<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Feb 18, 2018 1:18 am

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Plantar sauce al costado de un estanque 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: uruguay
Nota Plantar sauce al costado de un estanque
Hola a todos soy nuevo en este foro, les comento que soy de Uruguay, amante de la naturaleza, y como tal eh comprado un terreno de 6.000 mt2 al este de Uruguay, muy cerca de la playa, el suelo es arenoso y eh hecho un estanque en forma de riñón de 10 Mt x 8 Mt, el sitio que eh elegido para hacerlo es una esquina ya que era el lugar mas bajo del terreno y como había juncos en ese lugar mi sospechas de que había mucha agua se hicieron realidad ni bien empezó a escavar la maquina, al metro de excavación empezó a emanar agua, y el nivel se ah mantenido en los 20 cm. ya que pece a que estamos en invierno prácticamente hace 5 meses no ha llovido, bueno esa no es mi preocupación porque se que cuando llueva se llenara, eh empezado a decorarlo plantando papiro, cola de caballo, tambien plante un ceibo y lo que quiero plantar son 2 o 3 sauces en la margen del estanque, aquí mi consulta, puedo plantar los sauces ? El estanque es sin lona ni muro, digamos que es solo un pozo con un ángulo suave para que no se desmorono la arena, mi preocupación es si los sauces en un futuro absorban tanta agua que me seque el estanque!! En principio dejo esta consulta y espero vuestra ayuda ya que soy principiante en estanques, ahora estoy escribiendo desde el móvil y no puedo subir foto pero ni bien este en el ordenador dejare fotos para que vean de que hablo, saludos y gracias desde ya....

Sab Jul 04, 2015 5:09 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: argentina
Nota Re: Plantar sauce al costado de un estanque
Hola .. se me ocurre que el sauce demasiado cerca no solo va a capturar una buena cantidad de agua, sino que va a llegar rápidamente con sus enormes raíces ... por otro lado tenes el problema de las hojas que al llegar el otoño van a terminar en el estanque.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Mié Jul 08, 2015 12:36 pm
Responder al tema   [ 2 mensajes ]