<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Dic 14, 2017 10:52 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Peces para estanque nado lento vs. nado rápido 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: ARGENTINA
Nota Peces para estanque nado lento vs. nado rápido
Hola, les resumo la cuestión: Estanque de 5000lts. con plantas acuáticas, filtro biológico/mecánico, clima templado sin heladas en invierno. Posibles depredadores (algún gato curioso!)

Llegó el momento de decidir que peces introducir en el estanque y me surgen varias dudas.
Elegir entre nado lento o rápido o mezclar ambos? Me gustaría saber sus experiencias, ventajas y desventajas de las distintas opciones.

Opción A: Veiltail (cola de velo), Telescopio, Fantail (cola de abanico), etc

Opción B: Cometas Sarasas, Shubunkin, Goldfish común...

Desde ya gracias.
Saludos

Dom Nov 19, 2017 1:16 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Peces para estanque nado lento vs. nado rápido
:)

Los gorditos se mueren mucho mas fácilmente, por su condición de contrahechos físicamente (de ahí esos cuerpos y esas tripas que lucen). Es el pago a lucir tan lindos y tan anchos vistos desde arriba, que es como los vas a ver en el estanque, y que unido a esas colas largas y dobles y abiertas, para mi gusto son los mas preciosos, además de que tienes mil colores...

Olvidate de orandas, telescópicos, escamas perladas, ryukin... son aun mas monstruos y por ende, aun mas delicados. Yo tengo de todos esos pero con el tiempo terminaré solo con los tipo fantail - veiltail. O sea... cabezas normales de carpín común. Y cuerpos gorditos sin llegar a super extremos... y aletas largas, dobles y bien abiertas que luzcan :amor

Mas o menos... algo así.

Imagen

Imagen

Y ya después... blancos, naranjas, a manchas, calicos...

Lo bueno de los gordos ademas de la estética, es que crecen menos y crían menos, el crecer menos es por que las plantas se vean menos dañadas y el criar menos por que como el estanque esté bien de plantas, igual te saturas de carpines.

Lo bueno de los largos es que son mucho mas duros, y al crecer mas ves mas pez... y tb los hay en mil colores.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Nov 22, 2017 5:13 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: ARGENTINA
Muchísimas gracias Mari, me lo apunto todo. Hermosos peces!

Vie Nov 24, 2017 10:20 am
Al fin he derrotado a las filamentosas
Al fin he derrotado a las filamentosas

País: españa
hola,yo he mantenido dos veitail en un estanque con cometas,shubukins y comunes ademas de corys paleatus,neones chinos y misgurnos y nunca tuve problemas,ademas tienes el aliciente de que se harán enormes,el cuerpo de los míos eran de grandes casi como una pelota de tenis,el hombre de la tienda de animales al que se los regalé decia que nunca los habia visto asi de grande,aunqe tambien decia lo mismo de los neones y corys,imagino que será que en el estanque y con buenos cuidados crecen mucho mas :D .suerte
un saludo :acuario2 :acuariolove

Mar Nov 28, 2017 8:24 pm
Responder al tema   [ 4 mensajes ]