<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 18, 2017 6:16 pm

Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Flores de otoño 
Autor Mensaje
elestanque es mi segundo hogar
elestanque es mi segundo hogar

País: Argentina
Nota Re: Flores de otoño
Hola Sifare muy bonitas las fotos que subiste :pulgar
:saludo

Vie Ago 26, 2016 1:39 am
¡las plantas ya florearon!

País: España
Hola, qué guapo el durazno ami me gustaría hacerme con uno el año que viene, yo tuve clivia pero se me murió por errores que cometi, solo me llego a florecer una vez y mira que tenia años, que pasada poder tener camelias, aqui tuve hace años y murió haber si me animo algún día de estos y me hago con alguna para volver a comprobar si sobrevive o muere otra vez, el nenu ya mismo lo veo con muchas flores jeje.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Vie Ago 26, 2016 4:36 pm
sueño con tener agua transparente

Hola Jose Manuel, gracias por seguir este hilo! Si puedes conseguir un duraznero de flor no lo dudes son plantas hermosas y estando en flor atraen abejas de a montones, este año compre un cerezo japones pequeño, siempre quise uno de esos, ahora tengo que esperar que crezca. Las clivias son hermosas y a mi nunca me han dado problemas, al contrario se reproducen tanto que tengo que deshacerme de las excedentes, he visto clivias amarillas en fotos en internet pero nunca en persona, me encantaria tenerlas en amarillo. Respecto a las camelias, son plantas increibles, bellisimas pero un poco caprichosas en cuanto a suelo y ubicacion si compras camelios asegurate de que no reciban demasiado sol, son plantas prefieren la sombra, un poco del primer sol de la mañana lo toleran pero el de la tarde las estropea mucho, tambien asegurate que el suelo en que las plantas sea mas bien suelto con buen drenaje ,no compacto y con mucha materia organica, resaca de pino es lo ideal y es esencial para el camelio que la tierra se mantenga humeda (pero no empantanada) sobre todo en verano. Los nenus de clima templado por aqui despiertan de a poco y tengo muchas ansias de verlos con flores! los tropicales van a tardar mas aunque un golden west que tuve en una balde con agua bajo techo en un lugar donde aun asi le da mucho sol conservo unas pocas hojas todo el invierno y ahora tiene unos brotecitos bajo el agua, a este decidi protegerlo porque lo compre en otoño y era muy chiquito el bulbo, pense que en el estanque al aire libre tal vez no sobreviviria el invierno por no haber tenido tiempo de juntar reservas ¿no has tenido nenus tropicales en tu estanque Jose Manuel?

saludos!

Sab Ago 27, 2016 10:47 pm

Hola, gracias por lo de las camelias me será de gran ayuda, respeto a lo de los nenu yo nunca e exprimen tardo con los tropicales, veo que tenemos temperaturas muy parecidas así que como a ti te crían muy bien tal vez experimente haber si se dan bien. Saludos.

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom Ago 28, 2016 7:46 am

:saludo Jose Manuel, yo creo que deberias intentar con los nenus tropicales, si en el verano sevillano hay dias con temperaturas de 30 C o mas ellos van a florecer y desarrollarse enormemente, alguien que estuvo en Munich, Alemania me dijo que vio nenufares tropicales (variedad stellata)en un estanque exterior del jardin botanico de esa ciudad, los nenus tropicales crecen mucho mas que sus primos de clima templado y mucho mas rapido, de un pequeño brote se desarrolla una planta grande en pocos meses ademas sus flores pueden ser diurnas o nocturnas dandole color al estanque las 24 horas del dia, yo creo que con el sol y el calor sevillano estarian mas que felices, en invierno cuando pierdan sus hojas puedes dejarlos en el estanque colocandolos a mayor profundidad o mejor aun sacar las macetas y colocarlas en baldes con agua y tenerlos bajo techo, no es necesario tenerlos en un lugar con calefaccion ya mientras no se congele el agua el bulbo no se daña.

saludos!

Dom Ago 28, 2016 5:37 pm

Sifare escribió:
:saludo Jose Manuel, yo creo que deberias intentar con los nenus tropicales, si en el verano sevillano hay dias con temperaturas de 30 C o mas ellos van a florecer y desarrollarse enormemente, alguien que estuvo en Munich, Alemania me dijo que vio nenufares tropicales (variedad stellata)en un estanque exterior del jardin botanico de esa ciudad, los nenus tropicales crecen mucho mas que sus primos de clima templado y mucho mas rapido, de un pequeño brote se desarrolla una planta grande en pocos meses ademas sus flores pueden ser diurnas o nocturnas dandole color al estanque las 24 horas del dia, yo creo que con el sol y el calor sevillano estarian mas que felices, en invierno cuando pierdan sus hojas puedes dejarlos en el estanque colocandolos a mayor profundidad o mejor aun sacar las macetas y colocarlas en baldes con agua y tenerlos bajo techo, no es necesario tenerlos en un lugar con calefaccion ya mientras no se congele el agua el bulbo no se daña.

saludos!

Ostras pues no sabio yo eso, yo creía que simplemente por frío morían, desde luego con esto que me has dicho para el año que viene en primavera a lo mejor me hago con unos cuantos, además colocándole a 60 cm de profundidad tengo seguridad de que no les iba a afectar ni hielo ni nada (que aqui aunque hiele es extraño que el agua se congele por la superficie)

Mi jardin:

Espero que os guste!!

Dom Ago 28, 2016 6:39 pm

Hola Jose Manuel, con 60 cms de agua entre la tierra de la maceta y la superficie seguro te viviran, este Lindsey Woods esta en esas condiciones y durante todo el invierno (con minimas de - 4 en algunas noches) ha conservado un pimpollo que muy, muy lentamente va llegando a la superficie, la foto es de hoy

Imagen

en verano deberas subir la maceta para que la tierra este a unos 30 cms ya que prefieren el agua mas calida de la superficie, si te decides a tener tropicales te recomiendo las variedades diurnas: blue star y red star (ambas son muy floriferas) panama pacific, tina , madame Ganna Waslka y Wood's Blue Godess y de las nocturnas: Juno, Mrs George Hitchcock , Haarstick, sir Galahad, todas son muy hermosas, dan muchas flores y no son complicadas.

Saludos!

Dom Ago 28, 2016 7:24 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

Sifare: Recién estoy conociendo tu jardín y estanque, no suelo estar por esta sección.
:muro photobucket nos jugo una mala pasada.

Mié Ago 16, 2017 1:46 pm

Si Marcos, aun no entiendo bien que paso con photobucket :huh pero voy a subir nuevas fotos mas adelante eso seguro!

Mié Ago 16, 2017 10:49 pm
Responder al tema   [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2