<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Dic 17, 2017 11:18 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Que opinan sobre los sogyo en un estanque enorme 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Que opinan sobre los sogyo en un estanque enorme
:help Hola a Todos, Les comento En mi trabajo hay un enorme estanque que tiene unos aproximadamente 20 metros de ancho x 40 metros de largo por 1.5 metros de profundidad, la cosa es que mi jefe quiere colocar peces no muy coloridos solo para decoración. y como sabe que yo tengo un mini estanque con peces (gold) en mi casa me pidió que le averigue, pero no tengo mucha idea de peces con pocos colores :apenado así que quiero acudir a ustedes :consuelo . me comentaron de unos peces llamados sogyo o algo asi, supuestamente son herbívoros y son estériles esto es así? En el estanque hay plantas naturales, ranas, patos y garzas salvajes y peces de pequeño tamaño, hay inconveniente con estos?
o si hay alguna carpa o pez que no cresca mucho y sea herbívora.
desde ya gracias :rosa

Mié Ago 16, 2017 2:25 am
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Espana
Nota Re: Que opinan sobre los sogyo en un estanque enorme
Yo no se nada sobre los sogyo, pero he tenido experiencia con las garzas y pez que tengan a tiro, pez que se vana comer o herir, no se hasta que punto van a durar vivos.

Saludos!

Bricolaje:

-Comedero automático para peces

Mié Ago 16, 2017 6:09 pm
ahorro para mi primer estanque
ahorro para mi primer estanque

País: Mexico
El pez que comentas es cierto que prefiere una dieta a base de plantas aunque también puede comer insectos y pequeños animales. Lo difícil seria conseguir de esos peces.

Las truchas son buena opción, peces de cardumen no crecen grandes, pero para el tamaño del estanque las carpas comunes vendrían bien.
Y seguro hay muchos otros peces que no son coloridos, no se que peces tengas en tu localidad pero la mayoría de los peces que están en ríos y lagos suelen ser colores opacos confundiéndose con el fondo.

Sab Ago 19, 2017 4:19 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Hola yo tengo peces de los que mencionas, aquí en España se le llama Carpa Amur (Ctenopharyngodon idella), también se las llama Carpas herviboras.

Hace sólo unos meses que las tengo, mi estanque tiene el agua verde y no se ve el fondo, y hasta ahora no he visto que las aves se fijen en mis peces, aunque yo tampoco los veo casi nunca porque van por el fondo.

Si pones estas carpas, ten en cuenta que crecen rápido, de esto soy testigo ya son el triple de cuando las traje, ahora miden unos 20 cm, y he leido que pueden llegar a medir 150 cm de largo y 35 Kg de peso, y pueden vivir más de 50 años.

Por lo demás son pacificas y se alimenta exclusivamente de plantas, cada día consumen como mínimo su peso en vegetación, es decir asegurate de que tu estanque tiene suficiente vegetación para tener ese desgaste diario.

No son esteriles, lo que pasa es que es muy improbable que lleguen a reproducirse en un estanque, necesitan remontar un río como los salmones.

A mi me encantan estas carpas, estoy intentando aclarar el agua del estanque, para verlas más seguido.

Jue Sep 07, 2017 11:49 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Gracias a Todos :abrazo2 , me sirvieron muchos sus mensajes :pulgar , Al final optamos por poner carpas Koi y Oregón, Pero para evitar que que se las coman las garzas y patos Salvajes Puse carpas de Gran Tamaño unos 30cm / 40 Cm aproximadamente, asique por ahora las garzas se conforman con comer los caracoles y renacuajos del estanque :pezfeliz :pezfeliz Muchas gracias y un Abrazo :abrazo2

Sab Sep 30, 2017 6:22 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]