<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 20, 2018 12:37 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Eleccion peces estanque 6000L 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

País: España
Nota Eleccion peces estanque 6000L
Buenas noches,

cree un post del desarrollo del estanque en el que al final pregunte por la opinion de los foreros acerca de una serie de peces que me gustaria poner en mi estanque.

Imagen

Imagen

viewtopic.php?f=9&t=31525#.W6GDKPmYO1s

Para poner en antecedentes, esta situado en Valladolid, lo comento por el clima.

Uno de los foreros que me ha ayudado mucho a lo largo del foro Rufino me aconsejo acerca de uno u otros, sin embargo no veo que mas posteen.

Puede que al estar en post en otra seccion pase desapercibida y me interesa varios puntos de vista.

Por ello vuelvo a replantear los peces que me gustaria poner, y agradeceria que me indicarais cual es la cantidad mínima (la máxima ya con el tiempo) que deberia poner de cada especie.

COMETA SARASA, COMETA AMARILLO, SHUBUNKIN, BOINA ROJA, ORANDA ROJO Y BLANCO, FANTAIL CALICO, RYUKIN ROJO Y BLANCO, creo que no me dejo ninguno, ahora para empezar es como máximo lo que pondria.

A ver si me podeis orientar.

Mar Sep 18, 2018 10:58 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Eleccion peces estanque 6000L
:)

Comentanos un poco el clima de Valladolid. Si los inviernos son de helada. Hielo y nieve o no se llega a tanto. Y si los veranos y la exposición del estanque al sol es total que por las fotos me parece que si.

Idealmente pon o carpines de cuerpo largo o de cuerpo gordo. Pero no de ambos. Sin duda los largos son más resistentes y se mueren mucho menos. Si no eres especialmente amantes de las razas gordas, pues opta por los largos.

Y no te compliques... vas a las pajarerías y pilla comunes o cometas, según sea tu gusto. En colores variados también a tu gusto. Los cometas son más lindas la verdad... con esas colas. Y no tiene sentido pillar todos cálico. O todos naranjas o todos manchados o todos dorados... según lo que vallas encontrando en la tienda pues vas comprando un tutti frutti siempre mirando que estén super sanos y aunque son muy baratos no metas más de 10 o 15 si acaso que después crían cómo locos.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Mié Sep 19, 2018 8:26 pm

Tuve acuario en su día y en las pajarerías solo me fijaba en los de agua cálida como guppis, neón etc creo que de fría poco o nada veía.

Hay webs en internet que te venden a buen precio, lo malo que hay que sumar el transporte, pero bueno casi es lo que me gasto en gasolina en ir a mírala por ahí.

Quería hacer mezcla de nado lento y rápido por eso la variedad

Jue Sep 20, 2018 7:00 am
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
:)

No aconsejo comprar peces x internet sin poder verlos... que igual no te llega lo que has pedido, que te llegan enfermos, canijos, uno tuerto, otro con la cola mal, etc etc... yo al menos soy súper exigente en eso. Ya que solo puedo tener un número X muy limitado de peces (en mi caso todos gordos), que miro muy mucho que sea un ejemplar perfecto en todo. Y sin prisas... si no hay ninguno que me :amor pues me voy de la tienda sin comprar y no pasa nada.

También ideal si antes de ir a ciegas a la tienda, puedes llamarles y preguntar que días les llegan los pedidos de peces, pera pillar los acuarios a tope de ejemplares y haya mas opciones donde elegir. Varía MUCHO de ir con los acuarios recién llenos a ir cuando quedan los últimos en venderse.

Si insistes en pillar de los gordos, mejor que sean fantail, o sea... gordos y cola doble, si, pero ojos y cabezas de carpín normal. Ni sobrecrecimientos sobre la cabeza como los orandas, ni ojos saltones como los telescópicos. Y de los escamas de perla también mejor olvídate.

Imagen

http://www.elgoldfish.com/variedades.html :lupa

Y cómo con los cometas y comunes, en los fantail tb hay variedad de colores, pues paciencia y a pillar según te vallas topando con ese pececito que te enamore.

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Jue Sep 20, 2018 10:19 am

Probaré lo que dices. Gracias

Jue Sep 20, 2018 5:04 pm
Responder al tema   [ 5 mensajes ]