<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Feb 21, 2018 8:49 am

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Alimento casero distinto y de muy buen resultado 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Alimento casero distinto y de muy buen resultado
Hola. Tengo un estanque con 43 "gordos". Pasé x todos los problemas que pasan los novatos y con la experiencia y consultando los fui solucionando. Pero hubo un momento en que todo pareció solucionarse de golpe, y desde ese día no he tenido más problemas. Ese momento fuc cuando les empecé a dar una comida casera como todas las que hay en internet, pero con algunos cambios que me dieron muy buen resultado.
Los problemas que tenía con las papillas :muro eran básicamente dos: uno era que veía que la comían sin tantas ganas. Insistí un tiempo pero no hubo caso, y los sobrantes quedaban pudriéndose en el fondo. El segundo problema (el que más me molestaba) era que si les ponía la papilla congelada tardaba mucho en deshacerse y algunos comían y otros se iban sin comer. Entonces probé darselas ya descongelada con cuchara. Así les gustaba más, pero se imaginarán como quedaba el agua, y los gordos tragaban más agua que papilla... era como que comían un líquido saborizado. Entonces lo que se me ocurrió fue lo siguiente: En vez de triturar y mezclar todo en una papilla, opté por picar a mano las cosas para que queden pequeños trozos similares al alimento comercial sin que llegue a ser una pasta. Pico cada elemento x separado y una vez hecho esto lo dejo en un plato sin mezclar con el resto. Cuando tengo todo los ingredientes ya picados los mezclo en un recipiente, lo separo en porciones y los congelo. Cuando llega la hora de comer, descongelo una porción en un recipiente con unos pocos cms de profundidad, lo mezclo con agua del estanque y se los voy tirando con una cuchara a mediada que lo comen. Les puedo asegurar que lo devoran... Lo que noté con esto es que al ser pequeños pedacitos de verdura y no una pasta es algo más parecido al alimento comercial y quizás sea eso lo que hace que lo coman con tantas ganas.
O quizás sea el hecho de que comen pequeños pedacitos con diferente sabor y no todo con el mismo gusto. Hasta les aseguro que noto como
algunos corren detras de la acelga, otros del zapallo, otros del pepino, etc. etc. No dejan nada de nada, y lo que llega al fondo al cabo de unos minutos desapareció. Se que parece muy trabajoso, pero con el tiempo y algunos "secretos" que les comento acá abajo (acá ya no tengo espacio), les aseguro que es más fácil que lo que parece... Y como dije al principio, desde que les doy esta preparación no tuve más enfermedades, han crecido muchísimo y tomaron unos colores increíbles... hasta noté como varios se pusieron "en linea" y dejaron de estar "redondeados"... evidentemente el alimento comercial, al menos a algunos (generalmente los mas glotones) los hinchaba mucho... No voy a decir que se morían x eso, es más, estaban muy saludables también, pero al verlos mas estilizados estoy más tranquilo... Aclaro que el alimento comercial lo remojaba en agua 10 min, pero igualmente engordaban
demasiado... ahora también crecen mucho... pero a lo largo!!!... :felicidad

Jue Abr 13, 2017 5:56 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Raecetas de alimento casero distinto y de muy buen resultado
Ahora les cuento la preparación y esos "secretos" que fui descubriendo para evitar dolores de cabeza que yo ya pasé...
1- Cuando las empecé a preparar, pensé en los "gordos" como si fuesen personas, y me pregunté: ¿a mi me gustaría comer siempre lo mismo?...
Obviamente no, y entonces me dije: si tengo varios ingredientes picados ¿para que mezclarlos todos?... a partir de eso es que, una vez terminado
de picar todo, en diferentes recipientes voy mezclando distintos ingredientes y de esa manera evito el acostumbramiento del pez a la comida, que es
algo muy común y que hace que dejen de comer.
2- Las diferentes mezclas las hago según un criterio determinado, pero para contar eso primero les tengo que decir que alimentos uso para las mezclas.
Uno de los problemas es que algunas verduras se vuelven papilla facilmente y otras son muy duras. Acá les explico como solucionar estas dos cosas:
A- VERDURAS DE HOJA (son las que más les gustan y que por sus nutrientes SIEMPRE deben estar. Además son las que más ayudan con el temido
tema de la digestón de los gordos.
ACELGA / LECHUGA / REPOLLO / ESPINACA. A todas hervirlas poco tiempo (se ablandan rapidamente). Sólo el repollo requiere más tiempo por ser más duro.
Antes de hervirlas sacarle el tallo y los nervios grandes de las hojas.
B- FRUTAS Acá uso frutas de las más duras que no se desagan (como por ej. la banana). MANZANA / PERA / MELON. A las dos primeras las pelo y
les doy un pequeño hervor para que se ablanden un poco y queden con la textura del melón, que permite picarlas sin que se deshagan. Del melón no uso el
centro que es muy blando.
C- PEPINO. Lo hiervo (ya pelado) junto a las frutas para también ablandarlo un poco. Cuando está hervido, antes de picarlo, lo corto en rodajas
para sacarle la parte central que es muy blanda y tiene semillas.
D- TOMATE. Un hervor rápido para que se despegue la piel externa. Luego lo abro al medio y le saco el centro que es blando y con semillas.
E- ZAPALLO. Les encanta, el tema es que se deshace al hervirlo. Solución: lo pelo y crudo (que es duro) lo paso por el rayador y asi obtengo hebras
finas de zapallo (como la ensalada de zanahoria). Despues pongo a hervir el zapallo rayado solo hasta que se ablande sin que llegue a deshacerse.
F- ZAPALLITO (el redondito verde) - REMOLACHA. Los hiervo con cáscara. Al zapallito lo abro y le saco todo lo de adentro (es una pasta) y le pico solo
las cáscaras que están blandas (les encanta). La remolacha la pelo y la pico toda.
G- HUEVOS DUROS. Después de hervidos le separo las claras y las pico a cuchillo. Las yemas no las uso porque son una pasta.
F- VARIOS: LATA DE ATUN (al agua, ya viene desmenuzado) / POLLO (hiervo pechuga y lo desmenuzo a cuchillo) / MERLUZA (ídem pollo) / CARNE VACUNA
(una carne blanda. ídem pollo) / FIDEOS (hervidos y luego picados a cuchillo).
3- MEZCLAS: Siempre al menos una verdura de hoja y en más cantidad que el resto. Yo generalmente le pongo dos tipos + una sola de las frutas
(acá incluyo al pepino) ya que tienen mucha azúcar + zapallo en todas +zapallito o tomate o remolacha + una de varios (acá incluye la clara de huevo).
De varios solo una porque son los más "pesados".
Ej. 1: Acelga / Repollo / Manzana / Zapallo / Remolacha / Atún. Ej. 2: Lechuga / Espinaca / Pepino / Zapallo / Tomate / Pollo. Yo siempre les hago 5
combinaciones ya que no cuesta nada. Estos ingredientes son los que uso más frecuentemente, pero no es necesario que sean todos. También usé
brócoli / arvejas / algún otro pescado... En fin, casi todo lo que anda dando vueltas x la cocina, siempre respetando el criterio de las mezclas. Zanahoria
mo uso más x que era lo único que casi ni lo comían.
4- IMPORTANTE: Siempre hiervo unos dientes de ajo (para que quede pasta) y le pongo un poquito a todas las combinaciones (para los parásitos). También
en todas pongo un poco de alimento comercial para que le de ese gusto al que ellos están acostumbrados (pero no es 100% necesario). A veces le pongo
también el gel de las hojas del aloe vera.
Bueno, espero que les sirva y les funcione tan bien como a mi. Saludos.

Jue Abr 13, 2017 7:46 am
les estoy enseñando a hablar a mis peces
les estoy enseñando a hablar a mis peces

País: Neuquén - Argentina
Nota Re: Alimento casero distinto y de muy buen resultado
Hola ....

Muchas gracias por las recetas. Las probaré.

Lo que no me quedó en claro es que tipo de peces tienes

Un saludo

viewtopic.php?f=31&t=29897#.VgijoOx_Oko

Vie Abr 14, 2017 2:23 am
miembro nuevo
miembro nuevo

Nota Re: Alimento casero distinto y de muy buen resultado
Laura: Tenés razón!!!... Expliqué todo con detalle pero me olvidé de aclarar lo más importante!!!... :risa3. Tengo en el estanque 43 peces y son todos carassius pero de distintas especies... Empecé con cometas, pero después fui probando otras variantes y al ver que convivían sin problemas seguí agregando otros. Así que ahora tengo cometas, carassius común, subunkines, red cap, watenay, orandas, telescópicos y otros que ni se bien que son... Seguramente algunos de los que no puedo identificar debe ser porque son mezclas de especies distintas... Al principio le compraba a un criador cerca de casa que tiene casi 80 años y se dedica a esto desde los 15 años!!!... debe haber sido de los primeros en Argentina... El te vende todos puros, pero como yo le compraba de varias especies distintas, a la larga o a la corta se iban a mezclar igual, así que empecé a comprar también en casas de mascotas comunes donde generalmente te venden muchos "mezcladitos"... Como no me dedico a este negocio sinceramente me da lo mismo...Solo me fijo que esté en buenas condiciones, que se vea saludable y sobre todo que simplemente "me guste" al verlo... También le doy mucha importancia al color... Al ser estanque y no pecera (solo los ves de arriba) me di cuenta que los mas oscuros, los plateados y los color bronce que se ven hermosos en pecera, en el estanque apenas se ven... y parecen todos iguales, por eso terminé comprando los amarillo limón, naranjas, blancos, los cálicos más claros y obviamente todas las combinaciones de esos colores... A los oscuritos que compre al inicio, como no se veían los tiré x el inodoro... NOOO!!!... ES UN CHISTE!!!... :risa3 NI LOCO HAGO ESO... ahí siguen en el estanque acompañando a los "coloridos"... Saludos.

Vie Abr 14, 2017 6:50 am
Responder al tema   [ 4 mensajes ]