<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Sep 21, 2019 3:44 am

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Filtro y mantenimiento chelydra 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: España
Nota Filtro y mantenimiento chelydra
Buenas tengo varias pequeñas chelydras en un acuario de unos 100L, al final me quedare con dos,pero me he comprado un filtro de cascada y no se si es adecuado, TIDAL 55 DE SEACHEM porque veo heces y comida y aparte esta lleno de algas.

-¿Que podria hacer para evitar que salgan algas?

¿Esta bien este o pillo uno de exterior?

¿Necesitan las tortugas estas una zona donde tomar el sol?

¿Podria poner alguna especie de koi, durante un tiempo?

En fin lo que no quiero es tener que cambiar el agua todas las semanas, a ver si me podeis dar una solución, gracias.

Lun Abr 15, 2019 1:09 pm
moderadora del foro
moderadora del foro

País: Tierra de conejos
Nota Re: Filtro y mantenimiento chelydra
:)

¿Chelydras en solo 100 litros y dudas de si has de pillar un filtro exterior? :lengua :lengua :lengua :ojosarriba :ojosarriba :ojosarriba

No solo un filtro exterior, también uno bien bueno y bien potente... Incluso cuando solo tengas 2, que por exceso de filtración no habrás de preocuparte, y sin por escasez... además de que en 100 litros no puedes casi ni tener a uno ya medio crecida, no digamos a dos. Ve pensando en un estanque exterior. :inocente

A parte del buen filtro exterior (los de mochila no hacen ni cosquillas a la suciedad de las tortugas). Nadie te libra de cada X días sifonar y hacer cambio parcial de agua. Elimina al máximo decoración y extras que solo disminuyen litros reales y retienen la suciedad. Y nada de sustrato.

También he lidiado con esas tortugas y con el tiempo, todo lo que no sea un estanque exterior se hace inviable.

Imagen

Esta especie si se solea si se le da ocasión para ello, pero no lo necesitan vitalmente. Tampoco necesitan UVA para vivir y crecer perfectamente si damos la dieta adecuada y cuidamos de que el agua no acabe como la poza de Shrek

De meter peces al acuario olvídate, si quieres que sigan vivos. :diablo

Mi estanque -> viewtopic.php?f=2&t=13519&start=0

Dom Abr 21, 2019 8:44 am
Responder al tema   [ 2 mensajes ]