<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Ene 23, 2018 8:04 pm

Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Mis plantas. 
Autor Mensaje
¡las plantas ya florearon!

País: España
Nota Re: Mis plantas.
Sifare escribió:
:ojosalton Hemosas plantas! Esos rosales son una preciosidad! esa purpura es increible! parece una blue moon, no he podido conseguir de ese color por aqui donde vivo. Me encanto tambien el limpiatubos , hace tiempo tengo ganas de tener uno ya que aqui atraen mucho a los colibries, este es uno de los que visitan a diario mis plantas y el bebedero con agua azucarada que yo les pongo todo el año.

Imagen

saludos y gracias por compartir las fotos.

:hola

Hola, muchas gracias por tus comentarios, aqui donde yo vivo si suelo ver de estos lilas en viveros, a parte de lo bonitas que son, su olor es buenisimo, es una de las rosas que mas me gustan en mi casa, los limpiatubos son muy bonitos y apenas requieren cuidados, no dudes en ponerlo, supongo que en algun vivero de por alli encontraras, son bastante comunes y que pasada lo de los colibris, ami me encantan aunque aqui no existen.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Dom May 22, 2016 7:39 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

:amor

Mié May 25, 2016 7:14 pm

:saludo José me encanta el entorno tan hermosamente mediterraneo que se ve en tus fotos :amor tan distinto a lo que siempre veo por aqui, que es tan humedo (a veces demasiado!) Tus rosas se ven hermosas y muy sanas te felicito! :aplauso

Sab May 28, 2016 10:05 pm

Sifare escribió:
:saludo José me encanta el entorno tan hermosamente mediterraneo que se ve en tus fotos :amor tan distinto a lo que siempre veo por aqui, que es tan humedo (a veces demasiado!) Tus rosas se ven hermosas y muy sanas te felicito! :aplauso

Hola sifare, muchas gracias, para algunas plantas es mejor mi clima y para otras el tuyo.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Sab Jun 04, 2016 9:46 pm

Hola, pongo algunas de las ultimas flores.

Adelfas:
Imagen

Cilindra:
Imagen

Plumbago azul o jazmin azul:
Imagen

Rosales rojos:
Imagen
Imagen

Azucenas:
Imagen
Imagen

Margaritas, geranios y lavanda:
Imagen
Imagen
Imagen

Flores de algunas crasas:
Imagen
Imagen
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Sab Jun 25, 2016 3:10 pm

:saludo José Manuel

Hermosas las fotos, esos rosales rojos arbustivos son espectaculares y hacen una bella combinacion con la adelfa, una planta que me gusta mucho y ya no tengo (la que tenia murio tras un transplante) ¿la palmera que se alcanza a ver en la foto con las azucenas es una fenix canariensis? Muchas gracias por compartir las fotos ojala sigan mas! y vuelvo a decirlo ese entorno mediterraneo de tu jardin me encanta :amor saludos!

Dom Jun 26, 2016 11:44 pm

Sifare escribió:
:saludo José Manuel

Hermosas las fotos, esos rosales rojos arbustivos son espectaculares y hacen una bella combinacion con la adelfa, una planta que me gusta mucho y ya no tengo (la que tenia murio tras un transplante) ¿la palmera que se alcanza a ver en la foto con las azucenas es una fenix canariensis? Muchas gracias por compartir las fotos ojala sigan mas! y vuelvo a decirlo ese entorno mediterraneo de tu jardin me encanta :amor saludos!

Hola si fa re y gracias de nuevo por tus comentarios, esos rosales son los típicos que se venden por enredadera y después de más de 5 años en casa están tremendos, si es esa palmera lleva en casa 8 años por lo menos, vinieron superior chicas, lo único que espero que no le afecte el picudo rojo porque por qui esta haciendo destrozos.
Vuelve a proba con las adelfas, es una planta superior resistente y de fácil cuidado y una preciosidad, el año que viene que comprare blancas porque me gustan muchísimo.

Espero ver en tu sección del foro también algunas fotos jeje.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Lun Jun 27, 2016 10:10 am

:saludo José Manuel, esta primavera tal vez compre un par de Adelfas para poner en las zonas donde el sol castiga mucho en verano, a estas plantas parece no importarles el calor y la sequedad. Me gustan mucho las palmeras fenix, aqui en mi casa tengo una que ya lleva 21 años y tiene varios metros de altura, es esta:

Imagen

Imagen

amo a esta palmera no solo por ser bonita, tambien porque durante toda la primavera y el verano alberga muchos pajaros que anidan en ella :amor Subire mas fotos a mi hilo, aunque en el invierno el jardin esta un poco triston y las plantas bastante pachuchas :risa espero ver mas fotos del verano en tu hermoso jardin!

Saludos

Mar Jun 28, 2016 7:57 pm

Sifare escribió:
:saludo José Manuel, esta primavera tal vez compre un par de Adelfas para poner en las zonas donde el sol castiga mucho en verano, a estas plantas parece no importarles el calor y la sequedad. Me gustan mucho las palmeras fenix, aqui en mi casa tengo una que ya lleva 21 años y tiene varios metros de altura, es esta:

Imagen

Imagen

amo a esta palmera no solo por ser bonita, tambien porque durante toda la primavera y el verano alberga muchos pajaros que anidan en ella :amor Subire mas fotos a mi hilo, aunque en el invierno el jardin esta un poco triston y las plantas bastante pachuchas :risa espero ver mas fotos del verano en tu hermoso jardin!

Saludos

Hola sifare, una pasada tanto años con esa palmera que esta enorme, desde luego las adelfas ponlas en las zona más castigada porque como tu dices aguanta el sol y la sequía que da gusto.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Mar Jun 28, 2016 9:40 pm

Hola pongo unas fotitos nuevas.

Este cactus nose su nombre pero para lo chico que es hecha una flor enorme y es preciosa:
Imagen

Esta planta creo recordar que se llama corona de cristo o algo asi, practicamente esta siempre en flor y crece rapido, lo malo que tiene esque en lugares con heladas como el mio no la puedes tener al exterior en invierno (plantadas al aire libre en lugares sin heladas se hacen tremendas):
Imagen

Este arbol tampoco conozco el nombre pero lleva varios años en casa, esbastante resistente y cuando florece es precioso:
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom Jul 10, 2016 2:29 pm

:hola José Manuel

Muy hermosas las fotos sobre todo el cactus con la avispa! Amo que abejas y avispas visiten mi jardin. A la corona de cristo la he tenido en color amarillo, una planta muy noble ,no da problemas y como dijiste casi siempre tiene flores. El arbolito de la ultima foto no lo conozco pero se ve precioso. Siempre es un placer ver las plantas de tu jardin, gracias por compartirlas con el foro!

Saludos!

Dom Jul 10, 2016 9:44 pm

Sifare escribió:
:hola José Manuel

Muy hermosas las fotos sobre todo el cactus con la avispa! Amo que abejas y avispas visiten mi jardin. A la corona de cristo la he tenido en color amarillo, una planta muy noble ,no da problemas y como dijiste casi siempre tiene flores. El arbolito de la ultima foto no lo conozco pero se ve precioso. Siempre es un placer ver las plantas de tu jardin, gracias por compartirlas con el foro!

Saludos!

Gracias a ti por estar siempre poniéndome comentarios, pues me gustaría conseguirla en amarillo no sabia yo que existía en ese color. Desde luego es una pasada cuando las abejas y demás insectos están en las flores, en el árbol lila cada tarde veo montones.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Lun Jul 11, 2016 8:33 am

Hola despues de una buena temporada sin subir fotos aqui os triago algunas, ahora mismo en esta epoca poca flor salen pero bueno algunos cactus dentro de poco traeran alguna nueva.

Palmeras canarias y varios cactus y crasas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si no me confundo este se llama jazmin de españa, forma mucho tronco y muchos lo utilizan como arbol mas que erredadera:
Imagen

Platanera, en climas sin heladas se dan mejor, yo la tengo que tener en un rincon y protegerla con una manta cada invierno de las heladas que aqui son normalmente de -1 grado y como mucho -3:
Imagen

Queria compartir esta encina que ahi en mi terreno, tendra una barbaridad de años:
Imagen

Ficus elastica, este año esta mejor que nunca:
Imagen

Finalmente os pongo un experimento de este año, el ficus benjamina que yo siempre lo e comprado como planta de interior y de sombra aguanta perfectisimamente el sol directo y mira que aqui en sevilla 6h diarias de sol en agosto son mortales, asi que si teneis climas con heladas no muy fuertes y teneis terreno estos arboles e hacen bestias:
Imagen

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom Ago 21, 2016 5:02 pm

:saludo Jose Manuel como siempre hermosas las fotos. El bananero es una planta muy hermosa, muy decorativa, nunca la tuve en mi jardin pero se ven mucho por aqui y en cuanto a las heladas que mencionas veo que las mimimas temperaturas de tu zona son practicamente las mismas que aqui (-1 a -3 c) la diferencia debe ser la humedad, donde estoy es clima subtropical humedo. Los ficus benjamina aqui se dan con exuberancia a la sombra o al pleno sol mientras tengan suficiente agua (que aqui reciben de la lluvia) ellos estan felices , es comun que la gente los plante en la calle cuando se vuelven muy grandes en el interior de sus casas. Tu palmera canaria me recuerda a la mia hace varios años cuando podia mantenerla prolija y podada, ahora es tan alta que no tengo forma de llegar a sus ramas viejas, tengo que esperar que caigan solas.

Saludos! :saludo

Jue Ago 25, 2016 11:55 pm

Sifare escribió:
:saludo Jose Manuel como siempre hermosas las fotos. El bananero es una planta muy hermosa, muy decorativa, nunca la tuve en mi jardin pero se ven mucho por aqui y en cuanto a las heladas que mencionas veo que las mimimas temperaturas de tu zona son practicamente las mismas que aqui (-1 a -3 c) la diferencia debe ser la humedad, donde estoy es clima subtropical humedo. Los ficus benjamina aqui se dan con exuberancia a la sombra o al pleno sol mientras tengan suficiente agua (que aqui reciben de la lluvia) ellos estan felices , es comun que la gente los plante en la calle cuando se vuelven muy grandes en el interior de sus casas. Tu palmera canaria me recuerda a la mia hace varios años cuando podia mantenerla prolija y podada, ahora es tan alta que no tengo forma de llegar a sus ramas viejas, tengo que esperar que caigan solas.

Saludos! :saludo

Hola sifare, de nuevo muchas gracias por tus comentarios, tendremos las mismas temperaturas pero por allí estas libre de heladas no? Aqui humedad tenemos en invierno y no es mucha pero en verano es super seco todo aunque se dan bien casi todas las plantas, pues si ves muchas plataneras pídele algún vecino tuyo una de las montones de crías que hechan, se reproducen mucho y con que te den un planton agarra que da gusto, las palmeras Canarias se hacen grandisimas la verdad y son hermosas, la mía tiene unos 10 años, recuerdo cuando era bajita y tenia el tronco más pequeño, ahora comparada con hace unos años es grande pero la tuya ni te digo, es una bestia jeje. Lo de los ficus benjamina la verdad que descubri que soportan el sol directo este año, siempre entendi que no lo aguantaban. Un saludo!

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Vie Ago 26, 2016 4:28 pm
Responder al tema   [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente