Soy nuevo en esto de los nenufares, aunque hace diez años que tengo un estanque recien en este me anime a comprar nenufares, decidi intentar porque mi estanque SIEMPRE ha sido un gran fracaso con las plantas

, ninguna (excepto elodeas y espadañas) prosperan en el, yo creo que es el sol, recibe sol casi todo el dia, he puesto camalotes, lechugas de agua, lentejas de agua y todas se amarillean inevitablemente, pero he probado que las mismas plantas al mudarlas a baldes y palanganas en zonas mas sombrias revivian y reverdecian... sin duda el problema es el sol

asi que decidi intentar con los nenufares. Comenze con una plantita a fines de invierno y luego compre otra, ambas estan muy lindas echando hojas a montones pero aun ninguna flor, no se de que variedades son, el muchacho del vivero me dijo que una era amarilla (creo que es mexicana ya que sus raices son como bananitas) el otro es un misterio, sus raices eran como un rizoma horizontal alargado no como bananas.. Tengo muchas ganas de tener mas nenufares, mi estanque es una pileta de fibra de vidrio de casi 6 metros de largo por casi tres de ancho, su profundidad es de un metro en la zona mas baja y un metro con veinte centimetros en la zona mas profunda, los nenufares que tengo estan ubicados en los dos escalones que tiene la pileta a unos 30 y 50 cms de profundidad mas o menos, son las unicas zonas de la pileta donde hay desnivel, pero me gustaria tener nenufares en el resto de la pileta asi que leyendo sobre nenufares encontre en una web australiana sobre dos variedades tropicales nocturnas que segun dicha web viven comodos a profundidades de un metro y medio e incluso un metro ochenta. Las variedades en cuestion son Haarstick y Hitchcock me gustaria mucho saber si algun forista ha tenido experiencia plantando estos nenufares en aguas profundas. Planeo visitar un vivero de plantas acuaticas y hacerme de un par de estos nenufares que ademas de ser hermosisimos les encuentro algo fascinante, misterioso a su floracion en horas de la noche. Les envio un saludo a todos