<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Oct 16, 2018 7:05 am

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Identificacion de larvas 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: España
Nota Identificacion de larvas
Saludos :saludo
Pues resulta que hoy preparando mis calas para ponerlas en un filtro de pantano, al quitarles la tierra han aparecido estas larvas. Me gustaría saber si alguno las conoce de que animal se trata y si además son perjudiciales o beneficiosas (o neutras jajaja) para las plantas, no es la primera vez que las veo
Imagen
Imagen

Un saludo :hola

Lun Jul 28, 2014 9:59 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Espana
Nota Re: Identificacion de larvas
Son gusanos/oruga de algún tipo de escarabajo.

No sabría decirte la variedad pero vamos alguno de esa familia xD.

saludos

Bricolaje:

-Comedero automático para peces

Lun Jul 28, 2014 10:41 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Si, son larvas de escarabajo, y normalmente se alimentan de raíces. Si bien raramente llegan a afectar a la planta al punto de que se note, y debemos compartir el jardín con no solo lo que nos guste a nosotros, si no aunque sea en parte, con toda la vida que ya existía antes de que decidiéramos que ese rincón del mundo fuera nuestra propiedad.

Seguro que tienes en el jardín algún rincón húmedo donde dejar semienterradas a esas larvas para que sigan su vida. :cerrarojo

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Jul 28, 2014 11:16 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: España
Si claro, los he vuelto a enterrar en otro macetero. Pero si se comen las raices, no llegan a ser perjudiciales?
Como dices, nos adueñamos de lo que no es nuestro, por eso pregunto para saber si son buenos o malos para la planta, porque por ejemplo, las lombrices las dejo siempre tranquilas en sus maceteros porque se que si son buenas (o me equivoco?)

Entonces eso explica por que tengo tan buenos escarabajos en mi casa, no se si es la misma especie que las larvas, pero este me lo encontré frito y decidí exponerlo :carcajada :carcajada
Imagen
Imagen

Mié Jul 30, 2014 12:57 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Todos los animales y plantas silvestres (o hasta domésticos si viven en el exterior), tienen una cierta carga de parasitos que soportar, y no por ello dejan de vivir, crecer, reproducirse... y no aparentar el menor problema. Es cuando esa carga se excede que aparecen los problemas.

Muchas larvas comiendo las raíces pues si podrían dañar visiblemente a la plantas, si es que realmente comen raíces, que no lo aseguro 100 %, yo de entomología ando mas que corta, pero en un jardín, directamente sobre suelo, pues normalmente todo tiene su equilibrio. En una maceta (un espacio muy reducido) no las dejaría, si las encuentro, las saco, pero tampoco las daño... ala al suelo libres, y a seguir viviendo.

Y las lombrices son buenas, oxigenando y abonando la tierra.

el ejemplar de tus fotos es una hembra de escarabajo rinoceronte (quizás Oryctes nasicornis), los machos son iguales, pero con el cuernecillo del morro bastante mas largo.

Resized Image - Click For Actual Size

Citar:
El escarabajo rinoceronte adulto no es perjudicial para la agricultura, puesto que se pasa su vida sin comer. Dedica prácticamente la totalidad de su actividad a fines reproductivos.
Las enormes larvas de este insecto tampoco son perjudiciales porque se alimentan de materia vegetal en descomposición. También podemos encontrar larvas de Oryctes nasicornis en restos de árboles en descomposición o, antiguamente, en las curtidurías, en los montones de tanino.Especies muy relacionadas, sin embargo, son consideradas como perjudiciales para el cultivo de cocos.

http://santiagoalvaromuoz.blogspot.com. ... false.html

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Jul 30, 2014 1:28 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]