<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Ago 20, 2017 4:10 am

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Corydoras, limites de PH y de temperatura 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Corydoras, limites de PH y de temperatura
Hola a todos.

Estoy terminando mi estanque y si bien tengo definido que peces voy a poner cuanto mas leo peor es ya que la información es muy confusa.

Mi estanque tiene unos 700 litros al aire libre en provincia de Buenos Aires (Argentina) y el PH está alrededor de 8, la temperatura de 10 a 30 grados (en la superficie), la profundidad media es de 50 cm y lo mas profundo es 80 cm. El volumen de filtros y del área plantada es de unos 500 litros. En donde estarán los peces solo hay plantas flotantes.

Con los goldfish hay dispersión en los datos que obtengo de los foros pero hay mucha información por lo que creo tener idea clara de los límites.
Pero con los corydoras cambia la cosa, no hay tanta información y la que hay es terrible, todos coinciden en los valores ideales pero no puedo mantener la temperatura entre los límites que sugieren (y no creo que nadie pueda en estanques exteriores) y el PH algunos sugieren 7, otros 7.5 y los menos un rango de 7 a 8.

Como todavía estoy a tiempo pregunto:
¿Cuál es el límite razonable de temperatura y ph para corydoras paleatus?
Leí que esta variedad de corydoras son las que mejor soportan bajas temperaturas. Esta especie es nativa de mi zona por lo que me pareció una muy buena opción.

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan bridar.

Saludos

Lun Jul 31, 2017 1:36 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Corydoras, limites de PH y de temperatura
:)

Nunca he tenido en cuenta el tema pH, los peces son en ese aspecto muy adaptables. Es el tema temperatura lo que has de tener en cuenta, sobre todo ese rango que dices de 30º C, que es mucho para tan pocos litros... si encima pones una buena población de peces y no hay aireador.

Yo tengo paleatus y en invierno el agua ronda también los 10º C y sin problemas. Y hasta me han criado. Pero para esos 30º en solo 700 litros igual podías mirar de poner un aireador. :que2

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Lun Jul 31, 2017 3:02 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola

Te agradezco la respuesta.

El volumen total de agua ronda los 1200 litros. El agua desde la bomba va a un muro llorón (o pared de agua) de 2 metros de alto x 2,5 metros de ancho, de ahí va al estanque "superior" (400 l) que es donde están las plantas y el filtro biológico cayendo al estanque de los peces (700 l) por una cascada laminar de 50 cm de alto. Entre el compartimiento de los filtros, el depósito de nivel y el agua que circula hay aproximadamente 100 litros mas.

La pared de agua entiendo que oxigena mucho el agua y la cascada ayuda también, espero no tener problemas con el oxigeno disuelto y no tengo como medirlo.

En cuanto al PH es alto pero muy estable y al leer sobre las corydoras me llené de dudas. El agua de mi zona es de pozo y tiene un ph de 7.9 a 8.1

La temperatura de 30 es estimada ya que en pleno verano no la pude medir, lo mas que tuve en el aire fue 32° y el agua a 24°. En mi zona puede haber 37° de pico máximo, de ahí estimo unos 29° en el agua.

Nuevamente gracias y saludos.

Lun Jul 31, 2017 3:32 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Pues entonces todo va a mejor... según me dices, será una maravilla. Y dado que la teoría dice que SI, que solo te faltará llevarlo a la practica para ver si también dice que SI.

Eso si. Pon los peces, los que sea, en la primavera, en el momento que el medio les sea mas benigno, y déjales pasar todo el verano en el "paraíso" para que el frío del invierno les pille ya con meses en el estanque, totalmente adaptados y crecidos.

Si a mi me viven y crían fijo que a ti también. Pon no menos de 10 o 15 y si puedes ejemplares jóvenes. Dando margen de que algún ejemplar muera pero quedando suficientes para asegurar machos y hembras adultos que críen.

Lun Jul 31, 2017 4:33 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola de nuevo

Porque estamos en invierno estoy intentando juntar la mayor cantidad de datos para en Octubre comprar los peces. En la espera sigo agregando las plantas ya que también es difícil conseguirlas en esta época.

Gracias y saludos.

Lun Jul 31, 2017 7:49 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

Si puedes pon algunas albinas, se ven mas fácilmente que las oscuras al nadar por el fondo oscuro del estanque y lucen mas. OJO que las albinas que pongas sean tb paleatus, y no te vendan aeneus. :ohno

Y con respecto a los carpines que has pensado? Y alguna otra especie mas de pececillo además de corys y carpines?

Mar Ago 01, 2017 6:35 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola

La idea es poner goldfish comunes, cometas y shubunkins junto con las corydoras, no muchos por lo pequeño del estanque.
No sabía que había albinas dentro de las paleatus, cuando sea el momento antes de comprar es posible que consulte nuevamente sobre como diferenciarlas, los que venden en general saben menos que uno y solo quieren hacer plata.

Al principio quería poner también gambusias pero después de leer que terminan reproduciéndose mucho y comiéndose todo desistí.

De todas formas de aquí a Octubre seguiré investigando y la cantidad de cada tipo está en constante revisión. Cuanto mas leo voy cambiando la forma de cálculo y hoy en día no sé cuantos ejemplares de cada tipo voy a terminar poniendo.

Saludos

Mar Ago 01, 2017 10:11 am
moderadora del foro
moderadora del foro

Revisa si no te sería mejor opción poner carpines de las variedades gorditas. Sobre todo fantail.

Imagen

Por latinoamérica les llamáis japoneses o vailarinas creo. Lo bueno de estas razas gorditas es que crecen menos y crían menos. Y esos dos aspectos pueden parecer negativos... pero por raro que parezca, es mejor que los carpines largos, que bien cuidados se ponen fácil en 15 o 20 cm (con un máximo de 30 cm) y además de criar como conejos, por puro tamaño pueden llegar a dañar las plantas.

Mar Ago 01, 2017 3:38 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Hola

Te agradezco la sugerencia. Lo voy a tener en cuenta.

Saludos.

Mié Ago 02, 2017 12:46 pm
Responder al tema   [ 9 mensajes ]