<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Ene 18, 2018 5:51 pm

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 ¿Donde puedo comprar koi en España? 
Autor Mensaje
mi sueño se ha hecho realidad

Nota ¿Donde puedo comprar koi en España?
Hola, me llamo Gardier y llevo un par de días leyendo en vuestra web y en el foro todo lo que puedo encontrar sobre las carpas koi. Vivo en Almería(España) y quiero conseguir 4-5 koi para introducirlos en mi estanque. No he encontrado ningún sitio donde pueda conseguirlos. Los vuestros, ¿dónde los habeis "pillado"?. No me importa recorrer grandes distancias para ir a algún centro especializado que disponga de ellos o bien alguien que a título personal y que le sobren me los pueda vender o regalar(mucho mejor este último caso).

Sab May 20, 2006 11:16 am

Nota 
Por cierto, mi correo electrónico es xyz2003@terra.es

Sab May 20, 2006 11:17 am
ElEstanque.com me hace feliz

País: El Salvador
Nota 
Bienvenido al foro xyz2003. :saludo
Pronto tendrás respuesta de la mafia española ya verás....... :D
Si podés poné algunas fotos y características de tu estanque. :pulgar
Nuevamente bienvenido!!!
:saludo

Sab May 20, 2006 5:05 pm
Perfil WWW

País: España
Nota 
http://WWW.KOIPARAISO.COM

Sab May 20, 2006 9:38 pm
elestanque.com no seria lo mismo sin mi

Nota 
Pues la mayoria hemos conseguido nuestros kois en tiendas de animales corrientes, pero ya te digo que no son kois espectaculares, ni nada por el estilo, ya que a las tiendas normalmente llegan los que han ido descartando en otros sitios, sin embargo los suelen vender a precios muy por encima de su valor real.
Algunos los importan del extranjero, pero ya estamos hablando de kois de una calidad muy superior, y mejor no te digo precios porque te podrias desmayar :lengua
Por ultimo, los hay de una calidad algo superior que en tiendas, en este caso ya estamos hablando de criadores o bien importadores. Tal es el caso de koiparaiso, que queda en Elche y tienen algunos kois intererantes. Y si tal y como has dicho no te importa recorrer distancias, esta la granja de Kazuya, en Soria (concretamente en Medinaceli, si no me equivoco). Se trata de un criador japones que lleva años dedicandose al tema de kois y por lo que he podido ver tiene ejemplares muy bonitos y los precios no son exagerados.

Dom May 21, 2006 4:50 pm

Nota 
Pues para el que quería saberlo mi estanque es una L mayúscula cuyo lado mayor es de 4 m y el lado perpendicular es de 1 m de largo. El ancho es de 1 m en todas sus partes y la profundidad del mismo varía entre 60-120 cm.

Quiero tener un estanque lo más ecológico y natural posible con la menor necesidad de filtración. El agua, lo reconozco está un poquitín verde. Está cubierta la superficie del mismo con muchas plantas acuáticas que espero que cuando cubrán más la lámina del agua, eviten el crecimiento desaforado de las algas. Tengo 11 peces de dos especies distintas que desconozco. Son las típicas que venden en las tiendas de animales. Una pequeña tortuga acuática hace compañía, amistosa por ahora, a los peces. Quisiera que éste solitario "bicho" tenga pareja para pasar las noches en las próximas semanas. Eso sin contar un par de Koi pequeños que me gustaría adquirir casi como sea.

Mar May 23, 2006 6:03 pm

Nota 
FOTOS, FOTOS Y MAS FOTOS, PORFAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mar May 23, 2006 6:45 pm

Nota 
Lo más cercano es koiparaíso, como te han dicho Noyum y Koicoco. Si quisieras peces algo más grandes, aunque de menor calidad y más baratos, entonces a Medinaceli. Si quieres entre dos y cuatro y pequeños, lo mejor es Paraíso, ya que el coste del viaje a Soria lo puedes emplear en comprar unos peces mejores.
Tienes unos 4800 litros, y aunque quieras tener una apariencia natural, sí debes de prestar una atención a la filtración, más aún teniendo en cuenta que estás en Almería. Al principio esos kois y esos otros peces más la tortuga no van a influir mucho en la calidad del agua siempre que la oxigenes bien y hagas cambios parciales; pero cuando crezcan y se multipliquen los carassius, si no estás preparado antes, ya te veo poniendo un mensaje de socorro :D y ahora estás a tiempo.
Disfruta de los peces que te darán muchas satisfacciones. Y piensa en el futuro.

