<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Ago 17, 2018 11:36 pm

Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Plantas EXOTICAS 
Autor Mensaje
sueño con tener agua transparente

País: México
Nota Plantas EXOTICAS
Hola, no sé si le paresca buena idea abrir un foro con flora rara y exotica donde mostremos las plantas mas raras que tenemos y buscamos.
Quizas realizar intercambio de las especies que tenemos y si no solo para apreciar las maravillas de la naturaleza, la primera que le dejo es una de mis Arisaemas favoritas, espero que les inspire a tratar de conseguirla como a mi los ultimos 6 años, ella es la arisaema griffithii:

Imagen

Ya saben si la tienen podriamos llegar a algun tipo de acuerdo :D

Lun Jul 12, 2010 3:45 pm

Nota Re: Plantas EXOTICAS
De paso le dejo al primo, la Arisaema Sikokianum:

Imagen

Lun Jul 12, 2010 4:25 pm
Me enamoré de los estanques!

País: Mexico
:saludo Hola Natalia.
Muy bonitas plantas y que no conocia.
Esa Griffithii, ya veo porque te has tardado tanto en conseguirla..... vale mucho la pena esta increible :ojosalton :ojosalton

muy buen tema por cierto :D :pulgar

Lun Jul 12, 2010 6:04 pm

I ya he tenido experiencias con algunas semillas pero no han logrado germinar, este sobre lo he visto en e-bay y tambien en el jardin botanico de New York:

Imagen Imagen

Pero nada, ya veremos despues, mañana tratare de subir mas especies de este genero. :saludo

Lun Jul 12, 2010 8:39 pm

Las que debia:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Disculpen el acomodo espero que les guste, pronto tendre las mias despues se las presumo :saludo

Mié Jul 14, 2010 3:40 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: mexico
momento momento

yo quiero una de esas donde la consigo

que necesito para cultivarlas

Mié Jul 14, 2010 5:53 pm
Perfil WWW

Que se necesita!

Tengo una amiga que en este momento esta en Bangkok y encontro un lugar donde venden, comprara la planta la va a cortar en pedacitos y me enviara el bulbo, bueno en realidad es el rizoma de la sikokianum y de la griffithii y estoy en negociaciones con rizoma de una tacca chantrieri, ademas pedire que me mande semillas por las dudas.

Y respondiendo a tu pregunta necesitas un potenciometro para igualar el ph de la tierra (gastaria 95 pesos en uno) y si es semilla pues un germinador electrico solo para que germinen (450 pesos, una planta asi no tiene precio :D ) o mas sencillo una amiga en Tailandia que te deba un par de favores grandes.

Oooooo esperar un par de meses a que tenga una planta para dividir y pedirme a mi :diablo2

Mié Jul 14, 2010 9:07 pm

País: mexico
genial

me espero lo anterior se me hace mas complicado

jajaja

Mié Jul 14, 2010 10:06 pm
Perfil WWW

hola
Natalia eres Biologa o algo por el estilo, porque sabes un buen de plantas y sus nombres cientificos :shock :ojosalton , me parece genial :D

Natalia Herrera escribió:
Tengo una amiga que en este momento esta en Bangkok y encontro un lugar donde venden, comprara la planta la va a cortar en pedacitos y me enviara el bulbo, bueno en realidad es el rizoma de la sikokianum y de la griffithii y estoy en negociaciones con rizoma de una tacca chantrieri, ademas pedire que me mande semillas por las dudas.

Uff es que tailandia es la meca, para el que le gusten las plantas... algun dia tendre que ir :ojosarriba ...
:ojosalton waaaa una tacca chantrieri, :nervioso yo quiero una... que envidia natalia. Por cierto me declaro fan de tus post :D :aplauso

Jue Jul 15, 2010 12:52 am

Hola Natalia

Es un gusto poder leerte en el foro, he visto que has escrito mucho sobre plantas exoticas jejeje pero dime como es que sabes tanto de esto, estas plantas que muestras son tuyas :que2

Fijate que hay una gran amiga de nosotros que es de Puerto Rico que tiene mucha variedad de orquideas, seria bueno que juntes conecimientos y así podernos ayudar a los que comensamos en esto de las plantas hermosas.

Y despues de todo esto, no he visto si tienes estanque o que.

Saludos

Jue Jul 15, 2010 1:12 am

Hola Bebop, pues no soy biologa soy QUIMICA aaaaa pero si la mayoria de mis amigos son biologos, gracias a una de ellas tube mi primer nenufar y mis dos primeras orquideas que se convirtieron en mi adiccion.

Si me sé algunos nombres cientificos pero cuando me trabo un mail y ya el mismo día sé todo sobre la planta.

Las Taccas son increibles haz visto la Tacca Nivea. y son pocas toda la familia:
Tacca chantrieri, Tacca cristata, Tacca esquirolii, Tacca gaogao, Tacca hawaiiensis, Tacca integrifolia, Tacca involucrata, Tacca laevis, Tacca leontopetaloides, Tacca minor, Tacca paxiana, Tacca pinnatifida, Tacca pinnatifida, Tacca plantaginea y Tacca subflabellata

Tacca Nivea
Imagen

Con esas 15 podria completar tu coleccion, tendrias todas las especies de ese genero. Bonita la flor del diablo verdad (asi se le conoce yo no invente nada).

Vie Jul 16, 2010 4:49 pm

Beto escribió:
Hola Natalia

Es un gusto poder leerte en el foro, he visto que has escrito mucho sobre plantas exoticas jejeje pero dime como es que sabes tanto de esto, estas plantas que muestras son tuyas :que2

Fijate que hay una gran amiga de nosotros que es de Puerto Rico que tiene mucha variedad de orquideas, seria bueno que juntes conecimientos y así podernos ayudar a los que comensamos en esto de las plantas hermosas.

Y despues de todo esto, no he visto si tienes estanque o que.

Saludos

Hola Beto
Me gusta que les guste los que escribo, me gusta compartir.
Como sé de estas plantas aaaaaa en la anterior respuesta lo escribí.
Las Taccas aun no son mias pero estoy en proceso, y siempre me han gustado las plantas exticas, me gusta tener y conseguir lo que no es tan dificil de obtener, ademas las cosas buenas cuesta conseguirlas o no?

Si el tema de "cuidada de Orquideas" ya lo vi solo que aun no termino de leerlo por eso no me he metido :diablo2 ademas en esto de las orquideas apenas llevo como 4 años y no togo tantas de las 30,000 especies apenas tengo cuando mucho alrededor de 250 (espero seguir aumentando) en meses buenos consigo hasta 4 especies que no tengo aunque en otros meses nada :aburrido .
Una mexicana rarita y en peligro de extincion, que los que saben dicen que ya esta extinta en la naturaleza pero el gobierno dice que no pero nadie la encuentra en las regiones que solia estar :huh :
Ella es la mexipedium xerophyticum
Imagen

La ambicion de coleccionista.
Y mi estanque aun esta en construccion, los fondos se agotan y se aceptan donativos para mi estanque :yes .

Vie Jul 16, 2010 5:05 pm

Hola Natalia, que bonitas plantas :pulgar

¿Esos ejemplares que pones son tuyos? ¿Dónde los cultivas? ¿Tienes un invernadero o cómo las tienes?

Bueno seguiré pasando por acá sólo a mirar, ya que en realidad no tengo plantas exóticas... :risa3

Imagen
Imagen Imagen

Vie Jul 16, 2010 11:36 pm

Hola Natalia, primero que nada felicitarte y darte la bienvenida al foro.
Que cantidad tan impresionante de plantas tienes, ya me imagino tu jardín (debe ser enorme para albergar tantas especies y el clima favorecerte) lleno de tanta belleza, tienes alguna foto de tu jardín con las plantas, podrías deleitarnos con algunas fotos.
Estaré pendiente :lupa :lupa

Lun Jul 19, 2010 7:57 pm

Manitas: Estas plantas las estoy consigiendo, anteriormente ya explique como las obtendria. Quizas si le interesan despues le explico como cultivarlas y donde conseguirlas, son de zonas poco luminosas y muy humedas pero con maya sombra del 90 y aspersores de niebla no tendria problema.

Lalovagabundo: Mi jardin si es grande solo que me intereso mas por las orquideas aunque como ve hay algunas irresistibles como helechos, heliconias, ginger, zingiver, arisaemas, taccas, y sobre todo nenufares y lotos.

Y no sé a usted pero yo cada que veo una planta rara hago todo lo posible por localizarla y adquirirla, las maravillas de este mundo globalizado :pulgar

Tengo varias vendedores predilectos en distintos lugares del mundo con algunos me he decepcionado a la hora de comprar pero con otros te encariñas porque rara vez fallan.

Gracias por la bienvenida ya checaron el tema de Polen de orquidea y abeja fosil viewtopic.php?f=55&t=15625

Mar Jul 20, 2010 4:27 pm
Responder al tema   [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente