<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 10, 2018 11:23 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Alguien sabe de polinización asistida de lotos? 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: Argentina
Nota Alguien sabe de polinización asistida de lotos?
Hola como andan estanqueros!
Resulta que tengo un Friendship y un The Queen a punto de florecer y quería saber si es posible cruzarlos entre si.

Imagen

Imagen

Pensaba sacar polen de uno para polinizar el otro, y asi obtener semillas hibridas para ver si sale una planta con caracteristicas de Friendship y de The Queen.
Busque información en google y no encontré nada.
Si alguien sabe, intentó o experimentó esto me interesaría saber su opinión, por el momento voy a intentar hacerlo, por las dudas.
El polen deberia frotarlo en cada uno de los puntitos que tiene el centro de la flor? (creo entender que serian los estigmas o no?) en esta foto se pueden ver algunos estambres pegados en los estigmas pienso yo, ojala sea una señal de polinización natural hecha por insectos.

Imagen

Bueno espero consejos, muchas gracias!

Vie Dic 16, 2016 6:53 am
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

País: México
Nota Re: Alguien sabe de polinización asistida de lotos?
Hola

Conozco el procedimiento en rosas, se deben retirar los petalos poco antes de que abra la flor. A la flor que recibirá el polen deberás córtale sus estambre para evitar la autopolinizacion. Con un pincel tomas polen de una flor y lo pones en los estigmas de la otra que le cortaste los estambre. Esto lo realizas en las mañanas, después de polinizar pones una bolsa de papel para que no se le acerque ningún insecto que pueda interferir en la polinizacion.

¿Qué debo hacer para poder verte feliz en mi Capitolium?

Vie Dic 16, 2016 4:13 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Acabo de revisar la web y sí hay varios documentos que explican muy a detalle el proceso de hibridación, es prácticamente lo mismo que te explique.

Puedes darles una leída

http://www.ag.auburn.edu/landscape/Hybr ... Garton.pdf

https://pdfs.semanticscholar.org/7ed4/d ... 7ab006.pdf

http://www.scienceasia.org/2014.40.n6/scias40_384.pdf

http://downloads.hindawi.com/journals/t ... 678706.pdf

Vie Dic 16, 2016 4:40 pm

País: Argentina
Ardan muchas gracias! es interesante lo de los links. Lo que puedo ir entendiendo y descifrando, entre mi ingles básico y lo que te traduce google algo saco. Igual es como me decís vos mas o menos el tema.
Me da pena tener que sacrificar la flor antes que abra para poder hacer la polinizan (del frienship va a ser la primer flor, nunca antes vi una) pero estoy dispuesto a hacerlo en una próxima ocasión siempre y cuando me logre sacar algunas dudas y no estropear flores en vano...

Pretendo aprovechar al máximo la experiencia de que "abran", o mejor dicho, que estén maduras las dos variedades de flores y polinizar The Queen con polen de Frienship y Frienship con polen de The Queen.

Mi pregunta es:

:huh Como extraigo los estambres con las anteras con polen? Debo abrir la flor pétalo por pétalo a mano y corto los estambres con una tijera?

:huh La flor receptora de polen debe abrir por si sola o debo abrirla yo por mi cuenta antes que se autopolinice?

Muchas gracias mientras tanto voy aprovechar para compartir la experiencia por acá por si les interesa

Asi esta el Friendship
Imagen

The Queen
Imagen

La primer flor de The Queen ojala semille.
Imagen

Vie Dic 16, 2016 8:56 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

No es necesario que extraigas los estambres con polen. Cuando las antenas se abran y liberen el polen tomas un pincel y lo tallas con las antenas, luego pasas el pincel en el estigma.

Debes dejar que se abra un poco sola una vez que tenga los pétalos flojos se los quitas y luego con tijera cortas los estambres antes de que abran.

Si no quieres sacrificar el friendship no utilices su flor como madre, utilízalo como padre y sacrificas otra flor que ya haz visto. Puede complicarse lo que deseas de que ambas flores abran al mismo tiempo, debes considerar que si una abre antes que la otra entonces una será madre y otra padre.

Sab Dic 17, 2016 1:43 am
Responder al tema   [ 5 mensajes ]