<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Oct 21, 2018 5:00 am

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Nenufares nocturnos 
Autor Mensaje
¡las plantas ya florearon!

Nota Nenufares nocturnos
:saludo

Soy nuevo en esto de los nenufares, aunque hace diez años que tengo un estanque recien en este me anime a comprar nenufares, decidi intentar porque mi estanque SIEMPRE ha sido un gran fracaso con las plantas :aburrido , ninguna (excepto elodeas y espadañas) prosperan en el, yo creo que es el sol, recibe sol casi todo el dia, he puesto camalotes, lechugas de agua, lentejas de agua y todas se amarillean inevitablemente, pero he probado que las mismas plantas al mudarlas a baldes y palanganas en zonas mas sombrias revivian y reverdecian... sin duda el problema es el sol :( asi que decidi intentar con los nenufares. Comenze con una plantita a fines de invierno y luego compre otra, ambas estan muy lindas echando hojas a montones pero aun ninguna flor, no se de que variedades son, el muchacho del vivero me dijo que una era amarilla (creo que es mexicana ya que sus raices son como bananitas) el otro es un misterio, sus raices eran como un rizoma horizontal alargado no como bananas.. Tengo muchas ganas de tener mas nenufares, mi estanque es una pileta de fibra de vidrio de casi 6 metros de largo por casi tres de ancho, su profundidad es de un metro en la zona mas baja y un metro con veinte centimetros en la zona mas profunda, los nenufares que tengo estan ubicados en los dos escalones que tiene la pileta a unos 30 y 50 cms de profundidad mas o menos, son las unicas zonas de la pileta donde hay desnivel, pero me gustaria tener nenufares en el resto de la pileta asi que leyendo sobre nenufares encontre en una web australiana sobre dos variedades tropicales nocturnas que segun dicha web viven comodos a profundidades de un metro y medio e incluso un metro ochenta. Las variedades en cuestion son Haarstick y Hitchcock me gustaria mucho saber si algun forista ha tenido experiencia plantando estos nenufares en aguas profundas. Planeo visitar un vivero de plantas acuaticas y hacerme de un par de estos nenufares que ademas de ser hermosisimos les encuentro algo fascinante, misterioso a su floracion en horas de la noche. Les envio un saludo a todos

:yuppy

Sab Dic 05, 2015 7:56 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Nota Re: Nenufares nocturnos
Hola ...

Yo soluciono el problema que tú tienes, colocando ladrillos en el estanque, de ese modo las maceas con las plantas (sean nenúfares o no) quedan más altos que el fondo.

Saludos

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Dom Dic 06, 2015 3:22 am

Hola Laura :hola

Gracias por responder! He pensado en lo de los ladrillos pero para hacerlo deberia desagotar al menos la mitad del estanque ya que meterme y disponer los ladrillos y macetas con el agua hasta la cintura y peor agua verde por el intensisimo sol que le da todo el dia seria muy dificil.. ademas ahora el estanque esta rebozante de alevines, renacuajos y bichitos que no querria matar desagotandolo..mi idea era colocar nenufares directamente en el fondo colocando el cepellon de tierra con raices sin maceta ya que hay suficiente sedimento para que arraiguen ahi (las espadañas arraigan con fuerza, incluso las elodeas tengo que tirar fuerte para arrancarlas) pero si no logro eso tendre que desagotar y colocar ladrillos.

Dom Dic 06, 2015 5:05 am

Laura, finalmente logre ubicar los nenufares en el estanque a profundidades correctas, mediante ladrillos como sugeriste :D aunque costo batsante hacerlo a tientas ya que el agua me llega casi al cuello :ohno

Dom Feb 28, 2016 3:49 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: México
Hola Sufre Buenas noches
Con el tema del agua se que es algo super estresante porque me ha pasado.

Yo vivo en Cancun y el sol es super intenso.

Quisiera preguntarte, tienes plantas palustres? Tienes filtro? Yo logre solucionarlo poniendo Muchas plantas y puse camarones que se alimentarán de las algas.

Mucho éxito! !
Fotos podrían ayudar :cerrarojo

Aquí mi intento de estanque jejeje
viewtopic.php?f=2&t=30584&p=350622#p350622

Lun Feb 29, 2016 3:40 am

:hola Gladys

Mi estanque no tiene filtro, y si, tengo algunas palustres, solo espadañas y mucha elodea que tengo que quitar o cubriria todo, aun asi el agua es clara los primeros 30-40 cms y luegoya no se ve nada. siempre pienso en instalar un filtro y al final desisto de ello :aburrido el agua se pone muy verde en el momento mas caluroso del verano luego se aclara aun mas y logro ver los rebordes de la pileta a unos 60 cms de profundidas, ahora con los nenufares que estan creciendo y cubriendo mas la superficie del estanque y creando mas sombra tal vez el agua mejore aun mas.

Saludos :hola

Lun Feb 29, 2016 3:57 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: México
Ya veras que si!
Hacer sombra ayuda muchísimo! !

Espero que compartas fotos de tu estanque que tiene medidas envidiables!!!!

Saludos desde el caribe!

Aquí mi intento de estanque jejeje
viewtopic.php?f=2&t=30584&p=350622#p350622

Lun Feb 29, 2016 4:12 am
Responder al tema   [ 7 mensajes ]