<>
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Oct 22, 2017 1:03 am

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Goldfish MUY, MUY, MUY GORDO!!!... 
Autor Mensaje
miembro nuevo
miembro nuevo

País: Argentina
Nota Goldfish MUY, MUY, MUY GORDO!!!...
Hola a todos. Les cuento mi "problema" (lo pongo entre comillas porque no estoy seguro que sea un problema realmente)...
Tengo un estanque con 43 goldfish de distintas variedades. Antes los alimentaba con alimento comercial y tomaba todos
los recaudos que suelen aconsejar. Todos se veían muy bien pero, al compararlos con los peces de mi hermano (el también tiene
estanque), observaba que algunos (una media docena) de mis peces estaban demasiado gordos. Mi hermano directamente
no les da casi de comer, solo esporádicamente, y los deja que se alimenten del estanque. El tema es que con ese sistema los
peces le arrasan las plantas. Yo, al darles de comer a diario, ese problema no lo tengo. Entonces se me ocurrió empezar a darles
comida casera donde la mayoría de los ingredientes son frutas y verduras. La verdad es que les encantó, y hace ya casi um año
que no les doy alimento comercial. Este cambio me dió excelentes resultados, ya que los peces crecieron muchísimo, intensificaron
sus colores y se los ve muy saludables. Hasta probé un par de veces darles alimento comercial y ni lo prueban.
Con esta dieta, esos que estaban "inflados", se estilizaron y me olvidé de ese problema.
El tema en cuestión es que ahora hay uno solo de ellos que es realmente una pelota. Aclaro que no está enfermo, no es la vejiga, no
está con huevos (es macho), ni nada de eso... El pez tiene un comportamiento 100 % normal. Lo que pasa es que es un desesperado
por la comida... Es el que llega primero y es el último que se va cuando les doy de comer... Come, come y come y no tiene fin... Se
avalancha sobre la comida y corre a topetasos al que se le ponga enfrente...
Evidentemente el ya es así, es su genética, pero me asusta verlo crecer tanto de largo como de ancho y no se en donde va terminar...
No se como manejarlo, si es que existe alguna manera... Es un estanque y son muchos, asi que no puedo apartarlo del resto...
Una vez probé sacarlo con una red y lo puse 15 días en una pecera... Ahí lo hice adelgazar, pero lo volví al estanque y a las semana
ya era una pelota de nuevo... :muro Aparte lo veía triste al estar solo entre cuatro vidrios cuando el se crió desde chico en el estanque...
Quería saber si hay alguna forma de manejarlo... O al menos saber si lo puedo dejar así, ya que quizás sea normal que (como pasa
con el ser humano), algunos ya tengan esa tendencia a engordar por ser glotones... Si es así podría dejar de preocuparme...
Bueno, desde ya, gracias por su atención...

Vie Abr 21, 2017 4:35 am
¡las plantas ya florearon!
¡las plantas ya florearon!

País: España
Nota Re: Goldfish MUY, MUY, MUY GORDO!!!...
Hola, en mi opinion si no es la vejiga ni tiene ninguna enfermedad y lo que pasa esque come mucho no creo que sea nada preocupante puesto que esta asi por lo que come el, a lo mejor reduciendo algo la cantidad de comida logras que zampe menos, de todos modos es solo una opinion desde mi punto de vista, mejor espera a que alguna persona mucho mas experta en esto te comente que en este foro hay muchisimos.
Una foto no vendria mal para poder deducir mejor si puede ser grave o no.

Mi jardin:
viewtopic.php?f=55&t=30511

Espero que os guste!!

Vie Abr 21, 2017 5:07 pm
Responder al tema   [ 2 mensajes ]