<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 7:49 am

Responder al tema  [ 691 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 47  Siguiente
 semillas de nenunfar dia a dia(diario) 
Autor Mensaje
ElEstanque.com me hace feliz

País: México
Nota Re: semillas de nenunfar dia a dia(diario)
Chromatella no es glaucoma

Ve la diferencia de las hojas

Imagen

Imagen

Sab Mar 26, 2011 10:55 pm

País: Mexico
cual es el que tienes en la mano beto? :lupa

Sab Mar 26, 2011 11:01 pm

La que esta en la mano es el Chromatella Lalo, desde pequeñas sus hojas ya tienen el camuflaje jejeje :D

Sab Mar 26, 2011 11:11 pm

gracias Beto hoy presisamente pase uno con hojitas muy parecidas al estanque, lo tenia en una tinaguarderia :D no se que sea, ya veremos dijo el ciego :aburrido

Dom Mar 27, 2011 12:28 am
mi foto es ganadora del concurso del mes

Las manchas desaparecen casi por completo si la planta tiene poca luz.
Saludos
Marco

P.D. estoy haciendo una seria investigacion para ver que es, o al menos sacar una lista bastante completa de lo que podria ser.
P.D. 2 Ya tengo un nuevo metodo mas eficaz para sembrar semillas de nenunfar en cuanto pueda pongo las fotos y la informacion.

Dom Mar 27, 2011 1:42 am

País: MEXICO
:que2 yo tambien tengo de esa :yes y salio del estanque de Mr Roby le toca sol todo el dia , :agua las hojas de la planta pequeña son muy pintitas pero conferme va creciendo se pone verde ,solo espero de flor :risa3 :risa3 para saber cual pueda ser :aburrido

Mi construccion de Estanque viewtopic.php?f=30&t=14541
Mis kois viewtopic.php?f=7&t=14498

Dom Mar 27, 2011 4:15 am
Perfil WWW
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: Argentina
glaucoma escribió:
es un nenu q da una flor De color amarillo pero no se save sies cromatella o mexicana

Si es mexicana, al desplantarla vas a encontrar estolones y "racimos de bananitas". Sólo la mexicana tiene estas bananitas.

Daniel
Imagen

“Escucho y olvido, veo y recuerdo, hago y aprendo”
- CONFUCIO -

Mié Mar 30, 2011 9:15 pm

País: mexico
DanielF escribió:
glaucoma escribió:
es un nenu q da una flor De color amarillo pero no se save sies cromatella o mexicana

Si es mexicana, al desplantarla vas a encontrar estolones y "racimos de bananitas". Sólo la mexicana tiene estas bananitas.

:hola :hola :hola :hola

Jue Mar 31, 2011 3:12 pm

Beto escribió:
Chromatella no es glaucoma

Ve la diferencia de las hojas

Imagen

Imagen

yo tengo 4 plantas de esas
pero nunca han dado hijos ni flores

Jue Mar 31, 2011 3:19 pm
Me enamoré de los estanques!

que esas hojas no son las de el nenufar amarillo palidoque el 60% de los estanqueros mexicanos tiene( de hecho la flor es como la foto de mi perfil ), en efecto cuando son chicas las plantas son moteadas y cuando son grandes son todas verdes.
DanielF escribió:

yo tengo de esas, pero no sabria decir si son mexicanas o no, no he visto una solo bananita.

Imagen

Imagen

Jue Mar 31, 2011 4:32 pm

pues abra q esperar a q de flor.

Jue Mar 31, 2011 6:01 pm

Hola..

yo tengo otra igual pequeña como la de bebop y las hojas son igualitas de pequeñas que de grandes no estan mas manchadas...tampoco tenia bananitas..

saludos...

http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 36#p248336
Mi estanque..
viewtopic.php?f=32&t=15441&start=45

[b] "No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quién hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren."
[/b]

Sab Abr 02, 2011 1:16 am
ahorro para un U.V.
ahorro para un U.V.

Saludos!!

me uno al dilema...

yo tengo uno igual que no se como se llama...
coincido en que:

1- desde que sus hojas son pequeñas trae su "camuflaje"
2- cuando las hojas son muy maduras las manchas superficiales desaparecen al igual que el mexicana :D

y puedo afirmar que no es Mexicana porque:

1- no tiene bananitas
2- no tiene estolones
3- basado en el crecimiento de mi N. desconocido Vs Mexicana
Mexicana= crece hacia Arriba en forma vertical
N. Desconocido= crece Horizontal

pero no quiere florecer !!!!!

un saludo

Imagen

viewtopic.php?f=9&t=15416

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor
Sidhartha

Lun Abr 04, 2011 7:41 pm
Perfil WWW

Pues aqui esta la lista de las plantas que podria ser ya que son todas las amarillas que aparecen en victoria adventure. Si alguien conoce alguna que falte o nos podria decir que alguna de estas no es la que estamos tratando de identificarporfavor que comente para que se ponga en la lista o se ponga en rojo. (las que estan en rojo no son y se explica la razon al final)
‘Amphitriti’ H ImG O Protopapas DO 2004 De Yellow Pa OA AP P WGI Checklist of Nymphaea Names VNP PD 2006 SCN (creacion demasiado reciente para que todos la tengan en su estanque)
'Betsy Sakata' H ImGN O Strawn DO 1997 De Light yellow Pa OA AP P Water Gardening Magazine Jan/Feb VNP 16 PD 1997 SCN (porque la forma de la planta y el color de las flores es muy diferente)
'Elli Chari' H ImG O Protopapas DO De Soft yellow Pa OA AP Knotts P The Names of Waterlilies VNP PD 2002 SCN (porque tiene hojas motiadas en un patron distinto al de nuestra planta)
'Helvola' H ImG O Latour-Marliac DO 1879 De Canary yellow dwarf, mottled pads Pa pygmaea x mexicana OA AP Vilmorin P Revue horticole VNP PD 1891 SCN 'Tetragona Helvola', 'Pygmaea Helvola', 'Pygmy Yellow', 'Yellow Pygmy' (porque no es miniatura)
'Innerlight' H ImGN ImG O Strawn DO 1997 De Light yellow bright yellow center Pa OA AP P Lilypons Catalog VNP 2-3 PD 1997 SCN ‘Inner Light’ (hojas distintas por su solor manchas y la flor ligeramente rosa)
'Joey Tomocik' H ImGN ImG O Strawn DO 1993 De Vivid yellow, speckled pads Pa OA AP P Water Garden Journal VNP X.1.14 PD 1994 SCN (porque el Amarillo demasiado intenso y la flor de la que tenemos es mas bien paliducha)
'Lemon Chiffon' H ImG O Strawn DO De Double yellow, freckled pads Pa OA AP P Paradise Water Garden Catalog VNP 1 PD 1999 SCN ( no robie tiene una y tiene los petalos distintos y en mayor cantidad)
'Mandarin' H Im O Detienne DO 1991 De Yellow, green pads blotched with purple Registration Pa ‘Marliacea Chromatella’ x unknown OA AP Knotts P WGI Registry 2007 Supplement VNP PD 2007 SCN (porque tiene hojas motiadas en un patron distinto al de nuestra planta)
'Maria' H ImG O Protopapas DO 1991 De Lemon yellow Pa OA AP P Water Garden Journal VNP X.3.27 PD 1994 SCN Addendum (porque tiene hojas manchadas y rojizas)
'Marliacea Chromatella' H ImG O Latour-Marliac DO c.1880 De Yellow cup, splashed pads Pa mexicana x OA AP Vilmorin P Revue horticole VNP PD 1891 SCN 'Marliacea', 'Marliac Yellow','Chromatella', 'Tuberosa Flavescens', 'Yellow Marliac' (porque lo podemos ver en las hojas que tienen manchas mas grandes)
mexicana Zucc. (Nymphaea) H ImG O DO De Yellow, blotched pads Pa OA AP P Abh.Math.-Phys.Cl.Konigl.Bayer.Akad.Wiss VNP 1.365 PD 1832 SCN "Yellow Mexican Waterlily" Standardized Plant Names (no tiene las bananitas ni la misma forma de crecimiento)
'Texas Dawn' H ImG O Landon DO 1990 De Yellow blushed pink star, green pads Pa OA AP P Identification of Hardy Nymphaea VNP PD 1993 SCN (porque la flor es ligeramente rosada)
'Thalia' H ImG O Protopapas DO De Yellow Detailed description Pa OA AP P Water Garden Journal VNP 19.4.11 PD 2004 SCN (porque tiene hojas distintas y creacion demasiado reciente)
'Yellow Sensation' H ImG O Slocum DO 1991 De Rich yellow cup, olive green pads Pa alba x mexicana OA OA AP P Water Garden Journal VNP VIII.3 PD 1992 SCN (porque tiene hojas diferentes y la forma de la flor es ligeramente distinta)

'Charlene Strawn' H ImGN ImG O Strawn DO 1981 De Rich yellow star, specked pads Pa OA AP P Identification of Hardy Nymphaea VNP PD 1993 SCN
'Chromellia' H O Beldt DO De Chrome yellow star Pa OA AP P Beldt's Water Gardens Large Catalog VNP PD c.1964 SCN
'Colonel A.J. Welch' HV ImG O Latour-Marliac DO 1929 De Canary yellow star, lightly marbled pads Pa OA AP P Latour-Marliac Catalogue VNP PD 1938 SCN
'Dorothy Lamour' H O Thomas DO 27/12/66 De Greenish yellow dwarf, flecked pads Pa tetragona x 'Chromatella' OA AP Masters P Encyclopedia of the Water-Lily VNP 389 PD 1974 SCN Plant Patent No. 2698
'Double Light Yellow' H O Slocum DO <2000 De Double light yellow Pa OA AP P Water Garden Journal VNP 16,2, 4 PD 2000 SCN
'Gold Medal' H ImG O Slocum DO 1991 De Yellow round, mottled pads Pa Seedling of 'Texas Dawn' OA AP P Water Garden Journal VNP VIII.3 PD 1992 SCN
'Hassell' H O DO De Yellow Pa ‘Marliacea’ x mexicana OA AP Perry P Water Gardening VNP 48 PD 1938 SCN
'Lemon Mist' H ImGN ImG O Strawn DO 1997 De Double soft yellow Pa OA AP P Water Gardening Magazine Jan/Feb VNP 16 PD 1997 SCN
'Lemon Scent' H O DO De Soft yellow cup Pa OA AP Tomocik P Water Gardening VNP 51 PD 1996 SCN
‘Lemonade' H O Lilypons Water Gardens DO 1996 De Soft yellow Pa Unknown OA AP Slocum P Waterlilies and Lotuses VNP 175 PD 2005 SCN
mexicana 'Cape Canaveral' H ImG O Frase DO 1959 De Lemon yellow, green pads Pa OA AP P Pond & Garden VNP 3.2.67 PD 2001 SCN Addendum
'Moorei' H ImG O Adelaide Botanic Garden DO 1885 De Soft yellow cup then star, flecked pads Pa alba x mexicana OA AP F.Henkel et al P Das Buch der Nymphaeaceen oder Seerosengewächse VNP 98 PD 1907 SCN 'Mooreana'
'Odorata Sulphurea' H ImG O Latour-Marliac DO c.1880 De Yellow cup then star, blotched pads Pa odorata x mexicana OA odorata sulphurea AP P Revue horticole VNP 540 PD 1890 SCN 'Sulphurea', 'Sulfurea'
'Odorata Sulphurea Grandiflora' H Im O Latour-Marliac DO 1888 De Large yellow star, blotched pads Pa odorata x mexicana OA odorata sulphurea grandiflora AP Jekyll P Wall, Water and Woodland Gardens VNP PD 1901 SCN 'Sulphurea Grandiflora', 'Sulfurea Grandiflora'
'Osceola' H O Connelly DO De Lemon yellow, green pads Pa OA AP P Water Gardening Magazine Nov VNP 7 PD 1996 SCN 'Paul Hoffman'

‘Perry’s Double Yellow' H Im O Slocum Water Gardens DO 1996 De Medium yellow Pa OA AP Slocum P Waterlilies and Lotuses VNP 188 PD 2005 SCN
‘Perry’s Super Yellow' H Im O Slocum Water Gardens DO 1996 De Medium yellow Pa 'Pink Starlet' x 'Pamela' OA AP Slocum P Waterlilies and Lotuses VNP 193 PD 2005 SCN
'Sulphurea Okeechobee' H O DO De Yellow Pa OA AP McLane P Florida Aquatics Price List VNP PD 1999 SCN
'Sunrise' H ImG O DO <1947 De Canary yellow, dark green pads Pa OA AP Perry P Water Gardening VNP 56 PD 1938 SCN
'Yellow Princess' H ImG O Slocum DO 1991 De Yellow star, speckled pads Pa Seedling of 'Texas Dawn' OA AP Slocum & Robinson P Water Gardening, water lilies and lotuses VNP 264 PD 1996 SCN
'Yellow Queen' H Im O Slocum DO 1991 De Yellow star, deep olive green pads Pa Seedling of 'Texas Dawn' OA OA AP P Water Garden Journal VNP VIII.3 PD 1992 SCN

saludos
Marco

Última edición por marcomm el Jue Abr 07, 2011 8:49 pm, editado 1 vez en total

Jue Abr 07, 2011 3:31 am

pues como no nos decidimos.... votemos y que se le quede el nombre que gane, como ves marcomm :carcajada
yo voto por que es odorata sulphurea ( y de hecho en mi opinion, creo que es la que mas se le parece)
no tengo fotos recientes...en una semana seguro me da una flor pero mientras tengo esta del archivo.
Imagen

saludos

Jue Abr 07, 2011 6:03 am
Responder al tema   [ 691 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 47  Siguiente