<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 23, 2018 12:53 pm

Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
 Orquideas para el estanque 
Autor Mensaje
sueño con tener agua transparente

País: México
Nota Orquideas para el estanque
Sé que hay un tema de orquideas pero queria sugerirles algunas orquideas que pueden permanecer en el agua del estanque, obvio sin sumergirlas:

Es de las únicas de las aproximadamente 20.000 especies de la familia de las orquidáceas que puede vivir bajo el agua. Si se la cultiva sumergida, incluso tiene la capacidad de desarrollar inflorescencias y hacerlas crecer por encima de la superficie. Las espigas se encuentran sobre tallos de 40 cm. de largo y las flores blancas están dispuestas helicoidalmente alrededor del eje.
Todavía es más recomendable no cultivarla de forma puramente sumergida, sino plantarla en el acuario palustre o abierto de tal manera que le sea fácil hacer crecer sus hojas por encima del agua.
Las hermosas flores nos recompensarán estos cuidados.
Imagen

Se mantiene en lodo o pantano que es una Platanthera limosa:
Imagen

Una que se mantiene sobre rocas en medio del agua, hay una especie de cranichis no la tengo identificada:
Imagen

Una que logras ver son los phragmipedium exstaminodium, conozco muchos lugares donde están debajo de las cascadas donde le cae brisa sobre ellas:
Imagen
Imagen

Orchis robustade zona casi pantanos:
Imagen

Una que creceentre agujas de pino y hojas secas a las orillas de los ríos es:
Imagen

Yo las tengo sobre pequeños contenedores de agua que cubren el 25% de la maceta donde estan las orquideas, ya vere cuando las ponga en el estanque...

Saludos, NATALIA

Vie Jul 02, 2010 5:55 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Mèxico
Nota Re: Orquideas para el estanque
Impresionantes Orquideas y realmente resisten tanta humedad?

Tu vendes intercambias?

Por cierto hola mucho gusto soy Leonel y soy de Guadalajara hoy es mi primer dìa aqui.

Sab Jul 03, 2010 9:17 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

:ojosalton :ojosalton :ojosalton :ojosalton :ojosalton que preciosas orquideas!!!! Gracias por la info, siempre es lindo aprender. :pulgar

Cariños
Caro

Dom Jul 04, 2010 1:36 am
mi estanque esta sobrepoblado

Siempre se aprende algo nuevo, en lo personal me gustaría experimentar con orquideas en el estanque pero en la Ciudad de México no creo que se puedan conseguir las especies que mencionas o será muy complicado, tienes suerte de poseerlas, una vez que se encuentren en el estanque me gustaría que las muestres en foto.

Dom Jul 04, 2010 10:23 pm

Hola Leonel, nunca he intercambiado orquideas, lo unico que he intercambiado son semillas de orquideas pero de especies extranjeras.

Las semillas son mas faciles de enviar en sobres.

Pues orquideas no vendo o al menos nunca lo habia pensado.
La habenaria esta por florecer lo que implica que tiene bulbos nuevos y son diminutos comparados con algunos otros, quizas esos si podria intercambiarlos por productos o servicios jajaja

Que nenufares tienes?

Lun Jul 05, 2010 3:16 pm

Carito: si las orquideas son increibles tambien. Y muy antiguas.

Robertoll: Yo creo que deberias animarte con las orquideas en el estanque, estas especies a exepcion de una no es americana, la malloria va de México hasta Colombia y algunas un poco mas alla.

Saludos

Lun Jul 05, 2010 3:21 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Tengo nenufares amarillo y blanco quizas podamos intercambiar rizomas por bulbos no sé si te interen los que tengo?

Este fin de semana lo pase con mi familia en el DF.

Los nenufares hasta en mecado libre los consigo, pero las especies de orquideas que mencionas me dedique a buscarlas el fin de semana en la WEB y Xochimilco y mira que aqui encuentras de todo tipo de orquidea y ni sus luces, hasta imprimi las imagenes que pusiste y nada en ninguno de los dos lados.

Tu donde las conseguiste?

Lun Jul 05, 2010 3:39 pm

La verdad este tema lo abri porque en este moemnto ya se multiplicaron los pseudobulbos de la Habenaria que mas bien parecen cormos y pensaba intercambiarlos por semillas o rizomas.

Tu nenufar blanco me interesa como nos arreglamos?

De todas las orquideas que tengo con gusto las intercambio, tengo mas de 200 orquideas diferentes y varias plantas de cada una.

Mar Jul 06, 2010 3:24 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Me parece muy bien intercambiar, tu sabes como envio un rizoma de nenufar jajaja

Mar Jul 06, 2010 3:42 pm

Saludos Natalia:
Pues te comento que yo sólo poseo plantas flotantes (Azolla caroliniana, Eichhornia crassipes, Ceratophyllum demersum, Salvinia auriculata) y algunas palustres (berro, pairo enano) para intercambio e incluyo un ahuehuete (Taxodium mucronatum) listo para meter al estanque en forma de bonsai, en los nenúfares sólo poseo una Nymphaea mexicana silvestre que amablemente me regalo los canales de Xochimilco :D y no conozco su flor salvo que es muy resistente a inviernos fríos.

Si me interesan las orquídeas en los estanques, en las fotos que muestras se ve muy llamativas las flores y se vería un miniestanque realmente de lujo con una planta de esta familia.

Mié Jul 07, 2010 6:23 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: mexico
alguien dijo cambio

Mié Jul 07, 2010 6:51 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola Natalia, encontre aquie mismo en el foro como enviar rizomas, si te envio rizomas que tienes ahorita para intercambiar?

Mié Jul 07, 2010 10:33 pm

Hola Leonel, si me envias rizoma del nenufar blanco te doy dos bublbos de La habenaria pero ya que deje de florecer, los dos pseudobulbos son independientes y crearan dos plantas separados, pero tendrias que esperar a que termine la floracion no sé si te paresca; dame de alta en el messenger para intercambiar direcciones, no puedo mandar privados por aqui:

Natalia.Herrera.20@hotmail.com

Nada mas me aclaras de donde bienes para aceptarte como contacto.

Jue Jul 08, 2010 2:35 pm

Robertoll: Me hiciste reir muchisimo cuando supe quien te regalo tus nenufares jajajaja y una pregunta te te sumergiste en los canales para obtener en rizoma?

Con relacion a las cosas que tienes para intercambiar, como mandarias un ahuehuete por correo? :huh

Hasta luego, me avisas como :saludo

Jue Jul 08, 2010 2:39 pm

Don isaiascrazy asi es, se menciono la palabra cambio, trueque, permuta, cambalache, canje, trocar, conmutar en alguna parte de esta conversacion.

Le interesa?

Jue Jul 08, 2010 2:42 pm
Responder al tema   [ 376 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente