<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Feb 19, 2018 5:46 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Comida en grandes cantidades 
Autor Mensaje
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

País: España
Nota Comida en grandes cantidades
Hola,

Necesito comprar más comida para los peces y quería comprar un paquete de 30 litros de sticks variados (el producto me gusta, y 30 litros salen muy bien de precio).

Como sé que es bueno darles comida variada, además de eso tengo las goldpearls de jbl, y les doy espinacas y guisantes de vez en cuando y de Tetra los sticks normales y los de color que me van quedando.

Normalmente en la temporada de mayo a octubre/noviembre gasto unos 7-8 litros de sticks. El fabricante dice que una vez abierto consumirlo en 3-4 meses para que no pierda propiedades... En cambio otros fabricantes de comida y volúmenes parecidos, como Tetra, no dicen nada...

Mi duda es si hago bien comprando gran volumen y usándolo a lo largo de digamos 3 años. Vosotros compráis muchos litros de comida y los 'estiráis' unos pocos años? Créeis que se 'estropearan', vamos, que hago una tontería?

Gracias!

Jue Dic 01, 2016 8:37 am
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Comida en grandes cantidades
Creo que por Ley los alimentos tienen una fecha de caducidad. En el caso de la comida de peces pues depende del fabricante lo que quiera poner.........
La que yo uso tiene una fecha de caducidad de menos de un año. La alimentación a los peces no tiene que ser la misma en invierno que en verano ya que los peces no tienen el mismo gasto de energía. Tienes en el mercado comida para peces a granel envasada. El alimento en sicks tiene mucho volumen pero poco peso. Yo prefiero el alimento en grano.

Jue Dic 01, 2016 8:39 pm
Perfil WWW
mi estanque tiene fugas
mi estanque tiene fugas

Sí, el fabricante en mi caso dice que 3 años sin abrir y 3-4 meses una vez abierto. Vamos, lo que me inquieta es que si lo abro para darles de comer, pero -por el ritmo de consumo, tipo, cantidad de peces, estaciones del año, etc- lo gasto todo al cabo de 3 años o así, habré tenido abierto el producto unos años en lugar de unos meses (aunque viene en bolsa que se vuelve a cerrar, ya ha entrado el aire, etc).

Claro, mis dudas es si durante ese tiempo habrá perdido sus propiedades, y si haré una tontería queriendo ahorrar.

Rufino, ya vi algún video tuyo que publicaste dando de comer a los kois, en tu caso, cuando compras comida, cuanto tiempo te dura desde que la desprecintas?

Mar Dic 06, 2016 7:47 am

El alimento de peces se puede poner rancio una vez que le entra el aire. Yo a mis peces les doy muy poco de comer. Pero en mi estanque entran muchos insectos y como tengo muchas ranas y sapos pues se comen muchos huevos, aunque no todos los que me gustaría. Mis peces siempre tienen hambre, son unos zampones. Yo creo que gasto unos 4kg por temporada. En primavera y verano les doy un alimento mix que según el fabricante tiene de todo. Lo suplemento con espirudina. En invierno les doy germen de trigo pero en pocas cantidades, para que se coman unos 6 granos por pez.

Mar Dic 06, 2016 11:24 am
Perfil WWW
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: México
Yo congelo la comida que le doy a las carpas ya que me sale mas económico comprar el saco no he tenido ningún problema desde que empece a congelarla.

Mar Dic 13, 2016 5:09 am
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Spain
Primero que nada, perdón por responder a un mensaje que es algo antiguo, pero es que me interesa lo que se está hablando. Hay una tienda en mi ciudad que tiene por navidad una oferta muy buena para la comida de peces y quería aprovecharla para comprar en gran cantidad. Tengo un arcón donde poder mantener la comida en buen estado, pero no sé cuanto tiempo puede ser recomendable guardarla. ¿La comida que tu congelas marcomm cuanto recomiendas guardarla como máximo? Tengo un buen arcón para guardar la comidauna buena maquina Pero me da cosa que guardarla demasiado en el arcón acabe por ser perjudicial para los peces del estanque (carpas principalmente también).

Muchas gracias, me interesa saber que hacer, no quiero que les pase nada por accidente, supongo que no hay problema y que puede durar años y años sin ningún problema pero...

Jue Dic 21, 2017 1:38 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]