<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Oct 17, 2018 11:55 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Cuantos shubunkin puedo meter en un estanque de 480l 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Costa Rica
Nota Cuantos shubunkin puedo meter en un estanque de 480l
Hola gente soy nuevo en el foro y también soy nuevo en esto de los estanques, desde diciembre del 2017 hasta julio 2018 tuve un micro estanque de 80l con plantas, el estanque era habitado por 7 platys.
El 1 de julio me puse manos ala obra para realizar un nuevo estanque mas grande con la intención de tener varios shubunkin, el estanque quedo de un total de 480l,
En el nuevo estanque deposite toda el agua, sustrato y plantas del viejo estanque, incluidos los 7 platys.
como dice el titulo, cuantos shubunkin puedo tener en mi nuevo estanque?
el estanque cuenta con un filtro casero, bombas de agua y de oxigeno solares
otra pregunta, alguien sabe como se llama las plantas de las imágenes?
me las regalaron pero nuca supe su nombre
muchas gracias

adjunto imágenes:
mi viejo estanque de 80l
Imagen

construcción de mi nuevo estanque de 480l
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mar Jul 17, 2018 10:50 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

País: España
Nota Re: Cuantos shubunkin puedo meter en un estanque de 480l
Bienvenido al foro
La planta parece una Alisma Plantago
Zalfex escribió:
La cantidad de peces que puedes tener no depende de los litros de agua que tengas. Influye mucho más el filtro.
Calcúlale unos 40L por pez

Mié Jul 18, 2018 8:03 pm
Perfil WWW
miembro nuevo
miembro nuevo

rufino escribió:
Bienvenido al foro
La planta parece una Alisma Plantago
Zalfex escribió:
La cantidad de peces que puedes tener no depende de los litros de agua que tengas. Influye mucho más el filtro.
Calcúlale unos 40L por pez

gracias por la respuesta :pulgar

Mié Jul 18, 2018 8:15 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
hola.
lo de los 40 litros por pez es para peces de nado lento estilo orandas,telescópicos y peces por el estilo,para peces de nado rápido como lo son los comunes,cometas o los shubukins se precisan de 80 litros por pez de nado rápido,es cierto que influye mucho la cantidad y calidad de la filtracion q1ue tengas y la cantidad de plantas naturales para poder tener más o menos cantidad de peces.
(a algunos nos gusta mas la norma que dice que es preferible informarte de cuanto pueden llegar a crecer con los cuidados apropiados y dar 50 litros por cada 10 centímetros de pez de la medida que llegarán a ser cuando sean adultos,los shubukins pueden llegar a los 30 centímetros con el espacio y cuidados necesarios).
y sin animo de desilusionarte,sé que 480 litros para un acuario es un mega acuario y son una burrada de litros,pero en temas de estanques hasta los 500 litros se considera mini estanque y por esa misma razon no caben muchos peces de nado rápido,en tu mano queda elegir cuantos litros dar por pez.
suerte
:acuario2 :acuariolove

Mié Jul 18, 2018 9:10 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

cito escribió:
hola.
lo de los 40 litros por pez es para peces de nado lento estilo orandas,telescópicos y peces por el estilo,para peces de nado rápido como lo son los comunes,cometas o los shubukins se precisan de 80 litros por pez de nado rápido,es cierto que influye mucho la cantidad y calidad de la filtracion q1ue tengas y la cantidad de plantas naturales para poder tener más o menos cantidad de peces.
(a algunos nos gusta mas la norma que dice que es preferible informarte de cuanto pueden llegar a crecer con los cuidados apropiados y dar 50 litros por cada 10 centímetros de pez de la medida que llegarán a ser cuando sean adultos,los shubukins pueden llegar a los 30 centímetros con el espacio y cuidados necesarios).
y sin animo de desilusionarte,sé que 480 litros para un acuario es un mega acuario y son una burrada de litros,pero en temas de estanques hasta los 500 litros se considera mini estanque y por esa misma razon no caben muchos peces de nado rápido,en tu mano queda elegir cuantos litros dar por pez.
suerte
:acuario2 :acuariolove

hola, mi sueño es tener máximo unos 5 shubukins, te agradezco la información, saludos desde Costa Rica

Jue Jul 19, 2018 6:02 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]