<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Nov 22, 2017 6:10 pm

Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Peces o bichitos negros que nadan en mi estanque 
Autor Mensaje
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

País: ESPAÑA
Nota Re: Peces o bichitos negros que nadan en mi estanque
el carbón activo por lo que veo es muy finito me da miedo que se atasque o algo...

mi filtro tiene esponjas las saco y las sustituyo por carbón activo y perlón o lo dejo así y la otra parte de estos dos materiales?

Lun Oct 01, 2012 8:41 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

en la cuarta y quinta fogto se puede ver la zona con más lona y ahí queremos poner algunas plantas o algo que cuelguen para que no se vea qué me acnsejáis? además no sé cómo ponerlas porque si son palustres en ese espacio no tengo escalón :ojosarriba

Lun Oct 01, 2012 8:49 am
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España
sandran escribió:
el carbón activo por lo que veo es muy finito me da miedo que se atasque o algo...

mi filtro tiene esponjas las saco y las sustituyo por carbón activo y perlón o lo dejo así y la otra parte de estos dos materiales?

En el filtro deberías tener todo ello. Lo que pasa es que como no se cómo es tu filtro exactamente.... tampoco sabría decirte dónde y cómo.

Lo normal es que los filtros tengan algún tipo de estructura formando capas. Idealmente el filtrado mecánico debería hacerse en al menos 3 fases: un filtrado "gordo" que atrape las cosas que tienen volumen, un filtrado intermedio que atrape partículas intermedias, y un filtrado final que atrapa las cosas más finas. Si no pones filtros finos, las cosas que sean pequeñas seguirán ahí, pero si no pones niveles, el filtro fino se saturará rápidamente con lo más gordo.

El carbón debería ponerse junto a alguno de esos niveles. Idealmente antes o después del fino (para que el carbón no se llene de porquería inútil), pero el cómo hacerlo dependerá de cómo esté hecho el filtro.

Yo tengo algún filtro que tiene esponjas metidas en el equivalente a cajas modulares. El carbón, cuando lo pongo, sustituye en todo o en parte una de esas cajas, y queda cerrado por material filtrante antes o después.

En otros, no hay tanta posibilidad de modularidad, y en ese caso lo que se hace es meter el carbón en algún tipo de bolsa de malla (yo las fabrico con una media, por ejemplo, y también he oído de gente que usa bolsas de esas que se usan para meter cosas en la lavadora), y luego poner esta bolsa en el filtro.

También con el perlón hay que tener un poco de cuidado. No necesita meterse necesariamente en una bolsa, ya que es una pelliza, pero si se pone directamente en contacto con las aspas de aspiración de una bomba, estas podrían traerse las fibras finas y atorarse. Así que entre la bomba y el perlón debería haber algún tipo de separación o esponja.

En resumen la idea es meter todo eso "entre medias" de lo que el filtro tiene. El cómo hacerlo... dependerá de cómo sea realmente el filtro.

Lun Oct 01, 2012 9:41 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

tengo un filtro de caja y tiene tres separaciones o cajones independientes pero todos con esponja roja o azul...mejor en medio les pongo el carbón activo y perlón juntos?

Lun Oct 01, 2012 11:15 am

Qué tamaño tiene cada esponja?

Lun Oct 01, 2012 11:42 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

este es el filtro y las esponjas, pensaba que estaban con separadores pero no están metidas simplemente en el cajón, entonces cómo he de poner el carbón y el perlón?

Imagen

Imagen

Imagen

Lun Oct 01, 2012 4:14 pm

Si las esponjas no van en bloques... no debes poner el carbón suelto. Fabrícale una bolsa de rejilla - si no tienes otra cosa a mano, como te decía, un panty viejo es ideal.

Y para poner todo ello, lo que yo haría es cortar la última esponja en 3 partes. Como para hacer un sandwich. Intentando que una de los cortes sea lo más fino posible.

Después, quitas el "relleno" de ese sandwich, y lo sustituyes por la bolsa con carbón y una pelliza de perlón. De esa forma cambiarías la esponja más fina por algo que sea como 2/5 de esponja, 2/5 de perlón+carbón, 1/5 de esponja. El perlón y el carbón quedan "atrapados" por esponja por dos lados.

¿se entiende la idea?

Lun Oct 01, 2012 6:08 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

la idea se entiende pero claro si las esponjas no van sujetas y las corto he de idear algo para que la bolsa de perlón y carbón no se suelte :help

Lun Oct 01, 2012 6:18 pm

sandran escribió:
la idea se entiende pero claro si las esponjas no van sujetas y las corto he de idear algo para que la bolsa de perlón y carbón no se suelte :help

No te preocupes... los gránulos sueltos de carbón no, por que son muy ligeros y pequeños, pero una vez metidos en una bolsa no se moverá, ni tampoco el perlón. Simplemente con que los pongas se quedarán ahí, igual que las esponjas. Lo de poner una tira por detrás es por impedir lo que te decía de que la bomba absorba las fibras, pero aparte de eso, no va a moverse más que las propias esponjas.

Lun Oct 01, 2012 6:38 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

estoy triste ha muerto otro pececillo era uno de los que salieron más tarde de una semana después de haberlos comprado y hemos visto uno que no ha crecido nada (el resto están más grandecitos y comen y juegan) y este incluso lo he podido tocar está moviendo la boca no se aprecia en el cuerpo nada raro pero intenta comer y es como si pellizcara el stick y el resto lo engulle :help

he vuelto a medir el agua y está bien no entiendo nada

ah tenemos varios caracoles en el estanque :aplauso

Mar Oct 02, 2012 2:20 pm

A ver, creo que ya lo hemos comentado alguna vez...

Los peces que proceden de "cualquier tienda" no tienen ninguna garantía de salud. Especialmente los carpines (que suelen considerarse, desgraciadamente, peces de consumo... pececitos monos que se le compran a niños por capricho y que tienen consideración de poco más que tamagotchis)

La mortalidad en las primeras semanas de peces comprados en tiendas no especializadas suele rondar el 20 o el 30%. Son peces que se crían y mantienen en condiciones muy poco fiables, y pueden traer de serie todo tipo de infecciones, traumatismos y problemas.

Si hay un problema en el agua no se ponen enfermos algunos. Se ponen enfermos todos.

Mié Oct 03, 2012 9:27 am
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

jesus málaga escribió:
A ver, creo que ya lo hemos comentado alguna vez...

Los peces que proceden de "cualquier tienda" no tienen ninguna garantía de salud. Especialmente los carpines (que suelen considerarse, desgraciadamente, peces de consumo... pececitos monos que se le compran a niños por capricho y que tienen consideración de poco más que tamagotchis)

Jesús los peces los compré en una tienda especializada en acuarios, etc y con buen nombre aquí en Barcelona pero entiendo que hay muchos factores que influyen como adaptación etc pero me da penita igual :(

La mortalidad en las primeras semanas de peces comprados en tiendas no especializadas suele rondar el 20 o el 30%. Son peces que se crían y mantienen en condiciones muy poco fiables, y pueden traer de serie todo tipo de infecciones, traumatismos y problemas.

Si hay un problema en el agua no se ponen enfermos algunos. Se ponen enfermos todos.

Justo ahora cuando plegue de trabajar iré a por el perlón y el carbón activo para el filtro

Mié Oct 03, 2012 3:28 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

al final se ha muerto el pececillo que os dije que parecía muy paradito :llorar

ya sé que es normal pero ya van 3 de 6 así que se quedan los otros tres solitos hasta que pueda poner más porque entiendo que en esta época ya no es conveniente poner peces nuevos no??? :ojosarriba

esta tarde si llego a tiempo (ahora oscurece antes y es un rollo) pondré el carbón activo y el perlón

de carbón activo cuánta cantidad pongo? en el paquete vienen 250 gramos

Jue Oct 04, 2012 1:15 pm

sandran escribió:
de carbón activo cuánta cantidad pongo? en el paquete vienen 250 gramos

Bueno... tendrás que jugar con la cuestión del espacio. Puedes dedicar, de ese volumen que te queda libre, como la mitad al perlon y la mitad al carbón activo. Así que será más o menos la cantidad que haga falta para llenar ese hueco.

Jue Oct 04, 2012 1:28 pm
¡el agua esta verdosa!
¡el agua esta verdosa!

tengo que inventar algo porque no lo veo la verdad...

si corto la esponja en tres partes y la del medio la sustituyo por perlón y carbón activo no voy a poder hacer como un sandwich proque el filtro es de caja y es imposible dejar la mano dentro y a la vez cerrar la tapa y no sé si pueda hacer de esas tres-4 partes para unirlas entre sí o que queden como una sola pieza...me explico?el filtro no tiene separadores :que2

Vie Oct 05, 2012 8:33 am
Responder al tema   [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente