<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Feb 23, 2018 2:30 am

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 ¿Son necesarias las plantas en los estanques? 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Panamá
Nota 
yo digo q si son necesarias xq es una manera de distraccion paara los peces ademas eso forma parte de la naturaleza y para que un estanque no tenga plantas es un poco complicado porque aunque las quiten ellas van a volver a salir

Jue Ene 31, 2013 7:29 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Nota Re: ¿Son necesarias las plantas en los estanques?
Con las plantas hay que llevar cuidado en varios aspectos, me explico:

En primer lugar dependiendo del espacio del acuario y el volumen de agua que tengas pueden llegar a consumir demasiado oxígeno.

En segundo lugar, los peces de acuario más grandes, como pueden ser los cíclidos pueden llegar a sufrir lesiones si no tienes en cuenta la población que tienes dentrol.

Por último, algunas plantas pueden llegar a tener las hojas tan duras que puedan hacer que tus peces sufran amputaciones en las aletas.

Las plantas de acuario son beneficiosas, siempre y cuando se introduzcan en los tanques de manera proporcionada.

Mar Sep 12, 2017 6:44 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Mis peces conviven con camalotes, nenúfares, lentejas y oxigenadoras

Sab Ene 27, 2018 12:50 pm
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

País: españa
hola.
por lo general quien tiene un estanque suele buscar recrear la naturaleza lo mas posible...pero eso no es posible para todo el mundo...por ejemplo para mi no es posible hacer un estanque a nivel del suelo,o tener todas las plantas que yo quisiera por falta de sol y no tengo otro sitio donde tener el estanque.desde que vi un pez vivo la primera vez me encantaron los peces,llegando a convertirse en un sueño para mi el tener un sitio "grande" donde intentar mantenerlos lo mejor posible.por eso si no me queda otra opcion que tener un estanque elevado que tiene forma de piscina y muy dificilmente voy a conseguir algo minimamente natural,pero voy a conseguir que los peces que tenga estén bien a mi me vale aunque no sea un estanque espectacular como lo son para mi esos estanques que teneis vosotr@s,no me queda mas remedio que amoldarme.
desde que empecé a mantener peces he ido aprendiendo siempre un poco mas y queriendo llegar un poco mas lejos para que los peces estén mejor.
teniendo en cuenta que tengo mucha limitacion de espacio y que el unico espacio que tengo es un lugar en semisombra...tengo que amoldarme a lo que hay.
en mi caso he tenido un estanque de 5000 litros sin plantas y con el agua transparente a base de cambiar 100 o 200 litros de agua todos los días,no sobrepoblando y filtrando 1 vez a la hora el volumen total de litros, y tambien hay que tener en cuenta que el sol no da directo por lo que el agua verde es mas facil de controlar para mi.
la penultima vez que intenté poner plantas junto a los peces vi como algunos goldfish las destrozaban por el simple vicio de hacerlo,por poner varios ejemplos os digo que he visto a goldfish liarse con una anubia y no parar de darle caña hasta verla sin una hoja y solo entonces perdian el interes por las hojas,lo siguiente eran las raíces y para que alguien se ahorre el posible comentario de que era por falta de nutrientes vegetales en su dieta os digo que les preparaba una papilla vegetal 100% a base de vegetales,(sobre todo verduras),que devoraban como si fuesen vacas.otro caso es el de ponerle una planta de plástico a ver lo que hacían con ella e incluso les arrabcaron alguna hoja a basede muchas sacudidas dia tras dia.llegué a rendirme con las plantas,pero entonces me puse a aprender un poco mas en serio todavia y cuando vi que existía la posibilidad de darle a mis peces algo que era bueno para ellos y no se lo estaba dando,probé a poner un estanque para nado de peces conectado mediante tuberias a otro solo para plantas.
tenía plantas palustres autoctonas recogidas desde pequeñas en sitios donde no daba el sol directo nunca y todo parecia llevar el camino correcto cuando por culpa de un vecino tengo que quitar el estanque por culpa de una obra :furioso :furioso :furioso .y cuando lo he quitado va y me dice que no lo quite que va a intentar que no le caiga cemento :enojo :enojo :enojo :enojo .ahora me estoy montando uno que espero que llegue a tener unos 8.000 litros de los cuales mas o menos son 5000 para peces y lo otro para plantas.quien sabe ....lo mismo hasta me encariño con las plantas...

entonces por experiencia personal aseguro que un estanque con filtracion medio decente,con cambios de agua y sin sobre poblacion y con agua cristalina sin UV es 100% posible sin tener plantas.
que hay peces que respetan las plantas...pues no lo dudo...que otros parecen vacas en vez de peces....lo aseguro.
un estanque sin plantas es posible,pero si son beneficiosas y es posible tenerlas porque no tenerlas si sirven para mejorar la calidad de vida de nuestros consentidos?? :pulgar :pulgar :pulgar
ademas hay estanques de solo plantas sin peces que son mas que espectaculares.
ale ya he soltao el tocho :shock :shock .suerte
:acuario2 :acuariolove

Mar Ene 30, 2018 6:43 pm
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2