<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 20, 2018 12:37 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Rana,Coridora Paleatus y Chupón. 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: ESPAÑA
Nota Rana,Coridora Paleatus y Chupón.
Buenas tardes, tengo un estanque pequeño , he metido tres Carassius y pretendo meter 1 Coridora Paleatus o un Chupón.
¿Alguno de los dos me admitiría el agua de pozo?
Lo digo por lo fresquito que está.

A parte mi intención era meter una rana pero todas las que veo son tóxicas o venenosas y me da miedo porque tengo más animales.
¿Existe alguna rana que sirva para meter ahí que no lo sea?

Muchas gracias, un saludo.

Mar Jul 31, 2018 1:44 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Rana,Coridora Paleatus y Chupón.
:)

Las coridoras son peces de grupo, has de meter al menos unos 5... de ahí para adelante. Y a menos que en tu tierra hiele que pueden estar todo el año en el estanque.

El chupa algas ojo a ver cual metes... no se yo si hay alguna especie que sea de agua fría, y si el que metes es de agua caliente ya sabes que en octubre toca pasarlo a aun acuario calefactado. Igual era mejor prescindir de el.

La única rana que puedes poner en el estanque es la Peliphylax perezi. La rana verde común.

Imagen

Es autóctona y claro está, no se comercializa, no la puedes comprar en ninguna tienda. Y ninguna rana de tienda has de poner jamas en el estanque. Tampoco tiene sentido poner una y condenarla a no criar... y si el estanque es muy pequeño pues igual mejor también prescindir de ella. En todo caso al no venderse son complicadas de conseguir. Y lo ideal es meter o huevos o renacuajos... y que se críen ya en tu estanque. Si metes una adulta es bien fácil que se aleje del estanque y desaparezca (muriendo claro).

Con las coridoras sin duda te animo a pillarlas, si tu clima lo permite... por que son de agua fría pero con límites. Pero la rana y el chupa algas mejor si por ahora lo dejas en el tintero.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mar Jul 31, 2018 3:37 pm
miembro nuevo
miembro nuevo

País: ESPAÑA
Muchas gracias, un saludo.

Mar Jul 31, 2018 5:51 pm
ElEstanque.com me hace feliz
ElEstanque.com me hace feliz

País: españa
hola.
yo actualmente no tengo corydoras paleatus en el estanque aunque les he cogido cariño cuando las he tenido y estoy pensando en meter un grupito de nuevo,las quité porque tuve que desmontar el estanque.antes las tenía en un estanque de 50 centímetros de profundidad tapado con un plástico trasparente y el agua se llegó a poner a 8º y no murieron.
suerte
:acuario2 :acuariolove

Mié Ago 01, 2018 8:06 am
Responder al tema   [ 4 mensajes ]