<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Nov 23, 2017 3:52 am

Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Peces o bichitos negros que nadan en mi estanque 
Autor Mensaje
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

País: ESPAÑA
Nota Re: Peces o bichitos negros que nadan en mi estanque
ahí van las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dom Sep 30, 2012 2:05 pm
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España
Bueno, pues yendo por partes, te iré comentando lo que a mi me da la sensación viendo las fotos.

Primero, y salvo por la última foto del vaso turbio, que no se muy bien lo que es, a mi no me parece que el agua de tu estanque esté en forma alguna poco transparente. No se cómo se veía antes, pero en todas las fotos a mi me parece que se puede ver todo lo que se debería poder ver.

¿o es que ahora el agua está más clara que antes?

Se aprecia un fondo de color marrón, pero a mi me parece que ese marrón que ves no está en el agua, si no coloreando las cosas. Impregnando el fondo, las piedras, etc.

Ese fondo son crecimientos de algas, y es algo normal, especialmente en un estanque no maduro. Están normalmente relacionadas con residuos en el agua, como amonios y nitritos, sobre todo en presencia de exceso de calcio. De hecho, si no he visto mal tus indicadores de test, tienes una dureza namás que mediana. Cosa que favorecerá el crecimiento de algas en la superficie de las cosas.

Ese ligero nivel de nitritos (el test lo muestra, si no he visto mal) es normal ya que tu filtro no está aún totalmente maduro. Tenderá a eliminarse con el tiempo. Lo de la dureza ya es algo más complicado. Si no puedes poner agua menos dura, te recomendaría que metas caracoles de urgencia. Muchos a ser posible - absorberán calcio del agua, y se comerán esas algas marrones.

Dom Sep 30, 2012 2:38 pm

Por cierto que... ¿y esa malla metálica? Otra cosa que favorece el crecimiento de algas marrones es el exceso de hierro en el agua. Por ejemplo por contacto con cosas metálicas que se están oxidando...

PD: Mirando las fotos más alejadas, si es posible que el agua tenga un ligero tono marrón. Eso casi siempre es resultado de acumulación de taninos en el agua. ¿durante el proceso de tener el estanque han caído y quedado en el agua ramas u hojas de plantas?

Los taninos no son malos en el agua (de hecho son sanos para los peces). Pero si te "estorban" visualmente puedes eliminarlos solo con añadirle carbón activo al filtro.

Dom Sep 30, 2012 2:41 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

empiezo a responder el vaso blanquecino es agua de estanque con arena de gato y se ha aclarado un poco pero sigo como blanca de transparente nada

el agua se ha aclarado un poquito respecto las primeras fotos (ninguna de las que he puesto hoy) pero aún así ahora tiene más aspecto de té que antes

al principio el agua estaba más dura lo que pasa es que se ha ido hablandando y no sé el motivo

entonces necesito agua más o menos dura? caracoles tengo dos o tres los he visto hace unos días pero dónde puedo conseguirlos, los venden?

lo que se ve no es malla metálica es de plástico porque en la parcela de al lado hay árboles y me caen las hojas en el estanque y no puedo estar constantemente quitándolas y aunque no son muchos e intento estar pendiente alguna ha caído

cómo le añado carbón activo al filtro? quiero decir en qué apartado o cajón?

recordáis que dije que compré 6 peces y solo veía a tres? pues este finde hemos conseguido ver a cinco ya suben hasta arriba pero ha aparecido el que nunca llevamos a ver muerto :llorar entiendo que o no estaba sano o no ha comido porque fue al único que nunca vimos y al resto los vemos perfectamente comer y corretear

Dom Sep 30, 2012 5:16 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Hola Sandran, :)
Los caracoles los puedes conseguir en casi cualquier tienda de animales, y sobre el pez es muy facil que ya estuviese enfermo cuando lo compraste pero es tambien posible que se aclimato mal.
Sobre las demas cuesriones no te puedo contestar ya que tampoco se mucho del tema.
Saludos :saludo

Dom Sep 30, 2012 5:25 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

gracias Mario :saludo

son caracoles de agua dulce no?es que soy totalmente inexperta qué le pido caracoles?

Dom Sep 30, 2012 5:28 pm

sandran escribió:
empiezo a responder el vaso blanquecino es agua de estanque con arena de gato y se ha aclarado un poco pero sigo como blanca de transparente nada

Entonces seguramente la arena no es correcta. Tendrá más componentes que solo sepiolita. De todos modos la idea de mezclarla con arcilla era partiendo del "está turbia". Una vez que no está turbia... tampoco sirve para nada la prueba.

Citar:
el agua se ha aclarado un poquito respecto las primeras fotos (ninguna de las que he puesto hoy) pero aún así ahora tiene más aspecto de té que antes

Por lo que se ve en las fotos, ya te digo que a mi no me parece que esté nada turbia. Cómo estaba antes... no lo se. En cuanto al aspecto de te, si yo saco un vaso de uno de mis acuarios, normalmente estará más tintada que el que has puesto tu. Yo tengo en los acuarios troncos no muy viejos, y sueltan taninos.

Esto es... incluso aunque realmente haya algo de tintado del agua, es muy ligero.

Citar:
al principio el agua estaba más dura lo que pasa es que se ha ido hablandando y no sé el motivo

Un agua en la que se desarrollan organismos siempre tiende a reducir su KH. El calcio forma parte de la estructura orgánica de todos los seres vivos, y al crecer lo extraen del agua (entre otros sitios), algunos más que otros. Los crustáceos y moluscos son los que más lo hacen, ya que lo usan directamente para fabricar sus conchas.

Citar:
entonces necesito agua más o menos dura? caracoles tengo dos o tres los he visto hace unos días pero dónde puedo conseguirlos, los venden?

Si yo interpreto bien la foto, el test diría que tu agua tiene un KH de unos 10 grados. Eso normalmente implicaría una dureza total de al menos grado 15. Que corresponde a un agua bastante dura.

Lo cual no tiene enorme importancia... pero es bueno para las algas (y malo para muchas plantas). Y no es lo ideal para los carpines.

Intenta contactar con gente que tenga acuarios en tu zona. Seguro que tienen caracoles planorbis o physa para darte. En las tiendas no creo que puedas comprar caracoles salvo especies raras. Aunque eso si... suelen venir como polizones con las plantas.

De todos modos, los que tengas irán poco a poco creciendo y reproduciéndose.

Citar:
lo que se ve no es malla metálica es de plástico porque en la parcela de al lado hay árboles y me caen las hojas en el estanque y no puedo estar constantemente quitándolas y aunque no son muchos e intento estar pendiente alguna ha caído

Lo cual probablemente explica los taninos del agua. Las hojas secas siempre los sueltan.

Citar:
cómo le añado carbón activo al filtro? quiero decir en qué apartado o cajón?

Eso da más o menos lo mismo. Simplemente sustituye parte del material filtrante por gránulos de carbón. Solo asegúrate de queda bien "atrapado" (el carbón es muy ligero, y si no te aseguras de que queda bien fijo, puede meterse dentro de la bomba y bloqueártela).

Citar:
entiendo que o no estaba sano o no ha comido porque fue al único que nunca vimos y al resto los vemos perfectamente comer y corretear

Como ha comentado mario, el que un pez venga enfermo de una tienda es de lo más habitual, no te preocupes. Si hubiese algún problema en el estanque, los otros cinco no estarían tan contentos.

Dom Sep 30, 2012 5:54 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

pues esa es la historia que no conozco a nadie que tenga acuarios o estanques por aquí :ohno

intentaré localizar caracoles pero no sé si encontraré :ojosarriba

pues justo ahora estaba pensando poner más palustres y veo que la dureza no es la correcta :muro :muro

también me preocupa que el problema persista y lo del color ha ido mejorando pero sigo sin ver el fondo o oxigenantes os pongo una foto de cuando no había nada plantado en el fondo y cómo se veía de clarita y el fondo

al plantar un nenúfar con arena de gato como aconsejan es cuando he tenido más problemas de agua aún no sé si tenga relación

no quiero que les pase nada a loss peces :huh

Dom Sep 30, 2012 6:29 pm

sandran escribió:
pues esa es la historia que no conozco a nadie que tenga acuarios o estanques por aquí

intentaré localizar caracoles pero no sé si encontraré :ojosarriba

No me creo que no haya cerca tuya cientos de aficionados a la acuariofilia. En barcelona precisamente hay montones de gente. Prueba a asomarte por un foro que se llama "planetacuario"... seguro que puedes ubicar a gente.

Citar:
pues justo ahora estaba pensando poner más palustres y veo que la dureza no es la correcta

A ver... tampoco es que la cosa sea un problema. Es más bien una "circunstancia". Y de haber afectación sería en algunas especies plantas flotantes o sumergidas. A las palustres les va a dar igual.

Citar:
también me preocupa que el problema persista y lo del color ha ido mejorando pero sigo sin ver el fondo o oxigenantes os pongo una foto de cuando no había nada plantado en el fondo y cómo se veía de clarita y el fondo

Pues oye, me estaré perdiendo algo. En la foto en la que se ve un carpin rojo o en la de una piedra grande, por ejemplo, yo veo perfectamente el fondo. Un fondo con residuos... pero fondo.

No estarás, como te decía, confundiendo el color del agua con el color del fondo?

¿qué profundidad tiene el agua?

Citar:
al plantar un nenúfar con arena de gato como aconsejan es cuando he tenido más problemas de agua aún no sé si tenga relación

Bueno, si la arena es la misma que has usado para lo de la foto del vaso... es posible. Si por lo que comentas horas después seguía así de turbia, se ve que tiene algún material con mucha dispersión.

Yo ya lo he comentado alguna vez en el foro, que no entiendo esa idea de usar arena de gato para plantar. "arena de gato" es un concepto muy ámplio, y puede tener muchos compuestos muy raros. Las plantas se plantan con grava o sustrato para plantas...

Citar:
no quiero que les pase nada a loss peces :huh

Los peces están bien si el agua está bien químicamente. El gusto por la absoluta transparencia lo tenemos los dueños de los estanques, pero ellos no tienen ninguna necesidad de vivir en un espejo, ni de que se les pueda ver desde 10 metros...

El agua de la mayor parte de los ríos y lagunas dista mucho de ser un cristal, y es ahí donde los peces existen.

No quiero con eso sugerir que no debas asegurarte de que todo va bien. Pero no pienses que hay relación directa entre la claridad del agua y su calidad biológica, por que no es así.

(PD: Hablando antes de filtros... llegaste a probar/ubicar lo del perlón?)

Dom Sep 30, 2012 7:14 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

en la foto donde aparece el carpín naranja no es el fondo sino el escalón y tiene arena del jardín y no sé si removerla para que caiga al fondo o dejarla tal cual

no he probado lo del perlón la verdad tengo que mirarlo :inocente

pues entraré en ese foro a ver si tengo suerte y me dan algun caracol

os pongo la foto inicial que se me olvidó poner antes

Imagen

Dom Sep 30, 2012 7:27 pm

No te preocupes por la arena. Mejor no moverla... que vas a enturbiar otra vez el agua.

Y en cuanto a la foto, es la foto de un estanque vacío. Sin flotantes y sin una malla de plástico. No me da a mi la sensación de que las otras fotos muestren un agua menos transparente. Aunque también es cierto que en ninguna de las fotos que has puesto ahora se ve un punto de vista comparable.

Pero en cualquier caso, el agua de ese jarro que has puesto en un par de fotos no es un agua turbia.

Dom Sep 30, 2012 7:37 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

primer paso poner caracoles, poner el filtro con perlón y a ver qué tal no?

Dom Sep 30, 2012 7:42 pm

Si, y el carbon activo tampoco estaría mal

Dom Sep 30, 2012 10:10 pm
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

País: Argentina
es casi un pecado que comente a aconsejar apenas siendo un novato. pero creo que lo mejor para el nenufar es sustrato, (tierra, limo etc etc.) con una buena capa de piedra partida encima. Nada de piedras de gatos, eso no debe ser totalmente inocuo.
Jesus, recordas que hice un post sore agua marron en mi estanque, ademas de invasion de algas, sin dudas, los taninos tiñeron de ese color el agua.

Lun Oct 01, 2012 4:37 am
Perfil WWW

Kiyoaki escribió:
es casi un pecado que comente a aconsejar apenas siendo un novato. pero creo que lo mejor para el nenufar es sustrato, (tierra, limo etc etc.) con una buena capa de piedra partida encima. Nada de piedras de gatos, eso no debe ser totalmente inocuo.

El componente básico de la arena de gato es algún tipo de arcilla. Lo cual en principio es un elemento propio para formar parte del sustrato de cualquier planta acuática. El problema es que eso es "lo básico". Lo que luego le añade cada fabricante en forma de posibles desodorantes, apelmazantes, etc... es lo que no sabemos cómo irá.

Si a uno le hace falta arcilla, siempre puede ir a un vivero y comprar sustrato de arcilla. Que valdrá más o menos lo mismo que la arena de gato, y será "de verdá".

Citar:
Jesus, recordas que hice un post sore agua marron en mi estanque, ademas de invasion de algas, sin dudas, los taninos tiñeron de ese color el agua.

Los taninos son algo que todas las plantas producen. Es el origen del color madera y del color otoñal de las hojas secas.

Siempre que una planta muerta caiga en el agua, parte de estos se disolverán.

Por otro lado, y salvo concentraciones enormes, es una sustancia beneficiosa para los seres vivos del estanque (los taninos son parte de lo que hace sano al vino y a las infusiones), y los peces están acostumbrados a que esté en el agua (la mayor parte de lagunas y ríos de recorrido no muy rápido están claramente teñidos de taninos). Así que la única razón para no quererlos en un estanque sería el "egoísmo estético".

Lun Oct 01, 2012 7:21 am
Responder al tema   [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente