<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom May 28, 2017 2:56 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Cuidados básicos Shubunkin 
Autor Mensaje
ahorro para mi primer estanque

País: España
Nota Cuidados básicos Shubunkin
Hola a todos

Estoy preparando la construcción de un estanque, quería poner algún pez por el tema de los mosquitos y dado que jamás he tenido peces me recomendaron que estos podrían ser shubunkin porque supuestamente los cuidados son muy sencillos y son bastante resistentes. Además me parecieron muy bonitos, así que me vienen como anillo al dedo.

La cuestión es que quiero comprarlos ya para que vayan creciendo un poco y así tengan algo mas de tamaño para cuando los suelte en el estanque.

Tengo un bidón en casa de unos 300 litros y los quería mantener ahí. 2, 3, 4 ejemplares o los que me digáis. Lo único que no tengo ningún filtro ni nada. Les podría cambiar el agua (o parte de ella, no se que es mejor) periodicamente y puedo poner el bidón tanto al sol como a la sombra, lo que sea mejor para ellos.

¿Es posible mantenerlos así o como debería hacerlo? ¿Necesitan alguna planta dentro del agua para alimentarse de ella o con las escamas que venden en las pajarerías es suficiente?

Me han dicho que "aguantan todo" pero tampoco quiero maltratarlos. Ya se que no estarán en su entorno idílico hasta que estén en el estanque pero quiero darles una calidad de vida digna dentro de las posibilidades

¿Como puedo proceder?

Mil gracias a todos!!

Sab May 13, 2017 2:24 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: Cuidados básicos Shubunkin
:saludo Hola Alvapon bienvenida/o al foro!

Contame como es tu estanque, si tiene plantas, algo de sombra, etc
Si fuera posible también unas fotos...

Creo que ahora que comienza la primavera por tus pagos sería lo ideal ponerlos directo en el estanque.

Si tuvieras alguna dificultad para ponerlos allí, lo ideal es que prepares ese tanque con condiciones similares a un estanque o pecera.
Muy poco sol, para que no se caliente el agua. Un aireador, para no tener que cambiar el agua tan seguido. Plantas naturales, elodeas, valisnerias, y de flote lo que consigas.
Dejá el agua con las plantas un tiempo para que se evapore el cloro, o ponele anticloro como en una pecera.

Cualquier otra duda, aquí estamos todo el foro para ayudarte... o por lo menos yo :risa3

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Dom May 14, 2017 10:50 pm

Hola Marta, gracias por la bienvenida.

Pues mi estanque de momento es un proyecto que espero que en unos meses llegue a buen puerto.

Tengo un recipiente de plástico con capacidad para unos 300 litros donde, hasta que esté terminado el estanque, me gustaría meter a los peces. El recipiente está completamente vacío, podría poner alguna planta acuática de la zona. No dispongo de filtro, ni aireador ni nada parecido.

Mi agua no tiene cloro, así que en ese sentido no tengo ningún problema. Mi duda es si puedo mantener unos shubunkin de esa manera. En un recipiente con alguna planta y cambiando de forma periódica una parte del agua. Por ejemplo, cada 5 días retirar 150 litros de ese agua y sustituirlos por agua nueva (imagino que la ideal será no cambiar todo el agua de golpe para no eliminar todas las bacterias del agua, ¿no?)

Un saludo y gracias

Lun May 15, 2017 2:15 pm

País: Argentina
Me parece perfecto, tené en cuenta las recomendaciones para no dañar los peces.
El cambio de agua una vez por semana se hace imprescindible al no tener aireador, pero no es necesario tanto, con unos 50 litros del agua estará muy bien! Y nunca cambiar toda de golpe, mataría al los peces por diferencia de temperatura fundamentalmente.

No les des mucha comida para que no se deposite en el fondo, lo que provocaría podredumbre y los podría enfermar.

Acordate que no debe recibir sol todo el día aunque tenga plantas. Si recibe que sea de mañana temprano o al atardecer.

Las plantas que saques de un arroyo o charco deben lavarse muy bien, y luego poner en agua con algunas gotas de cloro durante dos o tres días para que salgan posibles contaminantes o parásitos, y antes de llevarlos al tanque volver a lavar para quitar el cloro.

Alguna foto?

Suerte!

MI ESTANQUE http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... J7KKWe5WSo

DISTINTAS FORMAS DE ESTANQUES viewtopic.php?f=24&t=29105&start=0#.U4UAkSimX50

SEMILLAS DE NINFOIDES AMARILLAS viewtopic.php?f=54&t=28900#.Uvljw7RfSGM

Lun May 15, 2017 7:16 pm

Ok! ¿Entonces lo que me recomiendas es solo cambiar 50 litros de agua a la semana?

¿Cuantos shubunkin por litro podría tener para que estén cómodos?

Marta escribió:
No les des mucha comida para que no se deposite en el fondo, lo que provocaría podredumbre y los podría enfermar.

Quizá te parezca una tontería, pero ¿Como se cuanta comida necesita un pez? Teniendo en cuenta que además tendrán plantas que pueden comer...

Muchas gracias por los consejos sobre las plantas. Eso haré!!

Gracias Marta. Un saludo

Lun May 15, 2017 9:06 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]