<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Oct 19, 2017 7:22 am

Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 CAMARAS, OBJETIVOS, ACCESORIOS.... 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

Nota 
Algo más de un euro el gramo, no? :ojosalton :ojosalton :llorar :muro

:cerveza2
Sureño

Mié Oct 04, 2006 12:52 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota siiii
:saludo

Así es amigo Sureño :llorar . Veo que estás totalmente al día.

Aprovecho para incluir mi particualar opinión sobre el tema.
Al comprar una cámara lo primero que debemos pensar es ...
*Para qué la quiero ?
*Cuánto me gusta este rollo de la fotografía ?
* Cuánto estoy dispuesto a pagar por ello ?

En función de las respuestas... viene la decisión, sin olvidar que es un vicio caro.

Para el gran aficionado... la respuesta es clara, Réflex con buenos objetivos.
El objetivo que mencionaba da mucho más de lo que el cuerpo de la E500 puede asimilar. Ocurre que el cuerpo es mucho más barato y lo reemplazaré por otro mejor (cuando esté en el mercado) manteniendo los mismo objetivos. Ahora ha salido la E400... aparentemente mejor que la E500. Si cambiara el cuerpo e500 por el mejor e400, el objetivo sería el mismo.
Un "buen" objetivo es, casi, para toda la vida.
El tema no es tanto comprar una cámara u otra si no elegir el sistema y acertar :ohno :D
Yo me he decantado por el 4/3 y... espero no haberme equivocado. :ohno

Saludos. Alfonso

Sureño, ni nos criticas .. ni nos dejas criticarte :ohno :ohno animate.
En cualquier caso.. :cerveza2 un abrazo.

No sé quien lo dijo pero... sin duda alguien lo hizo.

Mié Oct 04, 2006 3:45 pm

Nota Re: siiii
AlfonsoM escribió:
Sureño, ni nos criticas .. ni nos dejas criticarte :ohno :ohno animate.

:carcajada :risa :carcajada :risa
Lo que pasa, Alfonso, es que la gran mayoría de mis fotos fueron sacadas como diapos, y no tengo scanner de diapos :ojosarriba :ojosarriba ni siquiera de calidad media :apenado :apenado
Otra buena parte son fotos papel o B&N y tampoco tengo scanner común aunque quizás pueda hacer que me escaneen alguna aunque sea de calidad so so.

Fotos digitales propias sólo tengo unas treinta o cuarenta, cuando me prestaron una cámara hace poco. Veré qué encuentro ahí.

Y lo de hacer yo las críticas ..... bueno, lo pondré en el post que corresponde :D :risa

:cerveza2
Sureño

Mié Oct 04, 2006 9:01 pm

Nota ...

No sabes como te entiendo Sureño. (Era broma, hombre :D )

Desde que empecé (de crío :D ) tengo .. ni sé cuantas diapositivas y negativos... algunos miles.
Los sobres de negativos archivados por A1-A2.... B1-B2 etc... y de no hacerlo bien, no merece la pena pasarlos a digital.

Algún día echaré un vistazo para pasar algunos :D

Luego estuve un tiempo con video... y ahí están la repera de películas... :(

Lo que tengo en digital viene de un año (aprox) para aquí y tampoco es demasiado pero... como foteo bastante :carcajada

Saludos. Alfonso

Jue Oct 05, 2006 7:23 am

Nota FILTROS
:saludo Hablamos de filtros.

Aunque no parezca un tema de entidad, la tiene.
Lo principal... es que sea "de buena calidad". Es fácil de entender que... si tenemos un objetivo que podría costar 3.000 o 6.000 euros (pongo este ejemplo para facilitar su comprensión), la mayor parte del costo va en el nº de grupos de lentes que tenga y su calidad.
Si ponemos un filtro delante (al fin y al cabo... un cristal) podemos utilizar uno de 50 euros o uno de 100 eur. pero de mejor calidad.
No os parece una tontería gastarse 6.000 eur. en un objetivo de alta calidad y fastidiarla por ahorrarse 50 eur. ??? :muro
:D No es necesario usar ese tipo de objetivos :pulgar

Aunque existen de muchos tipos, utilizables con todo tipo de cámaras (de gelatina con soporte etc..) los más prácticos son los de cristal y roscados delante del objetivo. En este caso y como ya decía Noyum etc... al tener el objetivo retráctil es un problema... se pasa de ello y ya está.

Por no liarnos y para los que tengan réflex, considero IMPRESCINDIBLES un "Skylight" o un "UV" (para mí el UV pues el Skylight me resulta demasiado cálido y aburrido). El que se elija de estos, """PERMANENTEMENTE""" puesto en el objetivo. Además de proteger algo tan caro, mejorará nuestras fotos en montaña y con días muy despejados.

Otro importante que se puede/debe utilizar amenudo, es el polarizador.
En el caso de las digitales... "Polarizador circular". La diferencia más evidente a simple vista entre el circular y el lineal es que el 1º sólo es eficaz en un sentido (digamos que al derecho), del revés es como un cristal de ventana... no hace nada. El lineal es igual de eficaz del derecho que del revés.

Muchas de las fotos de mis pezqueñines serían "IMPOSIBLES" sin el polarizador.

Os pongo un ejemplo (recién hecho) de la misma foto hecha con y sin polarizador... veréis la diferencia. Están hechas una tras otras y en "IDENTICAS" condiciones. Quizás después esperaré a vuestras dudas y comentarios para extenderme más.

Alfonso

SIN POLARIZADOR

Imagen

CON POLARIZADOR

Imagen

SE NOTA... EH ??

Jue Oct 19, 2006 6:15 pm

Nota TUBO DE EXTENSION

Vamos añadiendo más cosas... Intento que la información no vaya demasiado rápida para el "principiante total" ni demasiado lenta para el ya iniciado ?? Tengo la sensación de estar saturándoos de temas :huh . Si es así , decídmelo por favor :pulgar

Uno de los accesorios útiles es el "tubo de extensión" aunque, sólo es válido para foto macro o casi...

La fotografía macro es una muy bonita opción al alcance de todos y permite avanzar mucho en la composición etc., debido a la imperiosa necesidad de fijar un motivo claro realzado por su diminuto entorno.
Las reglas de composición etc... resultan imprescindibles.

En las réflex, lo mejor es usar un buen objetivo macro directamente pero, no siempre es posible pues son caros.
En las compactas, muchísimas son las que disponen de la opción macro. Si no tienen esta posibilidad, "no se puede hacer nada" salvo ampliar mucho la foto.

Para las réflex y como opción intermedia, se puede intercalar entre el cuerpo y el objetivo que tengamos uno o varios "tubos de extensión".

La misión del "tubo de extensión" es la separar el objetivo de la película o sensor, permitiendo acercarse más al modelo manteniendo la calidad del objetivo al "no tener niguna lente".
Un inconveniente es la importante pédida de luz que hace muy aconsejable la utilización de objetivo luminoso.
Otro inconveniente es el pequeño campo de nitidez que proporciona, haciendo imposible enfocar al infinito.
Con todo, es interesante al no ser caro y permitir muchos macros sin comprar un objetivo específico.

Repito, sólo válido para réflex.

Alfonso

Mar Oct 31, 2006 9:26 am

Nota 
:saludo Alfonzo

Uy Tengo tanto para aprender, estoy abriendo uno a uno los post y encuentro tan buena informacion que es muy util. Gracias por ir un poco mas lentito para esta ultra principiante. EStoy aprendiendo un monton!! :abrazo2

Eres realmente un maestro :muybien

Cualquier dudilla que tenga te aviso.

Un abrazo
Caro

Mar Oct 31, 2006 9:33 am

Nota FILTROS--POLARIZADOR

Perfecto, Caro. Insisto... no dudes en preguntar u opinar sobre lo que sea :pulgar

UN POQUITO MÁS SOBRE EL POLARIZADOR.-

Para mí, es un filtro muy interesante por lo que voy a ahondar un poco más en él.
La mayor parte de la luz que vamos a recibir en una foto, es reflejada.. tras chocar con el modelo y entorno.
Explico lo que ocurre de forma "un poco gruesa" :ohno OK?
La luz al chocar con los objetos rebota y sale despedida (reflejada)un poco como las ondas del agua al tirar una piedra. Si ha chocado con un objeto horizontal, saldría horizontal y si es uno vertical... saldría vertical.
El polarizador en cuestión, deja pasar "sólo" una de ellas, en función de su posición, para lo que necesito (tiene) un giro de 90º. "No son afectados" los reflejos en superficies metálicas (coches...).

Podéis hacer una sencilla prueba. observad a un objeto blanco, acercadle un hoja de papel o ropa roja y veréis como su blanco rojea. Si es de color azul... toma tintes azules etc... Cualquier carretera asfaltada, siendo gris, muestra un tono azulado...por el reflejo del azul del cielo.

De la misma manera la cara, ropa etc... del modelo tien componentes azules, verdes (si está entre el follaje) etc...

Con el polarizador, se eliminan buena parte de estos reflejos indeseables y los colores reales adquieren más poderío y nitidez.
Pondré más ejemplos :pulgar

Evidentemente, no siempre conviene pues... no podríamos fotear esos espejos del agua...

En resumen, filtro MUY interesante aunque absorbe casi 2 puntos de luz (a tener en cuenta).

Alfonso

Jue Nov 02, 2006 6:59 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Nota Tienda on-line
Hola,

Me han recomendado varias personas esta tienda on-line, precios muy buenos, rapidez y excelentes condiciones en el envio. La gente con la que he hablado está muy muy contenta con sus compras allí. Espero os sea de interés. :pulgar

http://www.fotocinecolor.com/

Mié Feb 14, 2007 7:30 pm

Nota 

Tiene buena pinta, Kenzito. He comparado un poquito con otros que tengo... fotolab30 etc... y es muy competitivo.
Gracias.

alfonso

Vie Feb 16, 2007 7:35 am

Nota 
Hola Alfonso M

que opinion tienes sobre el Digiscoping? Para mi tu opinion es de peso :)

Un fuerte abraza

Lun Feb 26, 2007 10:45 pm

Nota 
:saludo Pere, qué tal ?

Elegante forma de llamarme pesado :D :enojo :risa :risa
Por cierto... lo de los almendros.. será en tu pueblo... porque en el mío... :llorar Amenazan pero... :huh
Es broma.

Digiscoping.- Bonita técnica de trabajo para los amantes de la naturaleza viva (aves y mamíferos) y que tengan la paciencia del cazador o.. pescador.
Se utilizan telescopios terrestres y es necesario mucha luz (días luminosos). No es barato pues hay telesc. de 200 eur. y de 1700 eur. (Zeiss, Leica, Swarovski etc..) y... se nota una enormidad.
Los baratos tienen mucha aberración cromática etc.. y la calidad no diría que es fotográfica. Valen para hacer alguna incursión pero... :ohno
Se puede hacer digiscoping con compactas .. trabajando en "afocal".. acoplando el telesc. al objetivo y con réflex. En estas últimas en "afocal" utilizando un 50mm macro y en "foco primario" = acoplando directamente el telesc. al cuerpo de la cámara (sin objetivo) mejorando la luminosidad (muy necesaria).
El equipo requiere un buen trípode etc..
** No es útil para otro tipo de foto por su reducidísimo campo de nitidez. Básicamente ... aves y mamíferos.
Las reglas de composición y encuadre son las mismas.
Es totalmente diferente de la fotografía... creativa ?? Es concreto y limitado.
Aunque parezca que no me hace mucha gracia... no es así. Es una opción que actualmente me planteo pues cuando trabajo en ese campo, mis objetivos se me quedan muy cortos...

:ohno No quería alargarme pero... :D Si tienes más dudas... leña ! pregunta lo que te parezca y... ya veremos :D

Un abrazo. (para tí y.. para tu encantadora mujer.)
Alfonso

Mar Feb 27, 2007 7:22 am

Nota 

Octavia, si te has pasado por aquí, te sugiero eches primero un vistazo a este hilo.
A continuación ... "pregunta lo que quieras."
Te digo esto pues.. por tu pregunta de ... cuánto zoom óptico tienen nuestras... deduzco que no tienes claro la diferencia entre cámaras compactas y réflex.
Como en cualquier caso supone gastar dinero, pienso que es mejor tener claro lo que se quiere antes de...

Un abrazo. Alfonso

Sab Dic 08, 2007 12:23 am
platico con mis peces
platico con mis peces

País: España
Nota Re: CAMARAS, OBJETIVOS, ACCESORIOS....
Hola! veo q hace mucho q no se habla por este post pero como tengo una duda muy grande voy a exponerla aquí por si acaso alguien me puede ayudar.

Tengo pensado comprarme una cámara de fotos y quería saber si con el modelo q he escogido podré hacer fotos a los peces en movimiento con buena calidad. La cámara en cuestión es una Nikon coolpix P500.

No tengo ni idea de fotografía, así q....me ayudais? Gracias anticipadas!

Saludos,
Paqui.

Dom Jun 26, 2011 3:09 pm

País: España
Nota Re: CAMARAS, OBJETIVOS, ACCESORIOS....
Hola, :saludo

En la fotografía la cámara no lo es todo, :) lo que esta claro es que esa es muy buena cámara, y con un poco de practica puedes hacer buenas fotos. :pulgar

Aquí podéis ver fotos de mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=10383
http://s106.photobucket.com/albums/m276 ... 6/?start=0
http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=10063
http://www.infojardin.com/galeria/showg ... ppuser=208

Lun Jun 27, 2011 9:49 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente