<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Dic 17, 2018 8:43 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Gambas en el estanque? 
Autor Mensaje
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

País: España
Nota Gambas en el estanque?
Buenos días, el otro día de ruta por el río de mi pueblo encontré gran cantidad de gambas (creo que es la europea) y pensé en ponerlas en mi estanque, ya que la flora, pero antes necesito saber si alguien lo ha hecho con éxito y lo recomienda.
¿Qué me contáis sobre ellas?
Saludos!

Mié Ago 30, 2017 1:06 pm
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Gambas en el estanque?
:)

De normal ya sea por los peces o por las condiciones del medio (de un estanque a un río... ufff) que todas mueren sin que la población cuaje y se auto perpetúe. También OJO... pueden ser especie protegida por la Ley, por si el tema legal te importa algo. Sería ideal saber la especie (quizás Dugastella valentina) y de ese modo poder leer lo que ofrezca Internet que seguro es mucho, con respecto a la Ley y con respecto a las condiciones de vida.

También te digo por otro lado, que si tantas había y tu estanque es abundante en plantas, pues por coger un puñadito igual nada malo haces y a saber si cuajan... que lo dudo... pero quizás...

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Ago 30, 2017 4:38 pm
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Perdón, continúo la frase "ya que la flora subacuática son algas caráceas, donde estaban posadas en el río".

He investigado como dices y creo que es Atyaephyra desmaresti, parece ser que sí es legal su adquisición, aunque también se parece a esa especie que has escrito...

Ahí está: el tema de los peces, no las cogí por el miedo a que no lleguen ni a caer al agua y ya se las hayan jalado los cometas, por otra parte, ahora que esta acabando el verano, igual me debería esperar a otro año?

Mié Ago 30, 2017 8:36 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

No tendrás ningún problema.... :cerrarojo

Yo tengo la variedad levantina tambien y no sólo se perpetuan sino q incluso demasiado!!!! :que :que
Además las adultas cogen un tamaño majo y los peces las ignoran y en caso contrario salen disparadas, vamos q no se dejan coger fácilmente.

Además de las levantinas tengo cherrys y alguna subvariedad de las mismas (por el color me refiero) desde hace años y sin problema, ni en invierno!!! :eek :eek

Un saludo

Jue Ago 31, 2017 6:33 am
¡estoy en bancarrota!
¡estoy en bancarrota!

Perfecto, es lo que quería oír para animarme! Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos!

Jue Ago 31, 2017 9:37 am
Perfil WWW
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
RICHARD32 escribió:
No tendrás ningún problema.... :cerrarojo

Yo tengo la variedad levantina tambien y no sólo se perpetuan sino q incluso demasiado!!!! :que :que
Además las adultas cogen un tamaño majo y los peces las ignoran y en caso contrario salen disparadas, vamos q no se dejan coger fácilmente.

Además de las levantinas tengo cherrys y alguna subvariedad de las mismas (por el color me refiero) desde hace años y sin problema, ni en invierno!!! :eek :eek

Un saludo

Hace mucho que no vemos tu estanque (o no lo veo yo), no se si tienes hilo propio pero estaría bien refrescar con imágenes. Aunque no tengas ya gordos seguro que gusta verlas. Y ya de poder verse las gambitas, pues ideal.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Ago 31, 2017 2:20 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]