<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 15, 2018 8:02 pm

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Peces V/S Aves?? 
Autor Mensaje
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

País: Chile
Nota Peces V/S Aves??
Hola foreros del estanque.com

Dentro de poco me dispongo a poner mis peces en mi estanque y como vivo en el campo, convivo con varias aves que se pueden ver tentadas con los peces.

Entre los más simpáticos que me rodean están los Tiuques, Peucos, Garzas, Zorzales y varios etc mas.

Me imagino que la solución es poner una malla o algo para impedir su ataque, pero me gustaría saber sus experiencias, que aves les han molestado y como las han ahuyentado (Poniendo adornos moviles, lei que poner un espanta pajaro de Garza :D podia servir).

Sobre ahuyentarlas, la verdad es que me gustaría que permanecieran rondando mi casa, aparte de ser un espectáculo para la vista, me mantienen libre de roedores, lagartijas e insectos.

Un Saludos

Vie Ene 06, 2012 9:45 pm
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
Nota Re: Peces V/S Aves??
Hola Felipe !
mi experiencia puntualmente es con los benteveos :furioso no hay manera de pararlos si no es con una malla :muro cuando descubren que consiguen comida fácil vuelven una y otra vez :nervioso muchos ya probamos con espantapajaros ,CD, tanzas... :ohno pero ellos son muy astutos y entran muy rápido en confianza :aburrido
si te fijas en el post de Danielsur, su precioso estanque, también tiene una malla para proteger a sus gordos de garzas brujas... :nervioso

suerte!!
saludos :saludo

Mi estanque viewtopic.php?f=31&t=11090&start=2475
Mis alevines: viewtopic.php?f=31&t=11116&start=105

Sab Ene 07, 2012 12:25 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Gracias Maby

Me tincaba que ese seria el tipo de respuestas que recibiría, pero ahora si que me asuste :ohno no creí que era para tanto.

He visto el estanque de Danielsur y efectivamente tiene una malla, pero pensé que era en una parte del estanque no en todo :nervioso

Creo que tendré que revisar mas a fondo esto

Alguien más? :cerveza3

Sab Ene 07, 2012 2:49 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Ciertos roedores pueden ser una molestia para los humanos, ciertos insectos también, pero ¿las lagartijas? ellas son aun mas insectívoras que las propias aves y absolutamente inofensivas para el hombre y sus propiedades.

Por otro lado, el precio a pagar por vivir en el campo es que si montas un bufete libre de lentos y confiados peces naranjas y quieres asegurar sus vidas, la única opción es malla para impedir el acceso físico de los depredadores, todos los otros inventos... terminan tarde o temprano en panzas llenas. :apenado

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Sab Ene 07, 2012 9:59 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Gracias Mari Bichos

Tienes razón, estoy rodeado de fauna y muchos de ellos ya se han fijado en el estanque, aquí incluyo a mis dos labradores Batman y Robin :D .

Pondré plantas y barricadas para proteger el estanque :pulgar

Sobre las lagartijas, me explique mal, la verdad es que es lo que visto que estas aves comen, a mi si no entran al paking donde embalo la fruta no me presentan ningún problema, donde si me causan mas que un problema, es en la casa, cuando entra una a la casa, la lagartija salta para un lado y mi señora para el otro :D y ahí salgo yo en la defensa de la lagartija :risa3 .

Igual me gustaría que me contaran, alguna historia como......

-. Una vez apareció una sombra reflejada en el estanque :nervioso ...o

-. Se me desaparecían los peces y no sabia que se los llevaban hasta que lo descubrí

Así sabría como y por donde atacan.

Se me olvidaba aquí no solo tengo aves tengo ratones, guarenes y coipos, estos últimos protegidos por ley :aplauso

Saludos

Dom Ene 08, 2012 3:13 pm

País: argentina
La verdad es que ninguno de los metodos es totalmente efectivo, excepto la red. En mi caso la red esta en forma casi permanente. Ahora en verano como esta practicamnte cubierto de hojas de nenus y las garzas en esta epoca no aparecen, suelo quitarla. Pero en invierno cuando las hojas mueren quedan muy expuestos. Las grazas por su tamaño suelen pararse sobre la red y hundirla ya que por comodidad esta solo atada en algunos extrmos y solo sujeta con algunas piedras en otros, pero ya es suficiente para que no puedan llegar a los peces. Se que quita mucha vista al estanque pero me prefiero que los peces esten a resguardo.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Lun Ene 09, 2012 8:43 pm
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Hola Danielsur

Disculpa por hablar a tus espaldas :apenado , pero tu sabes que es por una buena causa :pulgar

Cree este tema por que necesito saber un par de cosas, sobre todo como atacan estos pajaritos :cerrarojo

Las garzas cuando atacan a tus peces lo hacen paradas en el agua......

Esto es importante ya que la profundidad de mi estanque es de 80 cm o un poco mas, lo que si tengo es un borde donde estas podrían posarse.

Tienes problemas con otros animales???

Saludos

Lun Ene 09, 2012 8:56 pm

Por favor .. nada de a mis espaldas, siempre compartimos experiencias .... las garzas se posan en el borde del estanque y en la baranda de madera que cierra esa especie de balcon que da al estanque, pero las he visto paradas en la red sobre el agua. Si bien no cede totalmente, el peso hace que se hunda unos 10 cm pero para ese entonces los peces desaparecen en lo profundo. Mi estanque tiene 70cm. Normalmente aparecen a la mañana bien temprano o al atardecer. Como puse desde un comienzo la red, solo una vez vi un cometa muerto al dia siguiente de ver a una garza en el borde, pero no le vi herida alguna por lo que no creo haya sido la responsable.
Los ventebeos, los he visto posarse sobre las ramas del Tilo justo sobre el estanque y observar los peces. Tambien parados en el borde del estanque y un par de ocasiones encontre algunos enredado, supongo que queriendo atrapar alguno de los peces. Lamentablemente tambien han aparecido enredadas algunas palomas torcazas que seguramete fueron a tomar agua.
Al ser zona urbana no hay otro tipo de depredadores merodeando.

Hay varios gatos por el vecindario que pasan por el borde y miran, pero no pueden hacer nada claro.
El verano si bien tenes mas hojas cubriendo, los peces andan muy por la superficie, en el invierno nadan mas profundo.

mi estanque viewtopic.php?f=9&t=14349
kois y plantas viewtopic.php?f=24&t=18267
aspiradora http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... 21#p277621

Lun Ene 09, 2012 9:23 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

hola, bueno el venteveo es terrible, tengo un estanque en el campo, se los ven tomar los peces con el pico y amasijarlos contra una piedra hasta que los mata y a los caracoles tambien los golpea hasta romperles el caparazon y a la panza. son mas los peces que nacen q los q se comen, asi que...... es parte de la naturaleza.

Mié Mar 14, 2012 3:26 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: suiza
Hola, los he estado leyendo porque hoy tuve por 1ra vez un ataque de garzas en 6 años y no me dejo ni un goldfish de 7 que tenia, no saben el choque que se siente, me confie demasiado, como hay un rio enorme cerca pense que preferirian quedarse pezcando por alla y no vendrian a mi estanque, pero asi se aprende! Queria preguntarles que plantas puedo poner en el borde para impedir que se posen en lugar de la malla, que dejo como ultima solucion aunque se que es la mas segura, pero como puse plantas profundas las veo mal rodeadas de malla, y he pensado que dificultando que se posen no vengan mas, el borde tendra 10 cm de agua, que me aconsejan? Saludos

Dom Sep 16, 2018 8:33 am
Responder al tema   [ 10 mensajes ]