Saludos :cerveza2

http://community.webshots.com/user/jasg555

"Los errores son grandes momentos en nuestra existencia.
nos dan la oportunidad de aprender, mejorar y crecer"....
Filosofía Kaizen

Mar May 23, 2006 7:09 pm
Perfil WWW

Nota Sobre la filtración
Tienes toda la razón sobre la filtración. Lo próximo que quiero hacer en estos días es instalar un filtro de rayos UV para eliminar las algas. Pensaba ponerme a ello este fin de semana. También tengo un filtro mecánico que todavía no he colocado pero que quiero colocar, en serie, con el anterior.
También quiero hacer el estanque más largo porque he pensado que si en un par de años los koi crecen y si compro algunos más y si se empiezan a reproducir....
No puedo poner fotos, al menos todavía, porque mi estanque y yo vivimos a 40 km de distancia. Nos llamamos por teléfono y nos enviamos sms por el móvil y sólo nos vemos los sábados y domingos. Asi que paciencia... que todo llegará :cerrarojo :D

Mié May 24, 2006 12:34 pm

Nota 
Pues me parece muy razonable el planteamiento, aunque no tengas muchas esperanzas de criar, ya que los kois se suelen comer los huevos y los alevines.
Tranquilo por la distancia, el mío y yo estamos separados 100 km y sólo puedo estar allí un fin de semana de cada dos, y alguna hora que me escapo en visita relámpago para el mantenimiento. Es posible, y la esperanza de disponer de más tiempo junto al estanque es lo último que se pierde :D :D :D

Filosofía Kaizen

Mié May 24, 2006 12:55 pm
Perfil WWW

Nota 
Bueno, pues acabo de hablar ahora mismo con la chica de Koiparaiso y este sábado estoy allí comprando.
¿Alguna recomendación para el transporte?. ¿Algo que deba tener en cuenta para alcanzar con éxito esta trepidante aventura?
Prometo hacer fotos de los peces y del estanque. Aunque, comparado con los que he visto por aqui, el mio es bastante monótono y feo, ya que se hizo sin pensar en su futuro y con prisas por mi acelerado hermano... :muro
Pero como le he dicho a mi madre: "Deja el asunto en mis manos y yo pondré bonito todo esto en breve" :saludo

Mié May 24, 2006 5:20 pm

Nota 
Pues el envasado y transporte de koiparaíso era su punto flaco, lo he criticado varias veces. Pero espero que lo hayan corregido.
Por si acaso, asegúrate que la bolsa la llenen con oxígeno, no con aire, y que añadan algún aditivo para el amoníaco. Luego, cuando te los envasen, directo al estanque, procura no parar mucho ni dejar el coche al sol.
Cuando llegues al estanque pon la bolsa flotando para que se equiparen las temperaturas, luego en un barreño con agua del estanque ves introduciendo los peces, el agua que trae la bolsa olerá mal, por lo que lo mejor es tirarla; y después los sueltas en el agua.
Procura que los peces, antes de envasarlos no tengan heridas, y vigila que el viaje tampoco se las hayan producido.
También intenta dejar de alimentar a los peces actuales el Jueves, y cuando llegues vuelve a alimentarlos pero con poca cantidad y aumentando un poco cada día hasta la cantidad habitual.
No estaría mal que el agua la pusieras al 0,2% de sal el Jueves, o sea mañana.

Normalmente, en lo que es estrictamente el transporte, puedes confiar. Hace una semana le han llegado a un amigo un bolsón con 60 kois de entre 15 y 30 cm. desde Japón, haciendo escala en Amsterdam y aterrizando en Madrid, para sin sacarlos de la bolsa viajar a Sevilla; casi 40 horas dentro de la bolsa. Sólo dos pequeños llegaron muertos, los demás se han recuperado bien. Pero en éste caso sé por qué te lo digo, aunque ya imagino que se tomarán más interés.

Animo y al toro, que es muy fácil :carcajada :risa :carcajada :risa

Filosofía Kaizen

Última edición por José Antonio el Jue May 25, 2006 1:39 pm, editado 1 vez en total

Mié May 24, 2006 5:55 pm
Perfil WWW

Nota 
No entiendo muy bien el motivo de poner el estanque al 2% de concentración de sal. ¿Es para que se aclimaten mejor?. ¿No molestará eso a los otros habitantes de mi estanque?

Jue May 25, 2006 1:25 pm

Nota 
Pues mira que soy tonto. Tenía que haber mirado en internet el uso de la sal. No hace falta que expliquéis lo de la sal porque ya conozco su función. Tendré que decirle a mi hermano que eche un par de kg de sal al estanque.
Supongo que el cálculo queda tal que así:

4800 l (aproximadamente)*2%sal:96 kg de sal

:huh :help Pues va a ser algo más de un par de kg de sal :D

Jue May 25, 2006 1:35 pm

Nota 
Error mío, y gordo no es al 2% es al 0,2% :muro :muro :muro :muro
Si lo pones al 2% casi puedes criar salmonetes :muro :muro :muro :muro

Ya lo he corregido :(

Perdona el fallo, son 9,6 kilos

Filosofía Kaizen

Jue May 25, 2006 1:38 pm
Perfil WWW
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente