<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 20, 2018 12:39 pm

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Acerca de neones, guppys, red cherry ave y demás 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Acerca de neones, guppys, red cherry ave y demás
Buenos días, mis preguntas son las siguientes:

Por un lado, seria posible colocar unos guppys o neones y unas red cherry en un mini estanque de unos 240 litros aprox en cuanto lo llene de agua y plantas oxigentantes.
No es una cuestión de prisa, sino de evitar que se llene de mosquitos y algas, cosa que me temo que podría ocurrir rápidamente con la temperatura que hace ya a estas alturas del año. En caso de que tenga que esperarme... aproximadamente cuánto tiempo desde que coloque las plantas?

Mi otra duda es si alguna voz experta podría confirmarme si podría tener guppys en el exterior todo el año, ya que la información que leo es un poco contradictoria.

Acabo de mirar las temperaturas medias de Alicante y para que os hagáis una idea, el mes más frío es Enero (18 de máxima y 7 mínima) y el más cálido agosto (con 31 de máxima y 21 de mínimo). Pero eso si, hablamos de temperaturas medias, en verano no es raro que haya días de 37-38 grados y en invierno algún día puntual nos quedamos en 2-3 graditos.

Gracias de antemano!

Dom May 13, 2018 1:01 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Acerca de neones, guppys, red cherry ave y demás
Alca escribió:
Por un lado, seria posible colocar unos guppys o neones y unas red cherry en un mini estanque de unos 240 litros aprox en cuanto lo llene de agua y plantas oxigentantes.
Si piensas que por poner plantas oxigenantes tienes solucionado el oxigeno en el agua, eso no es así.
Alca escribió:
En caso de que tenga que esperarme... aproximadamente cuánto tiempo desde que coloque las plantas
Las plantas no maduran el agua.
Cuando lo hagas te puede pasar que las plantas por el calor del agua se quemen y las únicas plantas que puedas tener son las algas.

Dom May 13, 2018 1:55 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

Gracias por la respuesta.

Efectivamente, pensaba q con poner bastantes oxigenantes, salvo que el agua alcanzase temperaturas muy altas, tendría el problema del oxígeno solucionado.
No sé si te refieres a que no basta con las oxigenantes en el sentido de que pese a ponerlas hay que esperar un tiempo prudencial para que la flora bacteriana colonice el agua.

Un saludo.

Dom May 13, 2018 3:06 pm

Alca escribió:
No sé si te refieres a que no basta con las oxigenantes en el sentido de que pese a ponerlas hay que esperar un tiempo prudencial para que la flora bacteriana colonice el agua.
Tienes productos comerciales que se lo ponen en el agua y las 48H puedes meter a los peces, no tienes que esperar 2 meses.

Dom May 13, 2018 4:04 pm
Perfil WWW
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
hola,los neones chinos si aguantan todo el año,pero cuando los compras vienen acostumbrados a estar en agua caliente porque las tiendas los venden como peces tropicales cuando en su habitat natural llegan a estar a 5º centígrados,pero si los pones en un acuario ó recipiente a 25º y le vas bajando al termostato un grado por día hasta que el agua del estanque y la del sitio donde los tengas sea la misma luego los puedes poner en el estanque sin problemas,y estos peces son verdaderos expertos en cazar larvas de mosquito...un dato a tener en cuenta es que son peces de cardumen y debe de haber minimo 10 para que estén a gusto,si es un sitio mas grande mejor poner 20,además sacarán crias y llegarán a tenerte confianza si los alimentas un poco y no los intentas coger,yo tengo unos 30 mas o menos en mi estanque y estoy muy contento con ellos.
suerte
:acuario2 :acuariolove

Dom May 13, 2018 5:04 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Yo tengo neones chinos en murcia, clima parecido al de alicante y sin problema. Los puse en junio y me han aguantado el invierno el 50%. Deje de darles de comer porque las escamas no las ven al ser un estanque tan grande. Se buscan la vida comiendo insectos y mosquitos

Lun May 14, 2018 8:44 pm
Responder al tema   [ 6 mensajes ]