<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Ago 17, 2018 5:52 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 AYDUA: ¿"Cuba" o "Soleirolia soleirolii"? 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota AYDUA: ¿"Cuba" o "Soleirolia soleirolii"?
Hola!! Soy nueva por aquí, y empecé a crear mi pequeño estanque de 150 litros poco a poco sin parar de leer los consejos del foro, hace aproximadamente un mes. He conseguido varias plantitas (un nenufar, lenteja de agua, calas...etc.) y tres pececillos que por el momento, están bastante felices. En la tienda de jardinería donde compro habitualmente, tienen una especie de invernadero y un estanque en su interior, plagado de una planta que se repartía desde el estanque y en todo el invernadero. Me gustó tanto que la chica de la tienda acabó regalándome una maceta. Decidí colocarla en mi estanque, e indagando creí entender que se trataba de una planta comunmente llamada "Cuba" (hemianthus callitrichoides), de hecho la estaba tratando como tal, es una planta acuática aunque tengo entendido que en algunas ocasiones también puede mantenerse como planta palustre manteniendo las raíces sumergidas. No obstante, hoy descubrí la existencia de la "soleirolia soleirolii" que también es muy parecida a la que yo tengo, y ya no sé que pensar...Necesito saber de qué especie se trata para saber qué cuidados darle, ya que si es "Cuba" necesita estar un poco sumergida en agua, y por el contrario la "soleirolia soleirolii" necesita sombra y mucha humedad, pero no tanta como la anterior. Os dejo unas fotos, a ver si me podéis echar un cable. Muchísimas gracias de antemano!!

Resized Image - Click For Actual Size

Resized Image - Click For Actual Size

Isa

Última edición por Mari Bichos el Lun Jul 07, 2014 7:50 pm, editado 1 vez en total

Poner bien las fotos.

Lun Jul 07, 2014 2:24 pm
¿que pongo? ¿kois o plantas?
¿que pongo? ¿kois o plantas?

Nota Re: AYDUA: ¿"Cuba" o "Soleirolia soleirolii"?
Parece soleirolia sí, aunque me despistan un poco algunas hojas grandes que se ven por ahí, normalmente tiene un aspecto más compacto y uniforme, pero como tantas veces depende de las condiciones que tenga la planta.

Lo que sí es seguro es que NO es H. C. "cuba".

Mar Jul 08, 2014 10:56 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Re: AYDUA: ¿"Cuba" o "Soleirolia soleirolii"?
Muchas gracias por tu ayuda Rody!! Después de leer unas cuantas cosas yo también pienso que será soleirolia soleirolii...desde luego Cuba descartada.

Un saludo!!

Dom Jul 13, 2014 4:24 pm
Responder al tema   [ 3 mensajes ]