juan Jesús, vivo en la Costa del Sol, sur de España y tengo una azotea de unos 90 m2 donde tengo un huerto urbano y una zona de relax, con piscina pequeñita incluida y lo que nos faltaba era un pequeño estanque con cascada, plantas y algún que otro pez y o tortuga.

Imagen
Imagen

Llevo unos días mirando fotos, foros, vídeos para hacer algo. Al final me he decidido por usar un maceto-huerto de madera de 120x40x40 comprado en Bauhaus, unos 37€, mas la lona impermeable, tornillos, baldosas de madera 40x40. No ha superado los 80€

Imagen

Pensando en no hacer sufrir las maderas les puse unas escuadras de refuerzo con tornillos pasantes y cabeza redonda.... esto último para evitar el roce con la lona impermeable.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Este macetero venía sin base, así que decidí ponerle baldosas de madera de 40x40 para tener un espacio entre el suelo para una buena transpiración, también las uní con las escuadras y los tonillos pasantes.

Imagen

Una vez terminada la estructura, le puse la malla de tela que trae para la tierra a modo de primer revestimiento para evitar el contacto directo con la madera y posibles astillas... pero recordé que tenía unos cuadrados acolchados para piscina que no usaba y también los use como recubrimiento antes de la lona impermeable.

Imagen
Imagen
Imagen

Y por último la lona impermeable bien plegada por las esquinas y comencé con el llenado...

Imagen

Seguidamente le puse una bomba de filtrado de piscina portátil para hacerme una idea del caudal y el efecto caída de agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y hasta aquí lo que tengo hecho... esto fue anoche, hoy he revisado el nivel de agua, el filtrado, todo ok.... la temperatura un poco alta, igual tengo que darle alguna sombra... y el PH en sus sitio.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo siguiente es buscar una bomba definitiva, esta creo que no tiene la potencia suficiente para hacer pasar el agua por el filtrado mecánico, crear un recipiente de filtrado mecánico y biológico, añadir plantas y una vez esté todo estable comenzar con algunos peces y tortugas... ya os contaré!!!

Se admiten críticas constructivas y sugerencias!!!!

Gracias y Saludos

Mié Ago 08, 2018 3:28 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: De maceto-huerto a estanque
Bienvenido al foro.
No me gusta nada. Agua habrá condensación que abarquilla a la madera. Esa estructura es para lo que es.
Quizás un deposito de poliéster

Mié Ago 08, 2018 8:18 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: De maceto-huerto a estanque
Gracias por tu observación... como de momento no voy a poner nada vivo... me fijaré bien en el abarquillamiento y a una malas lo vuelvo a usar como maceto-huerto!!!

Jue Ago 09, 2018 7:46 am
Responder al tema   [ 3 mensajes ]