<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jul 17, 2018 9:10 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 AYUDA CON ESTOS BICHOS 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Mexico
Nota AYUDA CON ESTOS BICHOS
Hola compañeros, es la primera vez que escribo en este foro y soy nuevo aquí, tengo un estanque de 8-9 mil litros y tengo algunas dudas pero la principal en este momento es la siguiente....hace unos tres meses meti plantas de una laguna natural y al parecer con ellas venia un gusanito rojo tipo lombriz que no pasa el cm de largo aunque hay de tamaños muy chicos además he notado en la superficie del estanque junto a las plantas muchas mosquitas pequeñas, se que el error fue meter plantas sin descontaminar aquí mi duda es que hago ahora, pensaba sacar mis plantas y dejarlas sin agua solo regar por un tiempo quizá asi muran los gusanitos, pero díganme ustedes que es y que experiencia tienen al respecto, mi filtro lo he destapado y las esponjas estaban muy colonizadas por ellos, quisier mostrarles fotos de ellos pero no veo la opción de adjuntar imagenes

Mié Ago 03, 2016 2:36 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: AYUDA CON ESTOS BICHOS
:)

Precisamente unas de las maravillas de tener estanque, y que no se da en los acuarios, es poder ver y disfrutar de toda esa inmensa fauna y flora minis que se crea en nuestra casa a raiz de tener un estanque.

Esas gusanitos nada malo hacen, y se limitan a vivir en tu estanque. Supongo que no tendrás peces o serán pocos, pues de normal con ellos no queda en poco tiempo gusano a la vista. :cocinando

Ocupate de cuidar la calidad del agua y las plantas, y deja que la vida se asiente que es parte del proceso normal de maduración de los estanques.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Ago 03, 2016 3:04 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias amiga, si tengo varios peces, entre ellos 8 kois y 8 goldfish, me podrias ayudar en como debo subir fotos? pues quiero postear otras dudas y me gustaría en algunas ocasiones añadir imágenes, saludos.

Mié Ago 03, 2016 3:24 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

Has de usar un servidor externo de alojamiento de fotos. Subefotos, tinypic, photobucket... seguir las indicaciones que dar para alojar la foto y pegar en el foro la direccion http que te den.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Ago 03, 2016 4:06 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias

Mié Ago 03, 2016 10:20 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: Argentina
DRSNAKEMAN escribió:
Gracias amiga, si tengo varios peces, entre ellos 8 kois y 8 goldfish, me podrias ayudar en como debo subir fotos? pues quiero postear otras dudas y me gustaría en algunas ocasiones añadir imágenes, saludos.

Hola DRSNAKEMAN :hola , bienvenido al foro.

Para subir fotos aquí hay un ejemplo:

viewtopic.php?f=7&t=30831&start=15#.V6Os39ThBxA

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

El proyecto
viewtopic.php?f=9&t=29976#.VQ8Ru_mG_X0

Jue Ago 04, 2016 9:01 pm
No me electrocuté con la bomba de agua
No me electrocuté con la bomba de agua

País: España
Buenas tardes DRSNAKEMAN.

En cuanto a los gusanos yo también los tube y a cientos, de hecho creo que con cientos me quedo muy corto. Y en el filtro también tenía una cantidad bárbara. Yo los tube cuando recien llenado el estanque puse todas las plantas en tierra negra y esto me ennegreció el agua, cuando hice el cambio total de agua me sorpendí de la cantidad de gusanos que se habían generado en tan solo 7 días. Ahora no tengo tierra y no he visto ninguno más, ciertamente tampoco me molestan, como dice Mari Bichos es fascinante la fauna que se crea en un estanque.

En cuanto a las fotos yo hasta ahora lo he hecho con subefotos y la verdad es que todas las fotos se ven muy pequeñas, he hecho una prueba con tinypic tal cual dice Jorge 1 y quedan perfectas y grandes, así que te recomiendo esa opción. A ver si podemos ver tu estanque! Saludos.

Ferran Mascarell
El Vendrell, Tarragona

Mi estanque:
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=30787

Sab Ago 13, 2016 7:53 pm
Responder al tema   [ 7 mensajes ]