<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 1:45 am

Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Decoración para estanques 
Autor Mensaje
fundador del foro
fundador del foro

País: Argentina
Nota Decoración para estanques
Tema: Decoración para estanques

Muchos estanques se decoran con rocas, otros con juegos de plantas, otros con estatuas y fuentes. Pero.... ¿cómo lograr una armonía estética en el estanque? ¿Todo tipo de elemento decorativo se puede utilizar en cualquier estanque? ¿Tienes elementos decorativos en tu estanque?

El que quiera puede comentar sus ideas que serán bienvenidas para todos los que amamos nuestros estanques.

Saludos... :saludo

Mar Sep 01, 2009 1:04 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com es mi hogar
ElEstanque.com es mi hogar

Nota Re: Septiembre-Octubre 2009: Decoración para estanques
:saludo Pablo Hola!!!
Muy importante el tema de la decoracion en el estanque...A nosotros como ya hemos dicho en otra oportunidad nos gusta lo mas natural posible... :yes Lograr una buena vegetacion en su entorno etc...Igual nos gusta ver otras variantes que hacen a la creatividad de cada uno con sus estanques :amor
Saludos para todos!!! :hola

Mar Sep 01, 2009 1:11 pm
quiero una tienda de estanques
quiero una tienda de estanques

hola pablo y todos los foreros:

a mi en lo personal me encantan los estanques naturales, en lo posible que pareciera que se hicieron solos o que llevan mucho tiempo ahi, lamentablemente yo con el espacio y el entonno que dispongo no me es posible llegar a tener un estanque con esa caracteristica.
entonces construimos con mi marido un estanque digamos con un estilo rustico, lo mas sobrio posible y de madera (me encanta la madera) ademas hace juego con el entorno, (la casa de mi perrita, la ceramica del piso, las tejas del techito)

si pudiera hacer con mi estanque actual mi estanque ideal, seria lleno de plantas casi selvatico y que la madera se pusiera un poco vieja.

saludos a todos!
:felicidad

excelente tema!

nuevo estanque viewtopic.php?f=9&t=13365

Renovacion de mi viejo estanque
viewtopic.php?f=9&t=13365&start=150#.UWcu0aI03MU

Jue Sep 03, 2009 6:05 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Mexico
Cuando instale mi estanque prefabricado, le eche bastante imaginacion para poder ocultar el plastico rigido del estanque, y pudiera armonisar con el jardin de la casa

Vie Sep 04, 2009 7:31 am
Perfil YIM
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: Espana
Hola! Comparto el gusto por los estanuqe que parezcan naturales. Mi obsesion es ocultar el filo negro de mi estanque prefabricado. De momento lo tengo bien disimulado por fuera con piedras redondeadas y plantas de contorno que continuan visualmente el cesped que lo rodea en parte, pero me resulta dificil disimular los bordes internos sin quitar espacio vital a los habitantes de colores que pululan entre las ramas del nenufar... A alguien se le ha ocurrido alguna idea??

He incorporado un surtidor de agua de riego normal con forma de rana que repone la que se pierde por evaporacion una vez al dia. No es mucho, pero algo hace y queda muy mono, la verdad. El agua que se incorpora desde el filtro la hago llegar a traves de las mismas piedras que lo bordean simulando un nacimiento mas o menos "natural", apenas sin caida, solo lo suficiente para hacer sonar un suave murmullo super relajante y que proporciona oxigeno :rosa

http://i684.photobucket.com/albums/vv20 ... G_1804.jpg

Dom Sep 06, 2009 5:17 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: espana
Creo que casi estamos todos de acuerdo en algo. El estanque lo mas natural posible, que parezca que "nacio" por si solo. Mucha vegetacion y la decoracion que sea algo natural. La naturaleza es un arte que el hombre jamas podra igualar. Podremos hacer estanques muy bonitos, restangulares, con esculturas , juegos de luces pero ninguno de ellos te transmite la paz que una cascada natural, el murmullo de un arroyuelo o esa "comunion" especial con la naturaleza en un momento de meditacion.
No, no cambiaria mi pequeño estanque "natural" por algo tan artificial como una escultura echando chorros de agua.
Un saludo estanqueros :saludo :saludo :saludo

Tema -Estanques y filosofias orientales ,entra y opina.http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=17797

Imagen

Se te caes siete veces, levántate ocho

Lun Sep 07, 2009 12:04 pm
No me electrocuté con la bomba de agua

País: spain
A mi me encantan los estanques naturales y hechos con los materiales que podemos tener a la mano, porque le da un toque de personalidad a cada estanque

yo por ejemplo mi estanque lo e forrado de piedra que ay en mi zona, y a quedado realmente bonito, ahora estoy a la espera de que me traigan unos peces y tambien pondre plantas, ya que las que tengo son artificiales, y asi las naturales tambien ayudan al filtro,

se puede acer una magnifica combinacion con las piedras artificiales que nos venden en las tiendas y plantas, entre los abujeros podemos poner las plantas y le da un aire mas bonito al estanque

espero que algunos de mis trucos os sirvan

saludos!!

Dom Sep 13, 2009 3:43 pm

Para mí la mejor decoración para un estanque son las plantas, ya sea acuáticas como terrestres. Atrás del estanque, si tiene formas naturales, se podría poner iris o lotos, o lavandas y en los laterales algunos arbustos bajos, y después flores de estación. Combinar eso con algunas piedras dispersas o con listones rústicos de maderas duras, como el quebracho, es una buena opción muy decorativa según mi criterio.
La cascada es siempre un clásico, a mi me gustan más las que tienen una caída importante, donde se puede ver una cortina de agua. Alguna estatua no creo que esté tan mal, sobre todo si es de piedra, y no de color blanco.
Un muelle es también muy lindo, pero que ocupe sólo un borde del estanque, como si fuese un deck, y no al estilo de un puente, que me parece que quita mucha vista de la superficie del agua. Un buen ejemplo del muelle ideal sería el del estancote de Myriam.
La idea está, nada más me falta el estanque. :D

Lun Sep 21, 2009 7:31 pm
¿que pongo? ¿kois o plantas?

País: Ecuador
Ceo que un estanque sin plantas queda muy frio, muy rigido. A menos que sea solo para esos koi gigantescos que ya he visto. Son ellos tan lindos que seria una pena esconderlos en medio de las plantas.
Mi estanque tiene peces pequeñitos y necesita plantas.

Por eso lancé un pedido urgente de socorro, que repito ahora: compré unas plantas que me dijeron ser lotus, pero están envuentas en un lodo asqueroso, y me resisto a ponerlas en el estanque. Además, no sé si soltarlas adentro (después de lavarlas) o de colocar el emarañado de raices en una maceta, para que quede en el fondo del estanque.
Ayuda urgente, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lun Oct 05, 2009 3:19 pm

Imagen

Estas son las plantas que compré, lotus, según me dijeron. Hay una flor que aún no se abre. Quisiera colocarlas en el estanque antes que se mueran, pero no se como sembrarlas.

Lun Oct 05, 2009 7:50 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Vera :saludo no es un loto, es un nenufar :pulgar podes ponerla en una maceta, que pueda entrar comodo su rizoma y raices :pulgar le agregas tierra y una capa de dos centimetros de arena, asi los peces no remueven la tierra :pulgar Ubicalo a 60 cms de profundidad :cerveza3

Lun Oct 05, 2009 8:38 pm

País: argentina
:saludo Hola a todos hace muy poquito que tengo estanque y jardín y el tema de la decoración es algo que me inquieta, mi mamá era decoradora y artista y yo de eso no heredé el más mínimo gen :risa Está claro que la apariencia debe ser lo más natural posible y que la decoración va en el gusto de cada uno, pero me gustaría saber si hay parámetros o reglas a seguir para alguien que no tiene idea, por ejemplo el otro día me dijo Carlos1 que las plantas del entorno no deben tener hojas caducas para que no vayan a parar al estanque. No sé , tal vez alguien pueda dar combinaciones de plantas que queden bien o secretillos de decoración :que2 :hola :yuppy

Lun Oct 05, 2009 10:08 pm

Andrea :saludo yo creo que todos los estanques son bellos, mas alla de todo lo que uno le pueda o no poner :pulgar el hecho de poder construir un trozo de naturaleza ya es todo un merito, al decir un trozo de naturaleza me refiero a que haya vida dentro de el :pulgar
Yo sigo algunas normas con respecto a la proporcion :) en mi caso, la cascada no podia ser ni mas grande ni mas pequeña, al igual que el muellecito :)
Pero eso dentro de los gustos de cada uno :pulgar

Mar Oct 06, 2009 12:56 am

Muchas gracias, Guño, al menos ya se lo que compré. Puedo sacar un lodo negro asqueroso donde estaban sembrados los nenúfares que creí seren lotus?

Me daria asco poner dentro de mi estanque esa cosa negra y pegajosa. Tiene que tener tierra, no es así?

Otro detalle: mi estanque tiene 35 cm de profundidad, donde se conclui que no podré ponerlos a 60 cm... No pasará nada?
Te agradezco la gentileza

Mar Oct 06, 2009 2:47 am

No creo que haya problemas :pulgar igualmente con el tiempo, la tierra que le pongas va a apestar como con la que llego el nenufar :ojosarriba :carcajada :risa

Mar Oct 06, 2009 4:11 pm
Responder al tema   [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente