<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Abr 23, 2017 5:35 am

Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Mis plantas. 
Autor Mensaje
sueño con tener agua transparente

Nota Re: Mis plantas.
Hola Jose Manuel, aqui donde vivo tambien hay heladas y a algunas plantas hay que protegerlas poniendolas bajo techo o plantandolas en sitios resguardados.El ficus no tiene problemas al sol pero no descuides el riego, dale agua en abundancia todos los dias, ellas son plantas de clima lluvioso de ahi la forma de sus hojas especializadas para que la lluvia no se acumule en ellas, si los mantienes bien regados en unos meses van a estar del doble de su tamaño! (espero ver fotos de ellos!)

Saludos!

Sab Ago 27, 2016 10:30 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: españa
Hola!!! Me presento, soy Ana de Barcelona. Encantada de saludarles :)

Desde siempre he sido un gran desastre con las plantas, no se que hago pero se me mueren siempre :-(. Ya me siento una asesina de plantas.

Estoy buscando alguna que sea fácil de cuidar y que no se me muera. He encontrado una web que solo habla de ficus: http://www.todo-ficus.net/ allí hay bastante info el problema que que hay tantos tipos que no me decido por ninguno. ¿Sabéis algo del tema? Me podéis decir cuál es el mejor para tener en un interior? En mi salón no da la luz del sol directa pero si que esta bien iluminado.

Muchas gracias!!!

Vie Sep 30, 2016 10:52 am
¡las plantas ya florearon!

País: España
anitabcn escribió:
Hola!!! Me presento, soy Ana de Barcelona. Encantada de saludarles :)

Desde siempre he sido un gran desastre con las plantas, no se que hago pero se me mueren siempre :-(. Ya me siento una asesina de plantas.

Estoy buscando alguna que sea fácil de cuidar y que no se me muera. He encontrado una web que solo habla de ficus: http://www.todo-ficus.net/ allí hay bastante info el problema que que hay tantos tipos que no me decido por ninguno. ¿Sabéis algo del tema? Me podéis decir cuál es el mejor para tener en un interior? En mi salón no da la luz del sol directa pero si que esta bien iluminado.

Muchas gracias!!!

Buenas como ficus más recomendado para uN interior bien iluminado te diría el benjamina, aparte de ficus también plantas como los potos son muy fáciles de cuidar para interior de casa

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Mié Oct 05, 2016 7:59 pm

Hola despues de una temporada sin actualizar nada os traigo novedades:

Una de mis adquisiciones preferidas de esta primavera la datura arborea, desprede una aroma por la noche.
Imagen

Peral:
Imagen

Margaritas y pelagornium, estan preciosos este año:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Corona de cristo (euphorbia milii).
Imagen

Romero, tomillo, salvia, cebollino y lavandas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas fotos son de la temporada de marzo, ahora en abril tocan los rosales y demas que estan a punto de florecer. Espero que os guste!!

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Sab Abr 01, 2017 8:03 pm
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: México
Que cosas mas hermosas! Me encanto el peral, las margaritas y la lavanda!!! están espectaculares. Aquí hace demasiado así que las plantas no están en optimas condiciones.

Dom Abr 02, 2017 12:47 am

marcomm escribió:
Que cosas mas hermosas! Me encanto el peral, las margaritas y la lavanda!!! están espectaculares. Aquí hace demasiado así que las plantas no están en optimas condiciones.

Hola marcomm muchas gracias por tu comentario, cuando puedas sube algunas fotos que me encantaria ver tus plantas.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom Abr 02, 2017 7:49 pm

País: México
Con mucho gusto lo único que vale la pena resaltar de mis plantas son las orquídeas que ahora andan con flor. Las rescate de home depot por que las estaban rematando por moribundas y justo ahora me acaban de echar flor. Si tengo oportunidad les tomo unas fotos el día de mañana! Pero aqui margaritas o perales ni en sueños :( hoy llegamos a los 40 grados y todavia vamos empezando primavera.

Mar Abr 04, 2017 4:38 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

!!! hola!!!
me parece
amapola de California
eschcscholzia Californica
A+

Mar Abr 04, 2017 6:11 am

kiko escribió:
!!! hola!!!
me parece
amapola de California
eschcscholzia Californica
A+

Pues es esa exactamente, muchas gracias por lo que comprobe es bianual ya que duro 2 años y despues recoji las semillas, volvere a plantar dentro de poco.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Lun Abr 10, 2017 7:19 pm

Aprovecho y subo algunas fotos nuevas.

Este año al igual que el pasado e comprado dos nuevos hibiscos, experimente a ver si resistian en una zona reservada de casa y fueron bien por lo que hemos decidido hacer una jardinera para los hibiscos nuevos y los viejos, por ahora os pongo fotos de los nuevos que son lo que van floreciendo:
Imagen
Imagen

Tambien aprovecho y os pongo la nueva cala de color que e comprado, aparte compre en plantas corunna unos bulbitos de cala odessa(negra) y picasso(lila) a ver si logro que crien porque estas a diferencia de la blanca no crian en estanque o por lo menos a mi el experimento me fue mal el año pasado y murieron, la blanca la mantengo en estanque y esta hermosa ahora ya esta floreciendome:
Imagen
Imagen

Rosal enredadera rosa, los de mas rosales estan a puntito de dar flor:
Imagen
Imagen

Lilo, este año poco floribundo, supongo que el que viene dara mas:
Imagen

Esta plantita nose el nombre pero es una rastrera preciosa y de facil cuidado:
Imagen

Salvia, con unas cuantas flores mas:
Imagen

Pelagornium:
Imagen
Imagen
Imagen

Gazanias, estas crian que no veas, las mas pequeñas son de este año:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ultimos os pongo algunas fotos de los cactus y crasas que estan floreciendo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Lun Abr 10, 2017 7:45 pm

José Manuel, que hermoso está todo por tu jardín! Estuve un poco alejado tambien del foto, pero me alegra ver tus plantas tan hermosas se nota el toque de la primavera, por aquí es otoño pero despues del verano ardiente el frescor otoñal hace revivir a las plantas y para muchas es como una segunda primavera. Me encantaron tus hibiscos, sobre todo el naraja :amor mis hibiscos estan todos muy florecidos. Otra planta que me gusta mucho y veo que tienes es la corona de Cristo, me encanta esa planta y hace muchos años que no tengo una. Espero sigas subiendo fotos del jardín conforme avanze la primavera, un saludo!

Vie Abr 14, 2017 11:10 pm

Sifare escribió:
José Manuel, que hermoso está todo por tu jardín! Estuve un poco alejado tambien del foto, pero me alegra ver tus plantas tan hermosas se nota el toque de la primavera, por aquí es otoño pero despues del verano ardiente el frescor otoñal hace revivir a las plantas y para muchas es como una segunda primavera. Me encantaron tus hibiscos, sobre todo el naraja :amor mis hibiscos estan todos muy florecidos. Otra planta que me gusta mucho y veo que tienes es la corona de Cristo, me encanta esa planta y hace muchos años que no tengo una. Espero sigas subiendo fotos del jardín conforme avanze la primavera, un saludo!

Hola sifare que alegría verte de nuevo por aquí, como siempre muy agradecido por tus comentarios, yo corona de cristo tengo de hace varios años y cuando la compre era mas grande
lo que pasa que la pobrecita mía el primer año que estuvo en casa cayó una ola de estas de frio con una helada debastadora que la dejo medio lista y solo quedo un pequeño tallito que e cuidado en maceta hasta esta primavera que la e visto con buen tamaño y por fin me decidí a plantarla en el jardin (ojalá que me sobreviva bien), por cierto cuando puedas pon foto aquí de tus plantas y jardín que estaré encantado de verlas y disfrutar tus floraciones, si seguiré poniendo a lo largo de la primavera foto y nuevamente muchas gracias.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Lun Abr 17, 2017 2:45 pm

:saludo José Manuel, veré de abrir un nuevo hilo sobre mis plantas pero antes te hago una pregunta que puede parecer un poco tonta.. como haces para postear la foto desde subefotos y que aparezcan así grandes? lo intento y siempre me sale la foto pequeña... te pregunto porque veo que así pones tus fotos y photobucket es muy engorroso...

Saludos!

Mié Abr 19, 2017 8:14 am

Sifare escribió:
:saludo José Manuel, veré de abrir un nuevo hilo sobre mis plantas pero antes te hago una pregunta que puede parecer un poco tonta.. como haces para postear la foto desde subefotos y que aparezcan así grandes? lo intento y siempre me sale la foto pequeña... te pregunto porque veo que así pones tus fotos y photobucket es muy engorroso...

Saludos!

Pues mira yo lo que hago es poner la imagen 640x480, cuando subes la imagen le das a boton derecho, te salen varias opciones, coje ver informacion de la imagen una vez alli pone direccion, haces un copia pega, para que la imagen salga debes darle en el mensaje que escribas a lo que sale aqui arriba y metes la direccion entre esto y ya se vera la imagen. No se si me entenderas, si no dimelo y lo intento explicar de otro modo.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Vie Abr 21, 2017 11:00 am

Hola, como prometi aqui traigo algunas rosas aunque no todas porque aun faltan varias.
Esta hecha flores no muy grandes pero en cantidad y muy aromaticas, es un pedazo de rosal que se reproduce a traves de sus raices porque si no no me encaja la anchura que tiene, por lo que se el rosal lo planto mi abuelo y tendra mas de 40 años ya, asi esta de grande:
Imagen
Imagen

Este es nuevo del año pasado lo compre por tener varios colores en la misma rosa, me encantan este tipo de rosas y no tengo apenas, a ver si este año consigo nuevas:
Imagen
Imagen

Algunos de los que os puse el año pasado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este tambien es nuevo de este año, es el unico que me dijeron la especie cuando la compre "julio iglesias" lo busque en internet y era este, es de flor de dos colores lo que pasa que algunas las saca de un unico color como en esta rosa, si sale alguna con los colores mezclados la pondre:
Imagen

Y por ahora el ultimo que empezo a florecer hace unos dias, uno de mis preferidos por olor, color, tamaño:
Imagen
Imagen

Cuando florezcan los que quedan pondre mas fotos de los rosales.

El limpiatubos como todos los años empezando a florecer:
Imagen

Tambien un hibiscus del año pasado empieza a animarse con las flores:
Imagen

Claveles, unos preciosos que me regalo hace unos dias mi abuela:
Imagen

Jazmin chino:
Imagen

Silene, es anual pero se autosiembra ella solita cada año:
Imagen

Manzano:
Imagen
Imagen

Fresas, yo creia que eran delicadas pero todo lo contrario, faciles de cuidar, bonitas, resistentes al frio y veremos a ver que tal el calor este año:
Imagen

Y por ultimo, ruda:
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Vie Abr 21, 2017 8:47 pm
Responder al tema   [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente