<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Nov 24, 2017 1:59 am

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Filtros para estanques. ¿Cuál utilizar? 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: Venezuela
Nota Re: Julio-Agosto 2009: Filtros para estanques. ¿Cuál utilizar?
Diego_QA escribió:
Hola, yo tengo un estanque de 2000 lts aprox, le iria bien una bomba de 2500 lts/h?

El tamaño del filtro tiene que tener relacion con la potencia de la bomba?

Cual seria?

Gracias y saludos

Hola como estas, esas bomba esta muy bien porque seria, una filtración de 2500 litros por hora, a la salida del filtrado, lo que debes hacer es dividir el flujo de agua, mas hacia la fuentes y menos hacia el clarificador ultra violeta para que tenga mayor periodo de residencia dentro del tubo de cuarzo del UV.

Saludos

Miguel Castillo
Hola Pablo como esta, filtro marca PONDMASTER 1000 (MI MEJOR INVERSION EL FILTRO), capacidad de filtración 1000 litros, el costo esta alrededor de 49 $ en Amazon.com, te puedo decir que es una maravilla desde que lo compre estoy súper tranquilos porque lo parámetros Físico-químico son ideales o mejor dicho excelente, la bomba puede ser: Little Gigant 475 gph ; Pondmaster (Pond mag 3 o la Pond Mag 5), entrte otras marcas

Imagen

Imagen

Ventajas del filtro:

Imagen

1) coarse Poly filter filtración media (es como una esponja de fibras )

2) Esponja filtro de carbono

3) En el compartimiento inferior le sacas 4 tornillos y le colocas SIPORAX que son como unos canutillo donde se alojaran las bacterias Nitrificadoras y mantienen todo el tiempo el amoniaco en CERO. Este compartimiento nunca se saca del agua y solo sacas la tapa superior para limpiar las esponjas de 2 a 3 semanas. Te acordaras de mi cuando lo instale y el agua este en optimas condiciones en solo 5 días ojo con el SIPORAX de 1.000 ml (1litro ). Al siporax lo coloque un dia antes en agua en circulacion con un churrito de gel filter pad bacterial inoculant es muy denso, posteriormente en el filtro le coloque otro chorrito y listo.

4) este filtro en planito y no ocupa mucho espacio

5) El agua sale por un T de plástico , por un lado a la fuente y por otro lado tubo blanco hacia el clarificador UV, ala salida del clarificador le coloco una esponja de filtración media, abajo perlon y el agua cae en forma de cascada.

Imagen

Imagen

Nota técnica: SERA siporax es un medio de filtrado completamente biológico para todos los sistemas de filtrado interiores, exteriores y de goteo, así como para los filtros de estanques de jardín.

La superficie de asentamiento para bacterias de 1 litro de SERA siporax equivale a la de 34 litros de un medio de filtrado cerámico.

Por ello, 1 litro de SERA siporax proporciona más de 200 litros de agua de acuario cristalina y biológicamente limpia.

SERA siporax es idóneo para filtros pequeños.

Para evitar impurezas gruesas causadas por sustancias en suspensión, utilice SERA biofibres y SERA perlón de filtrado como medios de prefiltrado.

SERA siporax ofrece a las bacterias anaerobias una proporción elevada de estructuras de túnel con poros abiertos, lo que permite un suministro idóneo de sustancias nutritivas y cantidades muy pequeñas de agua fresca a las bacterias.

En el interior de los túneles la proporción de oxígeno es muy baja, lo que incita a las bacterias a disociar nitrato para obtener suficiente oxígeno. De este modo descomponen el nitrato de manera continua, y el agua de acuario permanece pobre en nitrato.

Con 1 litro de SERA siporax se logra el mismo rendimiento en términos de descomposición biológica que con aprox. 34 litros de material de filtrado cerámico.

Saludos :aplauso MIguel Castillo mecastill@gmail.com

pablo saubot escribió:
Tema de los meses Julio - Agosto 2009: Filtros para estanques. ¿Cuál utilizar?

El tema de estos dos meses es algo puntual. Es cierto que no todos los estanques requieren de filtros. No obstante a ello, la presencia de ellos minimiza el mantenimiento del estanque.

Entonces.... ¿qué filtro es conveniente utilizar? Todos los filtros son iguales? Todo tipo de estanque utiliza el mismo filtro? ¿Qué filtro tenes en tu estanque?

Ese será el tema para estos meses. El que quiera puede comentar sus ideas que serán bienvenidas para todos los que amamos nuestros estanques.

Saludos... :saludo

Vie Ago 07, 2009 4:02 am
Perfil WWW
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Interesante tema el que se plantea este mes :ohno

Y me parece interesante pues ya estoy preparando los materiales para hacer mi filtro versión 3.0
En la versión 2.5 que tengo en estos momentos funcionando he de haber cometido algún error, pues tengo el agua muy oscura (cuando con las versiones anteriores estaba mas clara).

En la nueva versión estoy estudiando la posibilidad de instalarlo fuera del estanque (para facilitar su limpieza). pero me da miedo que en elgún momento se quede en seco.
Mi idea es instalarlo enterrado en la orilla del estanque, al mismo nivel del agua, y comunicarlo luego con un tubo por la ley de basos comunicantes... a ver si me acuerdo de cómo iba esto del paint para hacer un esquema :eek ...

Imagen

Parece que si me he acordado :lengua

Para evitar que el fitro y la bomba trabajen en seco estaba pensando en que el tubo que comunique el estanque con el filtro esté siempre por debajo del nivel del agua (y así evito que pueda entrar aire en el tubo de los basos comunicantes y deje de comunicarlos), pero al tratarse de un estanque de lona, tendría que perforar la lona para pasar el tubo, y luego sellarlo muy bien para evitar fugas.

Seguiré dandole bueltas a la idea en mi cabeza, pero tengo que darme algo de prisa, pues la semana que viene estoy de vacaciones y quería aprovechar ese momento para hacer el cambio.

Si alguien tiene una sujerencia, será bienvenida :hola

Jue Ago 13, 2009 7:23 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: espana
Hola jonny_dll,estoy mirando tu esquema y si es como pienso me podria ser muy util,pero primero a ver si lo entiendo bien,se trataria de un filtro tipo josep valero donde a la salida estaria la bomba en vez de estar antes el filtro nunca se que daria sin agua por estar por debajo del nivel del estanque y la bomba al estar al final podria elevar el agua a una cascada¿es asi la idea?Lo que veo complicado es el dejar el tubo que comunica las dos cosas por debajo del nivel al menos en mi caso que no tengo el agua hasta arriba por miedo a los depredadores :D .Bueno resumiendo que me enrollo la idea me parece excelente ya iras explicando.
Saludos

Jue Ago 13, 2009 12:07 pm
ElEstanque.com me hace feliz

Jonny_dll escribió:
Interesante tema el que se plantea este mes :ohno

Y me parece interesante pues ya estoy preparando los materiales para hacer mi filtro versión 3.0
En la versión 2.5 que tengo en estos momentos funcionando he de haber cometido algún error, pues tengo el agua muy oscura (cuando con las versiones anteriores estaba mas clara).

En la nueva versión estoy estudiando la posibilidad de instalarlo fuera del estanque (para facilitar su limpieza). pero me da miedo que en elgún momento se quede en seco.
Mi idea es instalarlo enterrado en la orilla del estanque, al mismo nivel del agua, y comunicarlo luego con un tubo por la ley de basos comunicantes... a ver si me acuerdo de cómo iba esto del paint para hacer un esquema :eek ...

Imagen

Parece que si me he acordado :lengua

Para evitar que el fitro y la bomba trabajen en seco estaba pensando en que el tubo que comunique el estanque con el filtro esté siempre por debajo del nivel del agua (y así evito que pueda entrar aire en el tubo de los basos comunicantes y deje de comunicarlos), pero al tratarse de un estanque de lona, tendría que perforar la lona para pasar el tubo, y luego sellarlo muy bien para evitar fugas.

Seguiré dandole bueltas a la idea en mi cabeza, pero tengo que darme algo de prisa, pues la semana que viene estoy de vacaciones y quería aprovechar ese momento para hacer el cambio.

Si alguien tiene una sujerencia, será bienvenida :hola

A ese vaso comunicante, conviene que sea BD y tenga un caño para midwater o skimer al mismo, de esta manera evitaras burbujas de aire. Ademas de 1 llave de paso :cerrarojo

Saludos

Carlos YOQUESE

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=21&t=19500v

Vie Ago 14, 2009 3:22 am
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Venezuela
Me encanta que el tema sea sobre filtración pues yo me hago esa pregunta ya que tengo dos filtros uno sumergido y otro externo pero según lo que algunos autores hablan existen filtros especiales para algas filamentosas (mientras no consigo plantas flotantes para disminuir la cantidad de luz) como los que comenta Julius pero no los consigo en Caracas Venezuela ni tampoco los aspiradores de fondo mi pregunta sería :huh quien ha hecho alguno casero y como lo hizo :help les agradezco su orientación y me encanto el estanquesote de Julius :yuppy es un sueño hasta me estoy animando hacer uno asi en un area verde que tengo en la parte posterior de mi casa aunque es una montaña donde hay senderos :D pero primero tengo que dominar el chiquito es mucha inversión cuando se hacen tan grandes y si no funciona :muro :llorar :muro asi que primero debo eliminar esas algas y muy bueno el consejito del baño de sal para mis kois :pulgar un Saludo a todos :abrazo2

mi estanquehttp://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=13135

Vie Ago 21, 2009 7:25 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Re: Filtros para estanques. ¿Cuál utilizar?
hola soy nueva y hace unos meses mi primo - el cual no tiene estanque- llego a mi casa con dos kois , el problema es que todas las plantas las tuve que sacar y al tener muchas horas de sol el agua se pone de color mate cosido a las tres semanas , leyendo lo que pude sobre filtros caseros arme este esquema- aunque no se como adjuntarlo -, solo tengo este dibujo así que se aceptan criticas y consejos desde ya muchas gracias

Sab Dic 29, 2012 3:10 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
http://subefotos.com/ver/?bd0293acc368c ... e50f7o.jpg
espero que puedan verlo desde ya muchas gracias y disculpen la ignorancia

Mar Ene 08, 2013 1:27 am
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: ARGENTINA
aca se ve mas o menos como hice el filtro de mi nuevo estanque
viewtopic.php?f=9&t=19645&start=15#.UPtVCB0VV8E

"Llegará un día en que los hombres verán como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un humano"

Dom Ene 20, 2013 2:25 am
¡las plantas ya florearon!

País: España
que tal compañeros a ver que les parece el filtro que estoy haciendo, tiene 1000L de capacidad, para un estanque de 20000l, el agua llega por una tuberia de 110mm desde el BD,
el filtro es de camaras,

1 camara entrada por T de 110mm a esponja de fibra,esponja densidad baja, esponja densidad media.
2 camara con 25m de tubo coarrugado de electricidad cortado a unos 3cm aprox
3 camara con unos 100l de arlita
4 camara bombas

¿¿que os parece???

Mié Jul 24, 2013 3:10 pm

País: Mexico
:saludo Hola yo le ponia un vortex antes de entrae a las esponjas para que capte la mayor parte de la tierra. :saludo

Jue Jul 25, 2013 5:32 pm

País: España
joer que tonto soy es verdad se me ha olvidado poner aqui que tengo echo un vortex tambien jaja

Jue Jul 25, 2013 7:29 pm
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2