<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 19, 2018 3:56 pm

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Muerte de 6 Cassarius 
Autor Mensaje
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

País: España
Nota Muerte de 6 Cassarius
Buenas
Hoy he ido al terreno en donde tengo el estanque y sorpresa ni rastro de mis 6 Carassius... jolín qué disgusto... Hacía un año que los tenía, habían crecido lo suyo, habían pasado un invierno durísimo y hoy no están... ni rastro de ellos...
Mi pregunta es... ¿dónde están? ¿qué les ha pasado? Cuando mueren flotan ¿verdad?
La única diferencia es que hace dos semanas cambié un papirus nuevo por uno que murió del frío del invierno y la semana pasada puse un ladrillo para elevar una planta que quedaba baja.
¿He hecho algo mal o se los ha comido un gato?
Por favor darme vuestra opinión...
un saludo

Dom Jun 10, 2018 7:35 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota Re: Muerte de 6 Cassarius
Se los puede haber comido un gato.
Estos peces son muy curiosos y los gatos solo tienen que esperar tranquilamente al pez.

Lun Jun 11, 2018 12:03 am
Perfil WWW
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

rufino escribió:
Se los puede haber comido un gato.
Estos peces son muy curiosos y los gatos solo tienen que esperar tranquilamente al pez.

supongo que si fuera un gato no deja ni las espinas ¿verdad?
lo digo porque no ha dejado ni rastro...
lo que me extraña es que hayan desaparecido los seis... ¿no aprenden?
¿podría ser una serpiente?

¿hay solución contra los gatos?
...Pienso que bajar el nivel del agua para que no lleguen las 'patitas' del maldito gato podría ayudar...
buen día

Lun Jun 11, 2018 6:34 am
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Sorpresa!
ayer vacié el estanque para cambiale el agua y poner unas piedras y me han aparecido dos shubunkis vivos!!! estaban escondidos entre unas piedras!
los goldgish normales han desaparecido, pero los dos shubunkins que tenía han sobrevivido a lo que pasó (que no sé todavía lo que fue...
tengo entendido que son los más longevos y pienso que quizás los más fuertes y espabilados!

Dom Jul 01, 2018 7:46 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
hola.enhorabuena por los dos supervivientes.
yo me he visto en tu misma situacion solo que en mi caso los deasparecidos rondaban la veintena y me desaparecieron en tandas de 5,por suerte tambien encontré un superviviente,que aunque estaba a punto de morir cuando lo encontré (de hecho cuando lo encontré no movía las agallas) está recuperándose,se llama Fénix,por renacer de sus cenizas.
en mi caso la única solucion que he encontrado ha sido cercar con valla metálica de medio centímetro el estanque al 100%,desluce mucho pero los peces han dejado de desaparecerme y ahora me alegro de haberlo hecho,en mi caso probé a echar arena por el borde del estanque para ver qué huellas veía por recomendacion de l@s compis del foro y había rastros de serpiente,gatos,ratas y pájaros...es lo que tiene vivir en el campo.
es posible que solo te desaparezcan una vez y no te vuelva a pasar mas,o puedes no arriesgartey hacer algo,sigue contándonos como va el tema
suerte :acuario2 :acuariolove

Dom Jul 01, 2018 5:13 pm
¿De lona o de material?
¿De lona o de material?

Ayer hablé con un chico del pueblo y me comentó que las garzas reales (que antes ni se acercaban, pero con el cambio climático suben hacia las montañas) están causando estragos en los lagos y estanques de la zona. Más de uno se ha quedado sin ningún ejemplar... Osea que creo que fué una garza la que me liquidó mis 4 cassarius...
he bajado el nivel del agua a ver si ayuda (antes eran unos 60cm de alto, ahora 40). Si es un gato le costará más meter la patita...
Luego el tema serpiente no lo veo claro pues los peces son rapidísimos...
un saludo

Mar Jul 03, 2018 4:25 pm

País: españa
hola.
con lo referente al tema de la serpiente ten en cuenta que la serpiente es oportunista y no los persigue,lo unico que hacen es quedarse quietas en el fondo y cuando un pez le pasa cerca de su cabeza hacen un movimiento en una fraacion de segundo han capturado al pez y luego se van enrollando alrededor de él para que no escapè y comienzan a engullirlo,esto solo te lo digo para que te hagas una idea de que si la serpiente es grande puede ser la causante,(no digo que lo sea),con respecto al tema de bajar la profundidad a 40 centimetros por si es un gato...ten en cuenta que en invierno 40 centímetros de profundidad son muy pocos por el tema del frio,y que en verano se te va a calentar el agua antes,ve teniendo eso en cuenta.hay quien pone bolitas de naftalina sujetas con piedras para que no rueden CERCA de los bordes del estanque ya que al parecer el olor que despiden molesta a los gatos.
espero que se solucione tu problemilla.
mucha suerte y un saludo :acuario2 :acuariolove

Mié Jul 04, 2018 1:31 pm
Responder al tema   [ 7 mensajes ]